Good Doctor. Conclusión Final

Good Doctor. Conclusión Final

La empecé a ver por dos motivos una es Joo Won y el otro motivo fue el guionista, Park Jae Bum,  es el mismo de Chief Kim  drama que  por supuesto me encantó. Good Doctor no me defraudó es nutritivo e inspirador.

Historia de un Savant

Casi todo el mundo piensa que su vida es difícil, que el entorno es hostil, que uno encuentra muchos obstáculos para conseguir sus objetivos y que todo demanda mucho esfuerzo. Para eso nada mejor que ver Good Doctor y meterse en la piel de Park Shi Ohn ( Joo Woo) por veinte episodios.

A través de Joo Won que  interpreta una persona con un  Síndrome de Savant,  enfermedad muy rara y es  considerada un tipo de autismo, vemos como esos obstáculos entorno y esfuerzo se multiplican por 100. La discriminación, la desidia y el desprecio, es la moneda corriente que recibe alguien con características especiales o diferentes. Sin embargo Park Shi Ohn nunca baja los brazos.

Además

El drama transcurre en un hospital, en el área de pediatría y desgraciadamente aparecen pacientes cuyos padres deberían estar presos. Especialmente el caso de una niña que su tía la crió con los perros, la criatura no sabía ni hablar. Uno puede pensar que estos casos son exagerados e inventados por la mente del guionista para el drama, pero lamentablemente padres o tutores así son reales. Hace unos años en el hospital que trabajaba apareció un caso parecido. Y parece que los médicos no pueden impedir que se lleven a un paciente.
Lo que me llamó poderosamente la atención es que en Corea no haya legislación para los casos de abuso y maltrato y no interviene la justicia. Los padres o tutores parecen dueños de los chicos y el médico no puede protegerlos. Por lo menos aquí en la Argentina la legislación contempla esos casos y es más el médico tiene la obligación de efectuar una denuncia ante un caso de violencia.

Por qué sí

Volviendo al drama puedo agregar que tiene historias secundarias atractivas. Eso hace que los veinte episodios sean entretenidos. Además tiene los casos de los niños aparecen por la guardia. Todos los actores son excelentes. Como en todo drama coreano aparece el humor y esos personajes caricaturescos como el enfermero Jo Jeong Mi (Go Chang Suk) y su romance con la jefa de enfermeras  Nam Joo Yeon (Jin Kyung ).

Joo Woo realiza un trabajo corporal  maravilloso. La historia tiene romance, es con la doctora Cha (Moon Chae Won). La doctora Cha debe desafiar una sociedad que la juzga y se burla.  Ella debe sortear prejuicios para poder estar junto a Shi Ohn.  Es una serie para ver con pañuelo pero tiene un hermoso final. Tiene un mensaje y es dura, pero muy emotiva. Es una historia de crecimiento personal y del esfuerzo que tiene que hacer algunos seres para ser iguales.

 

 

Detalles Técnicos

Título: Good Doctor
Título: 굿 닥터
Género: Drama, Medicina, Romance, Humano
Episodios: 20
Cadena: KBS2
Período de emisión: 05-Agosto-2013 al 08-Octubre-2013
Horario: Lunes & Martes 21:55

Sinopsis

Park Shi Ohn es un joven con autismo, quien tiene mentalidad de un niño de 10 años de edad. Sin embargo, Park Shi Ohn posee mente fotográfica. Aprende con mucha velocidad y recuerda todo cosa que le permite ser visto como un genio. Después de entrar al hospital, Shi Ohn conoce a Cha Yoon Seo quien lo ayuda a que su vida en el hospital no sea tan pesada. Tiempo despues Shi Ohn empieza a tener sentimientos por Yoon Seo, cosa que lleva a una hermosa historia de amor.  Gracias a el carisma e inteligencia de Shi Ohn, logra ganarse el corazón de las personas y comprobar que su condición no lo hace diferente.

Reparto

Joo Won como Park Shi Ohn, Moon Chae Won como Cha Yoon Seo,  Joo Sang Wook como Kim Do Han, Kim Min Seo como Yoo Chae Kyung.

Producción

Compañía Productora: Logos film
Director: Ki Min Soo, Kim Jin Woo (김진우)
Guionista: Park Jae Bum (박재범)

Reconocimientos

Seoul International Drama Awards: Premio Pájaro de Plata a la Mejor Mini-serie (Subcampeón) 2014
Korea Broadcasting Awards: Mejor Drama. 2014
Banff World Media Festival: Mejor Serie Dramática. 2014
50th Paeksang Arts Awards: Mejor Drama 2014
Korea Producers & Directors’ (PD) Awards: Mejor Drama 2014
Korea Producers & Directors’ (PD) Awards: Mejor Artista – Joo Won 2014
KBS Drama Awards: Excelencia Superior – Actor (Joo Won) 2013
KBS Drama Awards: Actor del Año (seleccionado por los PD de tres emisoras principales) (Joo Won) 2013
KBS Drama Awards: Excelente Actriz (drama de mediana duración) (Moon Chae Won) 2013
KBS Drama Awards: Excelente Actor (drama de mediana duración) (Joo Sang Wook) 2013
KBS Drama Awards: Premio a la Mejor Pareja (Joo Won y Moon Chae Won) 2013
KBS Drama Awards: Premio de la Popularidad (Moon Chae Won 2013
Korea Drama Awards: Mejor Guionista 2013

Créditos : Wiki Drama

Adri

Un comentario en “Good Doctor. Conclusión Final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s