The Black Knight. Conclusión Final

The Black Knight. The Man Who Guards Me

separador

The Black Knight  ha terminado, gracias a dios. Que desilusión hace rato que me costaba mirar sus episodios, pero ya estaba embarcada y la terminé.

Aclaro que para alguien que no tiene mucha experiencia en ver dramas o es uno de sus primeros dramas, puede gustarle, pero en comparación con otros del estilo como GoblinLive Up to Your Name, Legend of the Blue SeaBride of the Water God no sale muy bien parado.

Para comprender el final, hay que poner el nombre completo del drama que es El Caballero Negro. El hombre que me protege.

Para hablar lo bueno primero, puedo resaltar su vestuario fue maravilloso de muy buen gusto. Kim Rae Won lució unos atuendos exquisitos que le quedaban anillo al dedo a su físico que es bastante espectacular. Lo mismo para las mujeres, elegantes es poco, desde la bisutería hasta los vestidos, sacos y abrigos, muy originales, lamento no leer y entender coreano para saber si es alguna marca o quién es la vestuarista del drama. Increíble la cantidad de cambios de vestuario que hubo.

Muy buenas locaciones y decorados desde el castillo en Eslovenia y sus paisajes, hasta el hogar de la pareja o la oficina de Kim Rae Won. 

Muy buena banda sonora y dos excepcionales coreografías  de Kim Seol-jin. Él es ampliamente reconocido como un talentoso bailarín moderno, de 36 años, que ganó la segunda temporada de “Dancing 9” de Mnet (2014), ahora se centra en convertirse en actor.

La mejor actuación es de Seo Ji-Hye como Sharon

El drama alcanzó 14% de rating en sus dos últimos episodios.

Spoiler

Lo que no me cerró.

Primero lo peor es el argumento, no entiendo el mensaje del escritor y para mi criterio tiene bastantes incongruencias. Sharon, nunca se arrepintió, se pasó 200 años sin comprender lo que hizo mal y se fue sin saberlo e intentando lo mismo que el primer día. Tanto Sharon como Baek He estaban castigadas y el castigo era que no podían morir???? No entiendo mucho el castigo, ya que ambas vivan muy bien esos 200 años y se divirtieron bastante. Encima se mantenían jóvenes además de tener poderes.

Muy tonto  el guión del personaje de Baek He que en teoría debía proteger la pareja principal y dejó a Sharon hacer lo que quería y  no es que Sharon la engañaba  en cuanto a sus intenciones, por lo tanto esa parte es incomprensible y poco creíble.

La historia secundaria del Sr. Park Cheol-Min era tan poco atractiva e intrascendente. El profe de gimnasia Choi Ji-Hoon despareció hacia al final así de golpe.

La pareja principal, punto más importante de la historia, tuvieron unas escenas maravillosasy hermosas de romance que no me movieron un pelo. Era como mirar a la madre Bernarda hacer una recta de cocina. Para los que no saben quien es la madre Bernarda les dejo abajo un video. La pareja no me despertó nada, era como todo tan poco real,  parecía un amor de hermanos y no de pareja. Totalmente reprimido y anulado algún componente ligado al deseo o la pasión. No creo que haya sido culpa de los actores sino del equipo de producción. Yo he visto a ambos en otros dramas y no ha sido así.

Y el final, que les puedo decir del final, tristísimo es poco. Ojos tipo sapo. Ni idea para que lo convirtieron en inmortal y la cuidó hasta que se murió para decir en el último instante el nombre del drama.  Soy El Caballero Negro. El hombre que la protegió. Chim pum y se va.

Consejo

Si tenes tiempo, mirá otra cosa.

Elenco

Black Knight-Kim Rae-Won.jpg Black Knight-Shin Se-Kyung.jpg Black Knight-Seo Ji-Hye.jpg Black Knight-Jang Mi-Hee.jpg Black Knight- The Man Who Guards Me-Kim Hyun-Joon.jpg
Kim Rae-Won Shin Se-Kyung Seo Ji-Hye Jang Mi-Hee Kim Hyun-Joon
Moon Soo-Ho Jung Hae-Ra Sharon Jang Baek-Hee Choi Ji-Hoon
Hwang Jung-Min Black Knight- The Man Who Guards Me-Shin So-Yul.jpg Park Sung-Hoon Jung Jin
Hwang Jung-Min Shin So-Yul Park Sung-Hoon Jung Jin
Lee Sook-Hee Kim Young-Mi Park Gon Soo-Ho’s secretary
Black Knight- The Man Who Guards Me-Han Ji-Sun.jpg Black Knight- The Man Who Guards Me-Kim Kyeol.jpg Black Knight- The Man Who Guards Me-Cha Jung-Hwa.jpg Black Knight- The Man Who Guards Me-Kim Seol-Jin.jpg
Han Ji-Sun Kim Kyeol Cha Jung-Hwa Kim Seol-Jin
Kang Joo-Hee head manager team leader Yang Seung-Goo

Adri-r1 (1)

20 comentarios en “The Black Knight. Conclusión Final

  1. A mi me pareció un lindo drama, pero si iban a terminarlo así, con 16 cap. hubiera sido más que suficiente. Me he visto cada bodrio que este, para mi gusto, zafó. En todo lo demás totalmente de acuerdo con tus palabras, no entiendo por qué el quedó inmortal, ni con que fin, o los personajes al dope que hubieron. En cuanto al romance, onda, que todos los dramas están viniendo así, escasos de besos, si los hay son uno o dos cap. antes de terminar, todo muy mojigato aunque los actores ya son adultos y si la cosa empieza pum para arriba después decae, y te quedás tipo, y la pasión? . En fin…
    Buenísimo la página, y sobre todo las conclusiones. Gracias!!!

