Money Flowers. Impresiones Finales.

Money Flower. 

Un drama donde el protagonista siempre fue la ambición por el dinero así como el poder y control que da sobre la vida de otros. La historia se teje alrededor del corporativo Cheong A, fundado por el abuelo de la familia Jang quien pretende ser rígido en aceptar en los puestos directivos sólo a miembros legítimos y de sangre de la familia Jang, lo que ocasiona peleas subrepticias y puñaladas por la espalda de todos contra todos entre los herederos: Jang Boo Chun junto a su madre Jung Mal Ran y por el otro lado Jang Sun Man y su hijo Jang Yoo Chun, ninguno tiene las habilidades suficientes pero su ambición y creencia de ser superiores los hace traicionarse y aliarse según sus conveniencias.

 

Creo que en el planteamiento de la personalidad del abuelo y sus creencias está la crítica a la sociedad coreana que en muchos dramas vemos. Mi experiencia me dice que manejar una empresa como negocio familiar, en donde únicamente haya personas ligadas por sangre en los puestos directivos, hace prácticamente imposible que la empresa logre tener presencia mundial y se mantenga en el éxito empresarial. Eso sólo es posible en dramaland; en realidad la capacidad, inteligencia y habilidad empresarial no vienen en la sangre ni en el apellido.

En mi opinión, no fue una historia que destacara excepcionalmente, algunas partes incluso me resultaron repetitivas y frustrantes, sobre todo las escenas del abuelo enfermizamente controlador y con ansías de vida eterna que de tan repetitivas, me resultaron risibles.

El personaje principal, Kang Pil Joo, es un hombre huérfano, inteligente, frío, calculador y con ansias de venganza tras haber perdido su familia por instrucciones de la familia Jang. Sus objetivos de venganza no se torcieron por nada a través de la historia y sólo flaquearon levemente con la presencia de Na Mon Hyun en su vida, pero sin que ésto fuera determinante.

La música que acompañó la historia ayudaba muchísimo a mantener la tensión e impresionarnos con las escenas violentas, aunque no hay violencia explícita si hay situaciones bastante agresivas que incluyen muertes planeadas.

El vestuario siempre fué congruente con el carácter de los personajes. En especial Jang Hyuk, después de verlo en Voice tan descuidado (porque así era su personaje), aquí lo vemos luciendo excelente, sus trajes parecen hechos a la medida (no lo dudaría). Aquí no hay “pobres vs ricos” ya que todos los personajes se desenvuelven en el mismo ambiente empresarial y político. Las escenas de accidentes en automóviles o agua estuvieron muy bien hechas con sumo cuidado para impresionarnos fuertemente y lo consiguieron.

El director consiguió obtener reacciones muy contenidas en todos los actores ya que prácticamente el único que tenía arranques emocionales era el abuelo y en una ocasión el Sr. Jang Sung Man que golpea a su hijo, con la clásica violencia de padres sobre hijos. Parecía que el resto de los personajes, buscaba mantener la elegancia para distinguirse del resto de los humanos aparentando frialdad aunque todos resultaban convincentes.

Aquí me gustaría puntualizar que no estoy de acuerdo cuando dicen que “Si un personaje te cae mal, es porque el actor lo está haciendo bien”. Para mí no es así siempre, el escritor es quien dibuja y plantea el personaje y el director consigue que el actor nos dé en pantalla lo que el escritor quiso mostrar. Lo  digo en especial por el abuelo Jang Gook Hwan (Sr. Lee Son Jae), su personaje me resultó odioso, y aunque las acciones de éste, fueron las que detonaron toda la tragedia, pues el actor no era muy activo ni expresivo (mi opinión).

La historia se mantuvo sin altibajos que te mantengan al borde de la silla, lo más era la tensión por los fuertes enfrentamientos de poder y las vueltas de tuerca que vimos (aunque me hubiera gustado ver más giros inesperados sobre todo en los últimos capítulos). Así que, resulta entretenida de ver, las actuaciones son buenas, pero no fue algo extraordinario (Lo siento Jang Hyuk).

