Black. Conclusión Final

“Black” de OCN

La pregunta del millón es: La serie es mala? Y la respuesta es no. Y es buena? Y la respuesta es no. Es un thriller de fantasía que se puede ver pero no destaca ni es apasionante. 🙄🤔

Argumento

Una historia sumamente compleja por no decir retorcida y contada de forma poco atractiva. Con muchas tramas y vericuetos pero a la vez de generar intriga generan confusión. No tiene casi romance a pesar de que la idea es que la parca está enamorado de la protagonista. Hay poco para disfrutar en psicología se dice poco de principio del placer.

Personajes

El personaje de Black anda enojado toda la serie y cuando hace la parte de enamorado, mejor perderlo que encontrarlo.  El personaje de Ha Ram, sinceramente no me gustó se la paso corriendo toda la serie lamentandose y deseperada. No sentí nada con los dos como pareja y no hubo algo de donde decir que lindo, que bueno.

Actores

Es lo mejor de la serie. Tiene un elenco principal y secundario excelente, los conozco a la mayoría de otras series. Kim Won-Hae es una genialidad este año estuvo en comedia como Chief Kim o Strong Woman hasta como asesino serial en Criminal Minds Jung Suk-Yong, Lee Cheol-Min, Lee El y todos son magníficos.  Song Seung Heon es lo único que disfruté. El traje negro, su piel oscura, ojos más negros aún y un rostro anguloso hicieron la delicia de mis ojos.😍🤪😍

Producción

Creo que la falla es de la producción, director y guión. Del director Kim Hong Sun  vi este año Voice y me gustó. Un poco fuerte en cuanto algunas escenas de los crímenes. Es más Voice recibió un apercibimiento por ser una serie muy violenta. Cosa que me sorprendió porque vi otras mucho más violentas y no les han dicho nada. Pero Voice fue un drama que me super enganchó.  Con respecto al escritor Choi Ran vi media God’s Gift – 14 Days y la dejé, demasiado tortuosa para mi gusto. Y esta anda por ahí.

Les dejo dos videos para ver y después me cuentan.

 

Elenco

         
Black (Korean Drama)-Song Seung-Heon.jpg Black (Korean Drama)-Go Ara.jpg Black (Korean Drama)-Lee El.jpg Black (Korean Drama)-Kim Dong-Joon.jpg Black (Korean Drama)-Jo Jae-Yun.jpg
Song Seung-Heon Go Ara Lee El Kim Dong-Joon Jo Jae-Yun
Black Kang Ha-Ram Yoon Soo-Wan Oh Man-Soo Grim Reaper No.007
         
Black (Korean Drama)-Lee Gyu-Bok.jpg Black (Korean Drama)-Kim Won-Hae.jpg Black (Korean Drama)-Jung Suk-Yong.jpg Lee Cheol-Min Black (Korean Drama)-Heo Jae-Ho.jpg
Lee Gyu-Bok Kim Won-Hae Jung Suk-Yong Lee Cheol-Min Heo Jae-Ho
Grim Reaper No.416 Na Gwang-Gyun Bong Man-Sik Oh So-Tae Park Gwi-Nam

Este drama se centra en la figura de la Parca (ángel de la muerte). Como se sabe, “Black” tendrá a Song Seung Heon y Go Ah Ra para los protagónicos.

Song Seung Heon se enamorará de un ser humano Go Ara violando así las reglas del cielo y siendo castigado con una existencia borrosa.

31 comentarios en “Black. Conclusión Final

  1. Black se enamora de la protagonista, pero no es castigado por eso, la serie en si me parece buena y te engancha en querer descifrar todo el misterio detrás de las muertes hasta el último capítulo, sin embargo aunque el final es aceptable, creo que no es el final que merecía toda la serie, te da la sensación de que se esforzaron durante todo el drama y en los últimos 10 minutos les dió flojera e hicieron lo que se les ocurrió. REPITO el final es masticable pero no merecido para tanto trabajo.

