Missing Nine. Conclusión Final

Missing Nine. Conclusión Final

Este artículo tiene spoiler, fue realizado por la colaboradora Susana!!
Missing 9 es un drama que mezcla el thriller con el género drama. Trata sobre un grupo de personas que quedan varadas en una isla desierta, tras un accidente aéreo. A la lucha por mantener la cordura y el optimismo, se unirá el ansia de sobrevivir, porque hay rencores y secretos ocultos entre esas personas, 9, que saldrán a la luz.

Los actores

Podría hablar de varios, pero me extenderé solo con tres:

Baek Jin Hee

Es una de las razones por las que ví este drama, es una excelente actriz, ved Pride and Prejudice y lo comprobareis. Sabía que entregaría un personaje que, aunque lleno de calidez y bondad, también es fuerte y valiente, una mujer noble y leal que no se achanta nunca. Para mí, ya es mítica esa escena en que se pelea con Tae Ho y cómo le gana, porque no piensa rendirse ante él. Es el tipo de personaje femenino que da gusto ver, porque es inspiradora, hace que tu misma quieras ser mejor.  La mala suerte de esta actriz, es que le ponen auténticos bombones como pareja, pero no le desarrollan un buen romance y eso que logra sin muchos problemas tener buena química con ellos.

Jung Kyung Ho

Otro magnífico actor, le conocí en Heartless City y realmente sabe cómo adaptarse a lo que le pide el personaje, aquí le tocaba hacer de idol caído en desgracia. Es infantil y caprichoso, bordo toda esa parte haciendo el payaso, pero cuando el personaje se pone serio y se decide a pelear con uñas y dientes también está sublime. Sabe dominar muy bien las escenas y aunque no hable su expresión corporal lo hace por él. Como digo más arriba tiene buena química con Baek Jin Hee, podrían haberla aprovechado mejor, pero no me quejo. Creo que tienen buenas escenas donde se muestra la lealtad y el cariño que sienten el uno por el otro.

Choi Tae Joon

No había visto nada suyo antes, a este actor le tocó bailar con la más fea, su personaje es complejo. Una persona que de cara al público es amable y encantador y en la intimidad una serpiente. Acostumbrado a disfrutar de la fama y la fortuna, cuando acaba en la isla, empieza a maquinar cómo salir de ella. Sin importarle los demás, tampoco le preocupa tener que “silenciar” a algunas personas. Pero aunque se muestre frío, también vemos la culpa que tiene por dentro. Por intentar tapar un error, que ni siquiera fue suyo, acabó cayendo en una espiral de locura y asesinato. Todo para mantenerse prístino ante los ojos de los fans, mientras en la intimidad lloraba de frustración por no haber hecho las cosas bien desde el principio. Un personaje que da gusto odiar.

La historia

Si hay algo que me gustó de este drama, es lo bien que ha sabido mantener la intriga. Desde el principio hasta el final han llevado la trama de forma que fuera envolvente. Cuando creías que algo era de una forma, te llevabas la sorpresa.

También ayuda los variopintos personajes que se nos presentan, que representan todo lo bueno y lo malo del ser humano. Mientras que unos buscan el bien de todos, tenemos otros que se escudan en el egoísmo y el miedo para sacar lo peor de sí.

Los personajes evolucionan, algunos hacen piña y al final nos dejan una moraleja. Haz lo correcto siempre, aunque eso vaya en contra de tus intereses, porque luego la justicia caerá con todo su peso sobre ti.

Para las románticas, lo siento, no hay romance, solo insinúan que algunos personajes están enamorados, pero eso no implica que no haya sentimientos, porque los hay. Se forjan amistades y lealtades, tenemos ambición, odio, maldad, una amplia gama de emociones y todas bastante bien manejadas.

 

Personajes Secundarios

El resto de figuras complementaron a los tres principales, ya estuvieran de un lado o de otro. Como olvidar al fiscal, que luchaba por la verdad aunque tuviera a su departamento en contra. Alguien que parecía fiero físicamente hablando, pero que reveló una sensibilidad y sobretodo que demostró lo cabal que era todo el tiempo.

Tengo que destacar los buenos papeles femeninos que vi en esta historia. Del lado de las buenas tenemos a Bong Hee y a Ji Ah. De la protagonista ya hable, es un gran personaje, pero Ji Ah no se queda atrás. Por fuera parece sólo una idol malcriada pero es alguien generosa, que no teme decir lo que piensa. Es audaz en su forma de ser y de actuar.

Del lado de las malas, tenemos a So Hee y a la jefe de la investigación, Jo Hee Kyung, dos personajes que, siendo conscientes de que estaban actuando mal, aprovecharon las circunstancias para lograr lo que querían. Ambas acaban recibiendo un castigo por sus malas acciones. No entro a debatir cuan excesivo fue el de So Hee, pero tampoco es que sienta gran pena por alguien que fue irritante y egoísta todo el tiempo que pasó en la isla. Sobre Hee Kyung tengo que confesar que, a pesar de que no me cayó bien, no puedo negar que es una mujer bastante inteligente.

 

De lo malo, no tengo tanto que criticar aquí

Sin duda me hubiera gustado saber qué fue de Yeol por simple curiosidad. Un personaje que vimos poco y que desapareció en los primeros compases de la historia, para ser luego solo mencionado dos veces. De todos los supervivientes es al que menos se desarrolla y que tiene, irónicamente, el peor destino.

Aunque siendo sincera, todos los personajes tenían su papel en la historia, mientras que Yeol era prescindible, no debieron incluirlo desde un principio.

El otro fallo para mí, se encuentra en el desenlace de la historia, en concreto en una escena final en la que vemos a todos los supervivientes. Algunas adiciones, pintando la azotea donde vive el personaje de Bong Hee, encontrándose allí uno de los malos de esta historia: Tae Ho. Al principio no entendí esta escena, comprendo que Joon Oh prometió no abandonarle, pero de ahí a que este fuera de la cárcel tras sus múltiples crímenes, no me parece lógico.

Después de cavilar un poco, creo que fue un guiño, una despedida a los espectadores que siguieron el drama. Aunque fueran pocos, para darles las gracias y que tal como se dijo en ese mismo capítulo, los que hicieron mal, de una u otra manera, fueron castigados.

 

En síntesis

Creo que estamos ante un drama al que, curiosamente, el recorte de capítulos le vino genial para no estirar escenas. Es una buena opción si buscas algo que este lleno de intriga y que ofrezca personajes variados y nada planos.

Detalles

Género: Drama

Episodios: 16 + 1 especial

Cadena: MBC

Período de emisión: Enero-2017

Horario: Miércoles y Jueves 22:00

Reparto

Jung Kyung Ho (como Seo Joon Oh), Baek Jin Hee (como Ra Bong Hee), Chan Yeol (como Lee Yeol), Lee Sun Bin (como Ha Ji Ah), Ryu Won (como Yoon So Hee), Kim Sang Ho ( como Hwang Jae Guk), Tae Hang Ho, Oh Jung SE ( como Jung Ki Joon).

Producción

Director: Choi Byung Gil

Guionista: Han Jung Hoon

Créditos: KDramasKisses , Wikia, Dramabeans, Wowkeren

 

Adri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s