Orange Marmalade. Conclusión Final

Orange Marmalade. separador

El drama está basado en el webtoon “Orange Marmalade” por Seok Woo (publicado el 05 de febrero del 2011 al 04 de enero del 2014 por Webtoon Daum).

Esta es una historia de amor de romance de fantasía entre vampiros y humanos.

Opinión

A pesar de que había leído críticas no muy buenas ( por compararla con el webtoon) decidí verla y la verdad, me encantó.

Sólo ver a Yeo Jin Go ya me da placer es tan lindo… 😍. Tengo que reconocer que fue mi primer motivación. Y debo decir que no sólo me gusto la historia ( lloré como loca ) sino que la música también fue una sorpresa, es excelente.

La serie se desarrolla en dos épocas, uno la actual y otra en la era de Joseon. Con respecto a esto, entiendo por completo lo que él escritor estaba tratando de hacer, al poner la historia de la vida anterior en el medio. Pero al desviarse tanto de la manhwa, creo que fue demasiado para algunos espectadores.

El pasaje de la era actual al pasado Joseon, nos hace comprender el presente aclara la trama y nos muestra lo terrible que era la vida en esa época…

El drama consta de 3 partes; la primera del episodio 1 al 4 en el presente, la segunda del 5 al 9 en la Dinastía de Joseon, y finalmente la tercera del 10 al 12 de nuevo en el presente.

Me gustaron las tres y sentí que el espectáculo contaba la historia que se propuso contar de una manera realmente interesante. Los personajes fueron convincentes, contó con magníficas actuaciones (Grito especial a Lee Jong-hyun, que realmente superó todas las expectativas)

Mensaje

Aplaudo el deseo del escritor de hacer algo diferente, especialmente teniendo en cuenta el tema del espectáculo, que lo diferente puede ser bueno .

Una y otra vez la sociedad castiga al que es distinto, en este caso representado por vampiros que no toman sangre humana.  Siendo que no eran ningún peligro y en realidad  eran más buenos y tolerantes que la mayoría de los humanos que los rodean.

A pesar de esto viven con miedo que a los descubran , fingiendo ser lo que no son para ser aceptados…

Me pareció genial la analogía hecha con la mermelada de naranja. Poner ese nombre a la banda que forman  porque  así como en la mermelada de naranja, las cáscaras en vez de ser consideradas basura y  desechadas. En este caso son aprovechadas y transformadas.

Conclusión

Los vampiros pueden no ser reales fuera de lo dramático, pero es verdad que nadie debe ser desechado por ser diferente. Nuestras diferencias nos hacen especiales y esa especialidad puede combinarse para hacer algo realmente maravilloso. Los vampiros en el espectáculo podrían representar a cualquier persona. Personas de una raza diferente, o que se comporten diferente de lo que se considera “normal”, o personas con discapacidades mentales o físicas, o incluso sólo personas que piensan de manera diferente.

Lo que es diferente acerca de una persona no es lo importante, lo importante es que todos somos dignos de respeto y aceptación. Y que nuestra diferencia nos hace maravillosos, no malos o aterradores.

Y la verdad es que todos tenemos algo diferente sobre nosotros … con algunos, puede ser algo obvio como nuestra apariencia, y para otros puede ser algo más interno. Pero todo el mundo tiene algo que los hace únicos y especiales, y eso debe ser celebrado, no vilipendiado.

Detallesseparador

  • Título: 오렌지 마말레이드 / Orenji Mamalreideu
  • Género: Escolar, Romance, Fantasía, Época
  • Episodios: 12
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 15-Mayo-2015 al 24-Julio-2015
  • Horario: Viernes 22:35

Elenco

Yeo Jin Goo , Song Ee Joon , Kim Seol Hyun, Han Seo Jin, Lee Jong Hyun, Kang Han Byul, Kil Eun Hye 

Dirección: Lee Hyung Min, Choi Sung Bum
Guionistas: Moon Tan san

Créditos Wiki Drama

Autora: Mariana

16 comentarios en “Orange Marmalade. Conclusión Final

  1. Yo también la vi y me pareció magnífica, en ese año se hicieron muchos kdramas de vampiros, como Blood, La escolar que camina de noche, Vampiro detective, pero creo que la que más logró cautivarnos fue precisamente Orange Marmalade, las actuaciones, el primer capítulo que es muy bueno y desde luego la música.

    Me gusta

    1. Hola Laura. Me alegro que te haya gustado mucho. Es un lindo drama. Y con respecto a el tema vampiros, en dramaworld hay rachas, y todos hacen sobre el mismo tema.Este año hay sobre temas legales y viajes en el tiempo jajaja. Dormirán juntos los escritores? 🙂😉🙃
      Gracias por dar tu opinión.
      Cariños😍👩🏻‍💻

      Me gusta

  2. Adri:
    Muchas gracias por escribirme, es muy acertado tu comentario, efectivamente hay años en que los kdramas tienen el mismo tipo de tema, mi primer kdrama fue Boys over flowers y a partir de ahí todos los fines de semana son hasta morir, lo mejor de todo es que tanto mi mami y mi hermana se han hecho super aficionadas, al grado de que no vemos más que kdramas. Ahora estamos por terminar Shopping king Louie, esta maravilloso, las actuaciones son excelentes y que decir de Seo In Guk a parte de super guapo es muy buen actor. Se las recomiendo ampliamente.
    Te envío un cariñoso abrazo.