    Me gusta

    1. Hola Cyntia, bienvenida al blog.💖
      Si el final es lo más flojo de la serie, una pavada. Es cierto que hicieron un buen desarrollo y el final de cuento de niños. Pero bueno si ves dramas coreanos ya debes saber que muchísimos fallan en el final. Igual a mi no me enganchó y debe ser porque este año vi mejores. Te invito a que mires el Tunnel de OCN con Choi Jin Hyuk o Signal o Voice y vas a notar la diferencia.
      Espero que las veas y me comentes.
      Gracias por escribir.
      Cariños 😍

      Me gusta

    2. Opino lo mismo que Cynthia. Yo esperaba que el no fuese castigado y se quedara con ella para por lo menos tener la parte romantica del dorama pero ni eso.

      Me engancho y estuvo bueno todo el suspenso pero el final decepciono, esperaba algo diferente. Igual vale la pena por Song Seung Heon ❤

      Gracias

      Me gusta

      1. Hola Franco 😍
        Si el final flojo, flojo…. ella con peluca y de vieja era más para una comedia que para esa serie. Y de romance 0.
        Gracias por comentar
        Cariños 😍

        Me gusta

  2. No concuerdo con tu conclusión del drama! Creo que si no te hubieras saltado algunos capítulos como mencionas pensarías diferente!
    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Larissa, bienvenida al blog 🤗
      Me alegro que te haya gustado y la hayas disfrutado. Es lo único que importa. Cada cual tiene su gusto y hay que respetarlo. Acá somos dos las que escribimos y hay algunos dramas que nos gusta a las dos y otros no.Ya lo verás en las conclusiones o en Nuestro Rating. Solo que Vero no intenta convencerme.
      Gracias por compartir tu opinión
      Cariños 😍

      Me gusta

  3. Toda la serie fue muuuy buena
    El final no es lo que esperaba pero estoy satisfecha xd
    Osea no se piquen con el mismo rollo de que la los protagonistas son felices por siempre
    Osea ni modo Joon murió y no estaba destinado a vivir toda una vida con Ha Ram, se cumplió lo que deseaba ella vivir una vida normal desde 0.
    Triste que Joon no existió en esa vida pero me quedé satisfecha cuando él va a recogerla al morir ❤
    Vuelven a estar juntos, tomó una buena decisión cuando se le daría un castigo a "444"
    Si se disipaba no volvería a ver a Ha Ram y como se vio,ella se terminaría suicidando.
    Pero eligió el máximo castigo, habiendo oportunidad de que ella al morir de vejez como se lo dijo una vez a Black, se reecontraran y se fueran juntos ❤ muy buen final, inesperado como toda la serie y hermoso a la vez si no te aferras a los típicos finales felices.
    Mi pregunta es con quién se casó ella? Con Leo!!?? No entendí eso :C

    Me gusta

    1. Hola Kenia, bienvenida al blog 😊
      Muy buena interpretación del final, gracias. La verdad no sé tampoco con quien se casó?????
      Me alegro que te haya gustado.
      Gracias por escribirnos.
      Cariños 😍

      Me gusta

    2. Hola!! Yo la vi de principio a fin y me gusto , excepto el final. O sea en 5 minutos arreglan todo y encima no lo entendí😥 o sea….si Black eligio la máxima pena significa que no iba a existir nunca más ni siquiera reencarnar. Entonces como es que aparece al final? O sea me puse feliz al verlo buscar el alma de Ha Ram. Pero me dejo un bache existencial. Alguien entendio??