    Me gusta

    1. Hola Débora, bienvenida al blog 🤗
      Me hiciste reír con tu comentario 😂. Con respecto a los romances me di cuenta que los dramas de KBS suelen ser los más pacatos. Los de SBS y tvN parecen los mejores. En este hay un montón de besos, pero tan sosos que no se pueden contar. Ahora está un thriller y romance de JTBC Misty que parece bastante fuerte, esperemos que siga así y no decaiga.
      Me alegro que te guste la página 😎
      Cariños 😍

      Me gusta

  2. Adri estoy de acuerdo en todo yo que veo muchos k dramas me parecio muy pesada pero todo los que trabaja Shin Se Kyung no me gustan, es una actriz que da lo mismo que este feliz o triste hasta ahora no la vi tener química con ningún actor , ES mi manera de pensar a otros a lo mejor les gusta Saludos

    Me gusta

    1. Hola Beatriz 🤩
      Shin Se Kyung tiene detractores, admiradores y tiene sus fans, como todos los actores. A unos les gusta más y otros no, como siempre. Yo a ella es mi segundo drama que la veo y en el anterior hizo una hermosa pareja con Nam Jo Hyuk en Bride of the Water God , que si bien el drama no es muy uauuuu las partes que están ellos son divinas.
      Gracias por comentar y escribir.
      Cariños 😍

      Me gusta

  3. no me gustó nada esta serie, la abandoné al tercer episodio
    la actuación de Shin Se-Kyung es muy fingida, exagerada, no solo en este dorama
    lo único destacable fue Kim Rae-Won

    Me gusta

    1. Hola Alejandra, bienvenida al blog 😉
      El show no fue genial por la actuación de una sola actriz fue como puse en la conclusión final un montón de factores. Tampoco estuvo genial Kim Rae Won, no destacó. Lo mejor fue Seo Ji-Hye o Sharon. No me pareció exagerada Shin Se Kyung tampoco se va ganar ningún premio por este trabajo. O si por ahí el año que viene en el 2018 KBS Awardas le dan alguno, jajajajajaja. Nunca se sabe.
      Gracias por comentar y compartir.
      Cariños 😍

      Me gusta

  4. !Gracias Adri¡¡…eres maravillosa amiga, pues nos ayudas con los dramas, por eso me encanta este blog, y más yo que no tengo tiempo, me encantan las novelas koreanas , las disfruto mucho, es mi ovi preferido, pero trabajo y en la casa tengo deberes….gracias nuevamente amiga, porque en verdad tenía dudas de si verla o no, porque me encanta él…pero tengo muchos dramas que no he visto y en verdad que mi yo me pide romance, comedias y fantasía, pero que no sean sosos, el tiempo es oro, jajaja…!ah y otra cosa me alegra mucho que ya tengas apoyo en Lizz y en Vero…saludos a ellas también…cariños.

    Me gusta

    1. Marlene holaaaaa!!!!🤩
      Y si da mucha bronca porque como digo siempre una cosa es clavarse con una película que es una hora y media y dos si es coreana jajajajaja. Y otra es con 16, 20 o 24 episodios. El tiempo no sobra. Me alegro haberte sacado la duda.
      Les mandaré tus saludos a las chicas .
      Cariños.😍

      Me gusta

  5. Hola, Adrí… Un gusto haberte hecho reír… Misty la estoy viendo y muy bueno. Estoy como vos, cruzo los dedos para que no decaiga y siga en esa línea… Otra que me tiene super enganchada y ya le queda poco es My Golden life, nada de pasión he de aclarar, pero la verdad esta muy bien llevada y los capítulos se pasan rápido y siempre se quiere un poco más, así que lo recomiendo totalmente… Abrazos!!

    Me gusta

    1. Si lo sé Debora, pero voy a esperar que termine y veo si en huecos la voy viendo. No suelo ver las tan largas y por el blog debo ver las nuevas que salen. Pero ya todo el mundo me la recomendó. Pero en algún momento la empezaré.
      Gracias por escribir nuevamente.
      Cariños.😍

      Me gusta

  6. Siempre recordaré las hermosas locaciones y el fabuloso vestuario, así como la extraordinaria e impecable actuación de la Sra. Jang… todo lo demás paso sin pena ni gloria! Hacia rato que la historia había perdido la ilación y algunos personajes también se perdieron en una historia que comenzó bien contada pero que terminó muy mal contada! Coincido contigo ADRI, tu conclusión final estuvo redondita y genial con el video de Bernarda ajajajajajajaj saludos desde Maracay-Venezuela!

