Circle: Conclusión final

Circle: Conclusión final

Esta entrada contiene spoiler

Finalmente tenemos la conclusión de Circle, y la que considero hasta ahora, la mejor que serie que ha tenido tvN en lo que va corrido del año. Esto, en comparación con lo que parece una no muy buena racha de dramas. Disfruté enormemente cada episodio del drama. Me armé teorías y cosas que se desenredaban y se enmarañaban nuevamente en mi cabeza. Fueron únicamente 12 capítulos, muy bien estructurados, sin rellenos ni detalles irrelevantes. Creo que se arriesgaron sólo con 12 tal vez por miedo a que fuese algún fracaso más. Pero a mi criterio, se hubiese podido extender hasta los 16.

La historia

Es un drama de ciencia ficción, bastante emocionante. La historia está dividida en dos mundos. Uno, es el año 2017, Proyecto Beta y el otro, donde la tecnología es más avanzada, Nuevo Mundo en el año 2037. Narra la vida de dos hermanos Kim Woo Jin (Yeo Jin Goo) y Kim Beom Gyun (Kim Kang Woo). Ambos, de niños, tuvieron una experiencia bastante particular con una extraterrestre.

Luego de unos años, uno de los hermanos, Kim Beom Gyun, sigue obsesionado con la idea de encontrar la extraterrestre.  Él cree que ella les quitó a su padre. El otro hermano, Woo Jin es un estudiante de medicina en una universidad de ciencias. Es bastante escéptico a lo que su hermano cree y no le acolita mucho las ideas. Pero diversos y extraños acontecimientos, dan lugar a que sospeche que Beom Gyun estaba en lo correcto y que hay cosas ocultas sucediendo.

Repentinamente en la universidad se encuentra con una estudiante,  Jung Yeon (Gong Seung Yeon) cuyo físico es exactamente igual al extraterrestre de su infancia. Un hecho que marca el drama, es la desaparición de Beom Gyun. Así que Woo Jin junto con ella, inician la búsqueda de su hermano, y en el camino, se van enterando de toda una investigación que buscaba aliviar el dolor y el sufrimiento, evitar los actos delictivos y las conductas humanas negativas, mediante la supresión de los recuerdos.

Un interesante y buen ideal que fue tergiversado por la codicia y el deseo de poder. Cosa que sucede en la segunda línea de tiempo del 2037 en el nuevo mundo con el chip de control de emociones.

En síntesis

El final creo que ha sido uno de los mejores. Cuando iba a renegar de qué había pasado con la razón de la visita del alien a la tierra, nos dejan la duda,  ¿Tendrá secuela? Y con la duda nos quedaremos. Una de las partes que esperaba con bastante expectativa, era la conexión de las líneas de tiempo, que a mi criterio, fue fenomenal. Un hecho que no me esperaba en esta trama y me dejó, literalmente boquiabierta. Es un drama distinto, totalmente recomendado si quieres ver ciencia ficción sumado a emoción, intriga y misterio con sutiles toques de comedia. Sin duda alguna, de los mejores de este año.

Detalles Técnicos

Título: 써클

Título en inglés: Circle

Género: Drama, Ciencia Ficción, Suspenso

Episodios: 12

Cadena: tvN

Período de emisión: 22-Mayo-2017

La puedes ver por  Dramafever

Resultado de imagen para circle drama first impressions

Sinopsis

La historia se sitúa en dos líneas de tiempo 2017 y 2037. Un Alíen llega a la Tierra, y cree que las emociones humanas deben ser controladas o no existirá futuro para la Tierra. Sin embargo el Alíen termina involucrado con humanos.

Raparto

Yeo Jin Goo como Kim Woo Jin (Proyecto Beta)
Kim Kang Woo como Kim Joon Hyuk (Nuevo Mundo)
Gong Seung Yeon como Jung Yeon (Proyecto Beta)
Lee Ki Kwang como Lee Ho Soo (Nuevo Mundo)

Producción

Está integrado por varios guionistas novatos, tales como: Kim Jin Hee, Yoo Hye Mi, Ryoo Moon Sang, Park Eun Mi. El director es Min Jin Ki de Gold Tower.

Isa

2 comentarios en “Circle: Conclusión final

  1. Concuerdo totalmente contigo, soy de las pesonas que ven muy pocos dramas ya que no me gusta tanto el romance, puesto que prefiero la acción o el misterio y es de los pocos que he visto, me encanto de principio a fin, aun que en algunos episodios pensaba que estaba llendo muy lento pero sin llegar al punto de aburrirme.
    Gracias por tu reseña. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s