      Me gusta

      1. Hola Lara😊
        Me alegro que te haya gustado y con respecto al final, me parece muy buena la explicación de Kenia en los comentarios. Allí ella lo clarifica bastante.
        Cariños 😍

        Me gusta

  4. Hola Adri , pues es la primera vez q no concuerdo con tu conclucion, ya que a mi me atrapo de principio a fin. y si es algo retorcida, pero nos hace ver la realidad como es. esta en mi lista de favoritos. solo fue ese final el que me dejo destrozado mi KOKORO y con una terrible crisis existencial!!!!!!!
    saludos desde HONDURAS ♥♥♥

    Me gusta

    1. Hola Heidy 😎
      A muchísima gente le gustó Black, es una de las reseñas más buscadas en el blog. Yo ya de entrada me dio cosita y después a los saltos la seguí. Esto es así a unos nos gusta algo y a otros no jajajajaj. Pero a todas nos gusta los dramas ❤️❤️❤️
      Gracias por escribir
      Me alegro saber de donde eres y que estás en Honduras 😍
      Es lindo charlar con gente de todo el mundo. El otro día charle con una chica de habla hispana que está viviendo en Bélgica!!!!! Y no podía ver A Korean Odysseyno tenia su país la licencia.
      Cariños 😍

      Me gusta

    1. Hola Maca, bienvenida al blog 😎
      Sé que es una serie que gusto mucho, pero la vi así, a mi no me atrapó.Suele pasar muy a menudo no pensar lo mismo de un drama. Son gustos. Hay gente que sí y hay quienes no. No creo que porque la vea completa cambie mi opinión. Pero respeto la tuya y si te gustó eso es lo único que importa. En otro coincidiremos. Así es la vida jajajajajaja
      Gracias por compartir tu opinión.
      Cariños 😍

      Me gusta

  5. Como puedes hacer una crítica de algo que no viste totalmente, además este estilo de serie se caracteriza por que cada punto por irrelevante que se une una pieza importante en la trama.

    Me gusta

    1. Hola Mari, bienvenida al blog 😎
      Puedo hacerlo por varios factores, primero es mi opinión, si a vos te gustó me alegro mucho.Pero yo tengo derecho a opinar y verla como quiera. Además agregué que a mucha gente le gustó, que tiene buenos actores y bla,bla, bla. Además de que el blog es mío y eso me da la libertad de escribir lo que quiera.
      Espero que la hayas disfrutado, hay gustos para todos!!!!
      Cariños 😍

      Me gusta

  6. Hola acabo de ver la serie y sentí lo mismo, la verdad me costó entenderla y ya la vi porque la había comenzado. No sé si les pareció a ustedes pero al final como que se apuraron mucho desenredando todos los nudos que quedaban y le faltó demasiado, sobre todo en el romance. PUEDO rescatar el capítulo 16 y 17 en el que él descubre cómo muere, me pareció siniestro, pero se rescata, más la parte en que va donde su madre biológica, fue súper sad. T.T

    Me gusta

    1. Hola Maribel, bienvenida al blog 😉
      Si era una trama compleja y difícil para comprender y con respecto a los finales, la verdad es que es uno de los defectos más grandes de los coreanos son ” Los Finales” . Ocurre en muchos dramas que son desprolijos y apurados para cerrar el show. Pero como digo siempre, a mi no me preguntan jajajajajajaja, sino yo les diría!!!!
      Pero antes de ver alguno fijate si está muestra conclusión final del drama porque ahí nosotras solemos destacar o comentar el tema y seguro salta.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Cariños 😍

      Me gusta

  7. Yo no entendí el final 😦 y también sufrí mucho porque no supe nunca con quién de caso Ha Ram…. Al final fue Joon por ella? O fue el hermano menor?.. que no se supone que Joon eligió no existir? Cómo es que fue por ella?…. Qué puto horror de final, neta!