El amor, casi brilló por su ausencia en la trama. Lo vimos apenas aparecer cuando uno de los herederos del corporativo, Jan Boo Chun, se casa con Na Mon Hyun lo cual le dará la posibilidad de obtener más poder en la sucesión del corporativo, es decir Mon Hyun es una herramienta y sólo ella se enamora al principio, luego Boo Chun termina enamorándose de ella pero su relación está condenada al fracaso.

Uno de los factores que rompe la relación entre Mo Hyun y Boo Chun es que él mantuvo otra relación (no amorosa, sino más bien por pura diversión) con una mujer ambiciosa que tuvo un hijo de él, pero al que Boo Chun no desea reconocer legalmente.

Siempre he sostenido que ni todas las mujeres somos ángeles ni todos los hombres son demonios pero, ¡Como me ponen mal ésos personajes femeninos que buscan a través de un hijo, obtener beneficios económicos y sociales aún a costa de su integridad y el bienestar de ésos hijos!. Sólo los usan como moneda de cambio y eso me parece despreciable.

El final es abierto (¡Oh decepción!). Kang Pil Joo obtiene una nueva oportunidad para vivir su vida sin el rencor que lo acompaño todo el tiempo ¿Tal vez con Na Mon Hyun? El grupo de herederos ve sus ilusiones de poder afectadas pero no sabemos si continuarán siendo la clase de basura que han demostrado ser. El abuelo con ansías de poder y vida eterna tampoco termina muy bien, pero creo que merecía una mejor lección de vida. No creo que sólo por ser viejo no puedas aprender cómo ser una mejor persona y tratar con respeto al resto de la humanidad.

Debilidades en los personajes y su historia.

En cuanto a Kang Pil Joo, el final abierto no es de mis preferidos.

Na Mon Hyun, nos la presentan como la hija de un prominente político e interesada en la conservación del medio ambiente y la educación, pero sólo vimos eso de ella al principio de la trama, luego nunca la vimos estar cerca de niños y no volvimos a ver nada de sus intereses personales. Eso me decepciona frecuentemente en los personajes femeninos. Tal parece que después de enamorarse muchas mujeres ya no tienen vida personal ni ganas aprender, trabajar o superarse y sólo sirven como la esposa de o la mamá de…

Jang Boo Chun, es el personaje gracias al cual Kang Pil Joo, logra entrar a la familia Jang, dueña del corporativo Cheong A, pero era un tipo egoísta y capaz pero bastante flojo y aprovechado de su posición. Sin embargo, el actor Jang Seung Jo, me parecía mucho más joven que Jang Hyuk y como que no tenía la fuerza para ser el oponente de Pil Joo.

En fin, la vi sobre todo por Jang Hyuk que es uno de mis actores favoritos, su trabajo desde luego me gustó. Pero espero que haya mejores k-dramas por ver de él.

Verónica Troncoso

vero

19 comentarios en “Money Flowers. Impresiones Finales.

    1. Hola Lizz 🤗
      Me alegro que tu mamá lo haya disfrutado.
      Mucha gente se enganchó y tuvo muy buen rating.
      Pero como ya sabes a mi el tema de las luchas de poder entre los ricos, lo único que me saca es un boztezo.
      Gracias por comentar
      Cariños.😍

      Me gusta

  1. Hola!!!! La vi, pero no me gustó… demasiadas actuaciones “contenidas”: si hasta parecían duros, acartonados de TAN controlados que se movían… La vi x Jang Hyuk, al que amé en “Beautiful mind”, pero ni éste ni “Voice” me gustaron. Más que el abuelo (que coincido, es un viejo MALO), detesté a la madre, a Jung Mal Ran, una LOCA de “atar” y muy peligrosa…

    Me gusta

    1. Hola Eva 🤗
      La vió Vero, yo no. Yo vi creo un episodio. No es mi tipo de drama, como digo este género no me atrae. Aunque tuvo mucho exito. Son gustos.
      Gracias por comentar.
      Cariños 😍