    Me gusta

    1. Que suerte que tenes compañia para velas. No tengo elemento femenino en mi familia y mis amigas no están enganchadas con esto. Por lo tanto con mis lectores es que comparto. Y sí Shopping es divina, es como digo va director el flechazo al corazón. me la baje y la tengo en mi colección. Amo a Seo In Guk además es un cantante excepcional. Si te fijas en la pestaña del menú superior en listas de dramas están los que vi y la conclusión final de cada uno. Eso es para que sirva de guia por supuesto, ya que todos tenemos diferentes gustos.Pero a veces te salva de algún mal final o saber si el tema en definitiva te interesa o no. Gracias por compartir. 😍👩🏻‍💻

      Me gusta

  3. Adri, tu blog está muy bien estructurado, actualizado, con muy buenos comentarios, excelente, esto me ha servido para comprar mis Kdramas en base a tus recomendaciones, aquí en México estamos formando nuestro club de fans de los Kdramas, como dicen los coreanos.
    Amiga FIGHTING.

    Me gusta

      1. Adri:
        Cuando en canal abierto de TV ví Boys over Flowers lo empecé a mirar por curiosidad, pero después me gustó tanto que lo dejaba grabando porque me iba a trabajar y no podía verlo hasta los fines de semana, luego los viernes en la noche invitaba a mi hermana para que me acompañara a verlo, ambas nos enamoramos del Kdrama, terminábamos hasta la 5:00 A.M. no podía dejar de mirar, poco a poco invité a mi mamá a verlo y se entusiasmó tanto que no lo creí, después mi vecina junto con su hija les compré el kdrama y les super gustó, así que poco a poco se formó como una cadena de personas que amábamos los Kdramas, todas estamos comprando Kdramas. Platicamos de ellas, prestamos material a quien no puede comprarlos y estamos uniéndonos inclusive para ver los espectáculos en vivo. En febrero de este año tuvimos la suerte de ir al concierto de los SS301, guau, son hermosos, preciosos, nos fascinó, dos horas cantaron y sobre todo gritamos mucho cuando interpretaron los OCT del Kdrama Boys over Flower, salimos impresionadas, sin voz de tanto gritar, iban señoras, jóvenes, niñas. Emocionadísima salí de ese evento, mi mundo cambió radicalmente, amo Corea, los Kdramas , su música, su ambiente. Salí feliz del concierto.
        He visto dramas mexicanos, ingleses, franceses, brasileños, argentinos, colombianos turcos, pero NO SE COMPARAN A LOS COREANOS. Los Kdrama tocan los sentimientos más profundos, no solamente de las mujeres sino hasta de los hombres, mi sobrino que tuvo una decepción amorosa hace poco le regalé Sonata de Otoño y me comentó que fue como una catarsis para él.
        Nunca lo hubiera imaginado de un hombre.
        Amiga te envío un cariñoso saludo de todas las que amamos los Kdrama.

        Me gusta

      2. Que linda historia, me encanta que sean un montón. Acá es bastante más difícil no imposible de a poco va entrando pero salvo Netflix, no hay canal por tv que los pasen. En realidad hay uno que es Pasiones pero la mayoría no lo tiene en su plan. Además pasan viejas, no lo último. Por otra parte para mi los K Dramas no son teleteatros, para mi son como series más tirando a las americanas y ese canal es de teleteatros o culebrones.
        Bueno gracias por compartir tu historia.
        Saludos a todas las fans de tu grupo.
        Cariños😉😍👩🏻‍💻

        Me gusta

  4. Adri:
    Gracias por escribirnos, nuestro club se llama las DORAMANIACAS, estoy de acuerdo con tu comentario, son como series americanas pero creo que el concepto coreano es mucho mejor, ya que en Estados Unidos las series agotan el concepto por tener hasta más de tres temporadas. Aquí hay un boom muy fuerte por todo lo asiático, tenemos canales culturales que son el canal 11 y el 22, la cuarta parte de su programación la han dedicado a Japón , China y Corea del Sur. Nos muestran su cultura, arte, ciencia. Hay eventos en los museos dedicados a Asia. También nos pasaron tres Jdramas que fueron CLAVEL, EL COCINERO DEL REY y GIRASOL TARDÍO. Excelentes.
    En el canal perteneciente al estado donde yo vivo nos pasan Kdramas, El hombre de la Princesa, Big, Boys over Flowers, Full House, etc. Pertenecen a la MBC o a la KBS, y fue gracias al convenio que firmaron entre la embajada de Corea del Sur y México a fin de estrechar fuertemente los lazos comerciales, culturales y artísticos.Se han abierto escuelas de idiomas asiáticos, esto es muy importante porque los jóvenes están muy interesados en aprender el idioma japonés, chino y coreano. Por eso es que tanto personas adultas, jóvenes y niños están fascinados por todo lo que nos presentan. Hay dos lugares aquí, el barrio chino y un lugar que queda a dos horas de la capital donde se realizan los eventos coreanos, es como estar con ellos, por eso es que poco a poco las personas se están volviendo tan aficionadas a esto. Si me permites voy a decirles a mis amigas para que también ellas te escriban porque la verdad es muy bonita tu página, nuestro club es desde jovencitas hasta señoras de edad, se que a ellas les va a encantar.
    RECIBE MUCHOS SALUDOS DEL CLUB DORAMANIACAS.
    MUCHOS ABRAZOS Y CARIÑOS.
    Laura

