Return

K-Drama Return. Primeras Impresiones

Return

separador

Un nuevo drama legal, con suspenso, vueltas de tuerca y muchas caras conocidas, aunque no precisamente físicos impresionantes y no creo que haya romance.

Tendrás que poner atención para aprender los nombres de los personajes y no perder el hilo de la historia, es de ésas historias que debes ver con atención.

El guionista nos lleva por una historia de chaebols descontrolados, parece que nadie puede ser inocente y todos los personajes tienen un pasado oculto a los ojos de algunos de sus más cercanos. Los típicos chaebols que lo tienen todo, están hartos de la vida y rompen los límites sociales como si se tratara de una hoja de papel, buscando emociones en su vida.

 

Choi Ja Hye (Go Hyun Jung) es una abogada muy capaz y con una alta tasa de éxito en sus casos, es contratada para defender de una acusación de asesinato a uno de los 4 amigos chaebols por la esposa de éste  Ja Hye acaba de instalar su oficina como abogada después de tener un exitoso show televisivo donde evidencia faltas en las investigaciones policíacas que podrían haber cambiado el destino de un inculpado.

El detective Dok Go Young (Lee Jin Wook) es ahora un veterano, pero conoció a los 4 amigos involucrados con el asesinato de Mi Jung por una acusación de violación que no se investigó adecuadamente y sólo dejó a la víctima con una recompensa económica y a los chaebols en el extranjero disfrutando vacaciones.

Los amigos y Mi Jung (la chica asesinada), se conocen desde la secundaria ya que el padre de ella era chofer en la casa de uno de ellos. Ella era una chica ambiciosa, sin principios y que al conocer secretos de los amigos, consigue bienes para mantener un nivel de vida que de otro modo no habría obtenido.

La falta de límites de los 4 chaebols son evidentes en el descontrol emocional de uno de ellos el cual golpea a quien tenga enfrente a la menor confrontación e incluso llega a matar; el segundo es médico y consumidor habitual de drogas desde hace años; el tercero es In Ho, acusado del asesinato de su amante y con una familia idílica y el cuarto es el más frío y calculador, se encarga de armar estrategias para limpiar las evidencias de los desastres provocados por los 4, está casado, no tiene hijos y su mujer es amante de uno de sus amigos. Con ésa imagen armada, piensen si ustedes podrían darle a alguno de ellos un veredicto de “inocente”.

En éstos dos episodios, no podemos perder ninguna mirada, diálogo ni situación en la que se ven envueltos los personajes principales ya que como es costumbre nos dibujan la personalidad y motivos de los protagonistas.

La historia resulta entretenida, algo complicada e inquietante. El ritmo al que nos cuentan los hechos es definitivamente vigoroso ya que ningún personaje nos deja indiferente y querrás acompañarlos para ver que más vendrá para ellos en la historia. Todos los actores son maduros (la protagonista tiene 45 años) y tienen bastantes trabajos en su historial por lo que puedes esperar muy buenas interpretaciones. Hay escenas fuertes y sangrientas para hacer la historia más creíble, pero hasta ahora, nada que no pueda soportar. En cuanto a los diálogos, son congruentes con las situaciones, no sé cuánto tiempo se tomaron para la filmación después de la confirmación del elenco, pero la historia hasta ahora va muy bien dibujada. El elenco hace muy buen trabajo en una producción con pocos efectos visuales (al menos en donde voy), pero con incógnitas y sub historias que te mantendrán queriendo saber más, ojalá mantenga el ritmo.

VERONICA TRONCOSO

Detallesseparador

Título: 리턴 /
Género de retorno :
Episodios legales : 32 (35 minutos / episodio)
Red de difusión: SBS
Período de transmisión: 2018-Ene-17 a 2018-marzo-08 Tiempo de
aire: miércoles y jueves 22:00

Reparto principal

Go Hyun Jung como Choi Jae Hye
Lee Jin Wook como Dok Go Young
Shin Sung Rok como Oh Tae Suk
Bong Tae Kyu como Kim Hak Bum
Park Ki Woong como Kang In Ho
Jung Eun Chae como Geum Na Ra
Yoon Jong Hoon como Seo Joon Hee

Créditos de producción

Productora:
productores de iHQ : Jung Hoon Tak, Hwang Ki Yong
Director: Joo Dong Min
Guionista: Choi Kyung Mi

Créditos KDrama Kisses

Vero

 

[related_posts_by_tax]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s