    Me gusta

    1. Hola Lala, bienvenida al blog 😉
      Buenas preguntas que le tendriamos que hacer al guionista jajajajaja
      Andá abajo a los comentarios y lee el de Kenia que está muy bueno.
      Gracias por escribir.
      Cariños 😍

      Me gusta

  8. En lo personal me pareció una serie interesante al principio, pero coincido en que tantos capítulos para que al final hicieran un desenlace terrible y absurdo. El final estuvo horrible, los personajes caracterizados de ancianos no eran creíbles

    Me gusta

    1. Hola Magali, bienvenida al blog 😎
      Tal cual como dices, la verdad lo arruinaron jajajaja. Pero bueno no se puede hacer nada!!!!
      gracias por compartir
      Cariños 😍

      Me gusta

  9. Alguien me pude explicar que paso con la docotora por que ella estaba metida en el lío y el que metio a joon por quererla salvar, entonces si el ya no está, la mataron ?

    Me gusta

    1. Hola Pingin, bienvenida al blog 😎
      La verdad es que pasó mucho tiempo y no me acuerdo bien, pero creo que logra salvarla. Por lo menos no tengo el recuerdo que haya muerto!!!! Pero te digo vi tantos dramas después que no recuerdo bien. Perdón 😪
      Cariños 😍

      Me gusta

  10. Con esta serie descubri los dramas Coreanos y me encantan, el protagonista me encanto, pero la chica no paraba , en fin ,odie ese final , despues de tanto pasar?? Nooo , definitivamente no…

    Me gusta

    1. Hola Johanna, bienvenida al blog 😊
      La verdad es que, Black es un drama entretenido, pero no es de los mejores. Sin embargo tuvo bastante éxito por estar en Netflix. Te sugiero que cuando elijas un drama , te fijes en las listas de Dramas por año nuestras y allí tendrás una guía. Sobre todo por el tema final que es lo más flojo de los K-dramas.También puede poner en el buscador de la página el nombre del drama y allí saldrán entre todos las Impresiones Finales.
      Espero que sigas viendo dramas, hay muchísimos que son hermosos.
      Gracias por compartir y contarnos tu opinión.
      Cariños 😍

      Me gusta

  11. supongo que no te gustó justamente por saltearte escenas, cuando lo recomiendo lo hago aclarando que es un drama para verlo sin dejar de prestar atención a cada segundo, es uno de los dramas mas enredados que vi y aún asi no dejaron cabos sueltos, para entenderlo hay que prestarle atención. Osea que lo que te dijo Mari no es para contestarle como lo hiciste, se lee agresivo de tu parte aunque el blog sea tuyo y te de la libertad de escribir lo que se te da la gana. A mi tambien me sorprendió y entendi porque no te pareció un buen drama cuando lei que te salteaste escenas, me dije “que raro que haga una entrada acerca de un drama visto a medias” y justamente en Black cambia totalmente la perspectiva el hecho de verlo completo o no. Es bueno que el blog tenga abierta la opción de dejar comentarios, nos da la libertad de opinar con libertad aunque no te guste la opinión de algunas. Cariños😎

    Me gusta

    1. Hola hablando de K-Dramas, bienvenida al blog 😉
      Justo ahora estoy editando notas y me encuentro con tu comentario, la verdad es que por ahí no debería haber contestado así. Pero me molesta que me digan que tengo que hacer o como tengo que ver algo. Yo no le doy consejos a la gente y si a alguien no le gusta algo que yo vi y a mi me encanta, no le digo nada, es su gusto. Sé que sobre gustos no hay nada escrito. Hay gente que coincidió conmigo y otra que no. Como ya dije en esta misma entrada, no es que si la voy a ver completa me va gustar. Tampoco hay una ley que tengo que ver un drama completo para opinar, yo lo veo así para poder darle un cierre a un drama que no me entusiasmó mucho pero quería ver el final!!! Y le comento a mis lectores, como en todo drama lo que si o lo que no!!! Igualmente, como digo siempre no hay drama malo, solo que mejores o peores. Igualmente amo los dramas, respeto muchísimo a los actores y a la producción por el esfuerzo que hacen salga como salga, tenga el rating bien o mal. Reconozco que hicieron su mejor esfuerzo.
      Gracias por escribir y con nosotras!!!!
      Espero verte en otra entrada 😍

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s