    Me gusta

    1. Gracias al club Doramaníacas👏👏👏👏👏👏Acá hay algún movimiento pero no tanto cómo allí. Mis lectoras principales según el Google Analytics son de México y luego le siguen de Perú y después Colombia Argentina y Chile. Desde luego que les puedes decir, gracias por hacerme publicidad jajajajaja. Aquí hay gente que estudia chino por el tema comercial no cultural. Hay alguna movida con respecto a KPOP y hay eventos pero la verdad no tengo mucho tiempo para ir. En la tv y en canales dieron dos o tres cosas pero a la tarde en el horario de los teleteatros nada más. Y la verdad no se si se dará o no. No veo mucho interés. Incluso en mis amigas todas saben que veo pero no les da por mirar.El sistema de como verlas les resulta complicado, tiene que leer y son muchos capítulos en una palabra son vagas jajajajaja. Lo mejor por ahí es Netflix, como lo más fácil.Pero lo que tiene Netflix es limitado y encima después de un tiempo las sacan o las cambian. Pero bueno con la página ya he conocido bastante gente y hablamos así y comparto contigo y con las demás. Gracias por charlar conmigo Laura. Saludos a todo el club 😍👩🏻‍💻

      Me gusta

  5. Querida Adri:
    Gracias por escribirnos, estamos muy contentas de tener una amiga como tú, se nos han unidos algunos miembros más, mi mami y mis sobrinas que viven en el estado de Oaxaca. Tu página está sensacional, les encantó a mis sobrinas y en la noche después del trabajo se la muestro a mi mamá,además anotamos los dramas que nos recomiendas y los fines de semana a comprarlos. Nos ha unido mucho como familia.
    Te enviamos muchos saludos DEL CLUB DORAMANIACAS.

    Me gusta

    1. Es hermoso lo que contás , que los dramas las hayan unido. En México hay un grupo de fans de Lee Min Ho y sabes que hacen tareas solidarias como grupo en nombre de él. Después lo busco y te lo paso. Lo puse en esta nota mirá cómo festejan. Feliz cumpleaños https://www.facebook.com/pg/MinozMexicoOfficial/about/?ref=page_internal. Divinas todo lo que logran los dramas jaja.
      Les mando un beso enorme y gracias a ustedes.
      💖💗💕💞💖💗

      Me gusta

  6. Gracias Adri, voy a ponerme en contacto con el grupo, lo que me gusta mucho es que nos vamos enlazando para un mismo fin, él es uno de mis actores favoritos, proyecta calidez, ternura y sobre todo aparte de que es guapísimo su rostro es de los que se quedan en la memoria. Esta semana vamos a ver La Leyenda del Mar Azul.
    La vamos a ver porque aparte de que nos encanta el elenco, en tus comentarios nos despertó la curiosidad, ya que mencionaste que junto con GOBLIN son los dos Kdramas románticos del año y estoy de acuerdo contigo, nos emocionó y el final es muy cautivador.
    Muchos saludos Adri y que tengas una muy bonita semana. Laura.

    Me gusta

    1. Goblin es mejor que leyenda, eso te lo voy avisando.Pero Leyenda tiene lo suyo, mucha magia y también está filmada que es una belleza. Y él es él Oppa Lee Min Ho!!!! 👏👏👏👏👏👏 Como dices su rostro es único.
      Buena semana Laura
      Besos a todo el clan jajajajaja
      😘

      Me gusta

  7. Adri
    Tienes razón, Goblin desde el primer capitulo me atrapó es una obra maestra del melodrama, la leyenda del mar azul no es mala pero le daría una calificación de 8.
    Estoy viendo dos doramas más, Bad Boys I que acabo de terminar, es fuerte pero las actuaciones muy buenas y el túnel que me parece interesante.
    Muchas gracias voy a tratar de acabarlas esta semana.
    Que tengas una linda semana, amiga.

    Me gusta

    1. Gracias Laura, como decia recién en otro comentario, no me da el tiempo para ver las anteriores, la página me lleva tiempo y encima los dramas que veo 🙄🤔.
      Si es así Goblin es mejor que Leyenda. Pero también es un show agradable.
      Cariños y gracias por lo de amiga, me encantó 😍

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s