      Me gusta

    1. Hola Laura, bienvenida al blog 😎
      Es fuerte la serie espero que te guste. Tuvo mucho éxito en Corea y la actuación de Jang Hyuk es para un premio. Con respecto al tema no es uno de mis preferidos.
      Cariños 😍

      Me gusta

  2. La estoy viendo hace 1 semana por señal abierta en Perú, la verdad soy bastante adicta a las novelas coreanas pero en especial a este actor Jang Hyuk (ya tuve ocasión de verlo en otro drama).
    A lo que iba, soy de las que no les agrada los finales rosas pero ante tanto color pastel (haciendo referencia a los dramas anteriores que veía) este drama oscuro me enganchó desde el primer minuto, aunque he visto avances del capitulo final espero, (en serio yo espero) que no se quede con la protagonista (dios quiera que no), no, no deseo eso. XD

    Me gusta

    1. Hola Solei, bienvenida al blog 😎
      Las series coreanas tiene todos los géneros y también mezcla de géneros, si seguís nuestra página ya te enterarás de todas las series. Ahora se estrena dentro de poco Life y no es una serie romántica y por los posters parece bastante oscura también o Voice 2. Money Flowers tampoco es romántica es una excelente serie para los que les gusta el género pero no es romántica. Con respecto a las que si son románticas también hay varios tipos dependiendo al público que se dirigen. Hay que saber elegir y para saber elegir hay que conocer sobre el tema.
      Personalmente me gustan los finales felices que difiere de los finales rosas, para ver malas noticias prefiero prender el noticiero. Pero hay para elegir de acuerdo al estilo que te gusten porque hay rosa, no rosas, tristes, no tristes, cómicas, de acción, de aventura, de fantasía, lo que se te ocurra hay!!!!
      Así que es difícil que uno se aburra y se canse jajajajaja Jang Hyuk a quien he visto en varios dramas es un actor excelente y muy versátil.
      Gracias por escribir.
      Cariños para ti 😍

      Me gusta

    2. Hola 😎
      Buenos en relación con los finales casi siempre no quedamos a gusto. A veces son demasiado abiertos, otras no nos gustan las parejas. Lo importante es disfrutar el trabajo de toda una producción que realmente se esfuerza en dar lo mejor de sí en cada trabajo. Jang Hyuk es no sólo un actor popular, sino en mi opinión uno de los mejores actores que conozco.
      Ojalá el final te agrade y quedes satisfecha.
      Gracias por comentar.😉
      Saludos
      Verónica Troncoso

      Me gusta

    1. Hola Sheila…

      En Money Flower, el protagonista no muere, él se aleja de todas las intrigas y las personas que representan el daño que sufrió desde su niñez; pero al final tiene una nueva oportunidad para no desperdiciar su talento e inteligencia y tal vez hasta de recuperar el amor de Na Mon Hyun, la chica protagonista… Por éso es final abierto, lo vimos salir con decisión del lugar en donde estuvo viviendo, pero no tenemos la certeza sobre su destino.

      Saludos y gracias por leernos!! 🙂

      Me gusta

  3. No pudo sobrevivir Kang Pil Yu porque esas lesiones eran mortales solo te dan 5 minutos de vida no importa lo rapido que las atiendan, yo creo que vimos un universo paralelo donde Pil yu decide no vengarse.

    Me gusta

    1. Hola Tatty!!

      Generalmente los escritores se toman muchas licencias al crear sus guiones, yo no soy experta en medicina, así que no puedo afirmar que lo que dices es cierto o no. Sin embargo, en mi opinión Kang Pil Joo si sobrevive y, es el único de los que se habían visto envueltos en tantas intrigas que tiene una oportunidad de llevar su vida por otro rumbo.

      De cualquier forma, la opción que das, puede ser posible… Todo es posible en éste mundo de los dramas!

      Saludos y gracias por escribir 😀

      Me gusta

    1. Hola Araceli, bienvenida.

      Jang Hyuk como siempre crea a personajes a su propio modo y le salen excelentes!!

      Saludos y gracias por comentar… 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s