Mrs Cop 1. Capítulo 1, 2 y fuera.

Dentro del abanico de series de este año apareció Mrs Cop leí la sinopsis y decía:

Es posible ser buena policía pero una mala madre? Choi Young Jin (Kim Hee Ae) es la jefa del departamento de detectives de la policía. Su trabajo requiere que ella tenga un estilo de vida que no va con el de su vida personal de ser una madre soltera. Ha Eun -long se pasa mucho tiempo en su carro, no llega a casa por semanas y algunas veces no se baña ni se cambia de ropa por días, debido a su trabajo, gracias a su hermana menor Choi Jin Nam (Shin Así Yul) su hija esta cuidada. A pesar de sus mejores intenciones para ser una buena madre Young Jin se consume persiguiendo a un peligroso asesino en serie, con la ayuda de su amigo y jefe, el detective Park Jong Ho (Kim Min Jong) y su equipo, Min Do Young (Lee Da Hee), Han Jin Woo (Son Ho Jun), Jo Jae Deok (Heo Jung Do) y Lee Se Won (Lee Gi Kwang). ¿Podrá Young Jin descubrir que es mejor ser un ajumma con una placa y una pistola? “Sra. Policía es una serie de Corea del Sur del 2015 dirigido por Yu In Sik.

Me pareció interesante, por varias motivos, entre una de ellas el  que protagónico lo tiene una mujer y la otra es ver un policial femenino coreano.

Tiene 18 capítulos y tuvo muy buena audiencia: TNmS Ratings Nacional  13.9%  Seúl 15.3%  AGB Nielsen Nacional  15.8%  Seúl 16.4%

Tengo vistas muchas series norteamericanas pero pocas de Corea y el tema mamá versus profesión me sonó atractivo.

Vi el Capítulo 1 y el Capítulo 2 excelente la actuación de Kim Hee Ae , me gusta su personalidad sobre todo frente al jefe, es lo menos coreano, la Sra no se amedrenta y eso resulta atractivo. Su personaje es de mujer inteligente y eso también es interesante .

Pero desgranando el dilema de si es buena madre o no, decididamente, no lo es, no puede equilibrar los roles y la escena de su hija esperándola en el acto es muy triste. Luego se descubre que roba para ver a su madre.Convengamos que  es más patético aún. Pero diera la impresión que esto sirve hacela tomar conciencia y trataría de evitar según se entiende.

Por otra parte el guión combina  un caso de soborno de su jefe, que se mezcla con el caso que ella está tratando de resolver.Es un caso muy complicado de un  asesino  serial.  Mrs Cop está  tratando de defender a un ladrón atrapado y culpado injustamente por su jefe.

Ahora viene lo peor cuando ella decide dedicarse a su hija esta en medio de todo este embrollo, el ladrón acusado injustamente le pide que por favor vaya a ver si su hijito esta bien porque que está solo no tienen familia. Ella acepta y lo busca, el niño en cuestión tiene la misma edad que su hija. Le da pena por el niño y lo comienza a cuidar.  En ese momento recibe una  llamada con información de un dueño de hotel que en una de las habitaciones se  encuentra  el asesino serial y va con el niño lo lleva desde luego todo termina mal y allí es donde digo mmmmmm esto no era necesario( golpe bajo).

Además hay una escena en que un personaje malvado , padre mafioso  salva a su hijo de la cárcel, pero después lo muele a golpes. Acá digo…. esto es ensañarse para mostrarnos violencia, no me gusta nada ( segunda advertencia)

Finalmente  para poder continuar la serie resulta que lo que vimos no es tan así, sino mas asá…. y su hija que lloraba porque no está nunca le pide que no deje la policía que está muy orgullosa de su madre, la hermana  que siempre se quejaba ahora le dice que no va poder mandar a su hija a la facultad …. entonces en que quedamos?????? ( Tercera advertencia)

A esta altura ya veo que  el guión es totalmente inconsistente y cualquier excusa hasta la más incoherente sirve  para dar vuelta la situación y acomodar y no pasó nada seguimos.

La serie tiene golpes bajos,  fue totalmente innecesario la muerte del niño. Con esto entiendo al director o guionista, , es tanta la ira que despierta esta situación que uno quiere venganza y Choi Young Jin también, pero no estamos cansados en el planeta de tanta venganza????  El niño no va volver a la vida porque  agarren al asesino y la verdad es que el error fue de ella por llevarlo a un lugar peligroso.

En todas las series  policiales el nudo es establecer como una especie de justicia  post mortem  y de esta forma los familiares de la víctima  quedan tranquilos. Eso es una parte de la realidad, la otra es que el muerto no está y no va volver aunque el asesino haya sido atrapado. Y con esto no estoy diciendo que no se deba atrapar a los culpables, pero no me parece bien centrar las series policiales en la venganza, porque como dice Confusio

Si quieres venganza cava dos fosas

 

Conclusión: al que le gusta este  género tengo que reconocer que esta muy bien hecha, muy buenas interpretaciones, con situaciones de tensión y mucha  acción.

Yo me bajo, en esta parada. Hay otro tipo de cosas que me resultan más atractivas!!!

 

Mrs Cop : Actores

Kim Hee Ae como Jefe del Escuadrón de Detectives Choi Young Jin
Kim Min Jong como Park Jong Ho
Lee Da Hee como Min Do Young
Son Ho Joon como Han Jin Woo
Heo Jung Do como Jo Jae Duk
Lee Gi Kwang como Lee Se Won
Shin So Yool como Choi Nam Jin
Lee Ki Young como Yeom Sang Min
Jung Soo Young como Esposa del Detective Jo Jae Duk
Shin Seung Hwan como Bae Dal Hwan
Yoo Yun Suk como medico forense (cap 16)

Podes verla en Viki