    Me gusta

    1. Hola Nubia 🤩
      Una pena podría haber sido excelente, pero como dices muy desprolijo todo.Y las escenas románticas me parecieron que son lo que toda mujer sueña, pero no las podía sentir, me emocionan más la pareja de A Korean Odissey o I’m Not a Robot que estos dos. Y me alegro que te hayas divertido con lo de la madre Bernarda, es lo mas parecido a esas escenas jajajajaja.
      Gracias por comentar🤩
      Cariños😍

      Me gusta

  7. Muchas gracias por tu resena, de verdad habia empezado a verla y si bien estaban lindos los paisajes y la música, no me terminaba de convencer y no sabia si continuarlo. Ahora sabiendo el final ya esta todo claro jajaja. Y como dices, ya que tengo un poco de tiempo vere otra serie, porque la lista que me espera todavía es larga😊

    Me gusta

    1. Hola Beroca, bienvenida al blog 🤗
      Hay dramas que me generan dudas porque puede ser un gusto personal, aunque todo es un gusto personal jajajajaja. Pero este la verdad no tengo dudas de decir que no vale la pena. Eso no significa que sea malo, tuvo muchos momentos que uno se entretiene. Pero la verdad no se que mensaje quería dejar el guionista. Mejor mirá otra cosa hay tanto!!!!
      Gracias por escribir.
      Cariños😍

      Me gusta

  8. Hola Adri!! Gracias por contarme el final!! (No es ironía… no pensaba verlo jajajaja) Me encanta la actriz que interpretó a Sharon, tal vez si hubiera sido un verdadero triángulo hubiera funcionado… no sé, digo Ojalá le den un protagónico porque se lo merece!
    Tendrías que darle una oportunidad a Jugglers, supera el enojo por los maltratos en el mundo empresarial (que existen en toooodos lados, lamentablemente) porque creo que lo vale!! Choi Daniel es un bombón!!
    Bss Bea

    Me gusta

    1. Hola Beatriz 🤩
      Jugllers es una serie que me indignó en sus primeros episodios, por temas de género y el rol de la mujer,te dejo mis primeras impresiones y la conclusión final. Soy muy sensible y detecto enseguida esas cosas.Sobre todo que estudié y me dedique mucho a temas de género. Parecía gracioso pero el trasfondo no me hizo ninguna gracias. Independientemente que Choi Daniel sea un bombón. Aquí
      Soy de mirar la letra chica de algunas cosas.
      Gracias por escribirme.
      Cariños 😍

      Me gusta

  9. Wow nunca pensé que tu adri pensaras exactamente lo mismo,estoy de acuerdo contigo al 1000% la termine de ver como buena doramaniaca que soy pero la verdad ni frió ni calor no como otros dramas donde la pareja me hace estremecer todo mi corazón es una desecion no enfatizaron ni en los poderes ni Ena luna de miel que otros dramas tienen ese toque de picardía, la protagonista nunca estuvo en un peligro nunca la rescató, solo un pequeño altercado con la fabulosa Sharon. En fin me apunto a tu blog esta súper un saludo

    Me gusta

    1. Hola Jenni 😊
      Si la verdad, frio, frio, frio.Muy irreal, no se la cree nadie.
      Hoy estamos de acuerdo, pero piensa que no siempre va pasar. Y es natural que así sea. Acá somos dos las que vemos series y algunas nos gusta a las dos pero otras no. Pero respetamos el gusto de los otros.
      Gracias por comentar.
      cariños 😍

      Me gusta

  10. En este instante terminé el drama y la verdad es que la historia no estuvo bien construida desde el inicio. Concuerdo con lo de la vestimenta encantada con cada traje lúcido. La fotografía y las locaciones de maravilla enamorada de eso. Cuando vi el beso que se dieron en el sofá pensé que la cosa se podía arreglar y que se iba a levantar la chispa entre los protagonistas pero no fue así. Me dejan muchos vacíos porque al alargar el drama todos los personajes fueron teniendo finales abruptos fuera de foco y eso no me agradó. El final es terrible más desolado no puede ser pues en otros dramas como Goblin ella regresa por su amor inmortal o en Black 444 espera a su amor para cruzar juntos la vera hacia la eternidad o el mal allá o como sea, pero acá lo dejan solo desolado y sin amor con cada recuerdo latente, lo que me parece una completa maldad. Bueno ahora será de pasar el mal sabor y engancharme con otro drama 🙂

    Me gusta

    1. Hola Nathy. Bienvenida al blog 😎
      Si la verdad un horror el final , me dejó muy mal recuerdo!!!! Podrías revisar el blog antes de ver un drama para que no te vuelvas a clavar con algo así. Si bien uno puede estar de acuerdo o no con algunos dramas, sobre este final y otros nosotras avisamos!!!! Además de tratamos de por lo menos dar una idea general, hay algunos dramas que te pueden gustar más o menos pero viendo nuestros artículos entre revisiones y rating te puedes guiar.
      Gracias por comentar.
      Cariños😍

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s