live

Drama Live de tvN. Primeras Impresiones

Live Drama de tvNseparador

Vero

Un drama en donde vemos el lado menos romántico de la policía, ya que generalmente vemos la luchas de los policías por atrapar a los delincuentes e incluso sus luchas contra jefes corruptos y desde luego, la policía como representante del “bien” siempre triunfa.

Aquí ví la angustia y frustración de los jóvenes por conseguir un empleo en Corea y más aún, un empleo que les garantice un seguro médico y pensión. Seguro que las condiciones económicas en Corea son bastante difíciles pero, no es tan diferente a lo que se vive en mi país.

Nuestros protagonistas en éstos dos episodios, se enfrentan a duras condiciones desde que están en la búsqueda de un medio de vida y luego encuentran en su ingreso a la policía lo que ellos creen es la solución para sus problemas. Entonces, tienen que estudiar para ingresar a la academia, luego prepararse físicamente y por fin salen a  enfrentar la realidad pero, como principiantes dudarán de la legitimidad de las instrucciones que tienen que seguir con tal de conservar su puesto ¡y lo que les falta! Además también veremos las historias de policías que ya están en activo, quienes son “sacrificados” en bien de la imagen de la policía, cuando ellos dan todo de sí para proteger a la población, o sea, los que tienen menos poder como siempre, son los que pagan los platos rotos y nunca son reconocidos como debería, a nadie le hace mal un: “Lo estás haciendo bien”

No me es fácil tener simpatía por la policía, debido a las condiciones sociales que se viven en mi país. Sin embargo, quiero ver cómo se desarrolla ésta historia porque es una producción con grandes atractivos: elenco, historia novedosa y un punto de vista diferente sobre personas que en general están a nuestro alrededor para bien o para mal.

VERÓNICA TRONCOSO

linea

Adri Live de tvN es la serie que le  sigue  ” A Korean Odyssey “  los sábados y domingos. Para verla bien la podrás ver en Netflix  pero todavía no se estrenó y si no en Doramasmp4  pero no tan bien.

Ya altura del baile creo que puedo decir que tvN tiene las mejores series. Es el canal que mejor las publicita y tiene los mejores guionistas. Quedé totalmente impactada con Live y mis primeras impresiones es que ya me superenganché y la voy a ver completita.

Es un drama del estilo Prison Playbook muy humano y en momentos muy duro. Retrata la vida de los personajes principale que son policías.  La vida de la policía es menos glamorosa que en otras series en donde hay un recorte de la realidad, aquí sí, se ve la realidad. Esto me permitió ponerme del otro lado, cosa que nunca lo había hecho y desde luego ahora valoro mucho más a esta gente que se dedica a ser policía. En un momento Lee Kwang Soo como Yum Sang Soo, policía novato dice: ” Nunca pensé que no hacer nada cansara tanto”.

Pero además al igual que Playbook Prison tiene humor y ese humor ácido pero humor al fin, es que la vida sin humor no existe y a veces somos tan patéticos que nos causamos gracia y eso es lo que está retratado en el drama.

La guionista Noh Hee Kyung es la misma de The Most Beautiful Goodbye in the World (tvN, 2017), Dear My Friends (tvN, 2016), It’s OK, It’s Love  (SBS, 2014), That Winter, The Wind Blows (SBS, 2013), Padam Padam… The Sound of His and Her Heartbeats (jTBC, 2011-2012) y muchos éxitos más.

El principio es un poco exagerado a los protagonistas les pasan demasiadas cosas malas juntas y no es muy real, pero luego una vez que la escritora, nos sitúa en lo que quiere de la historia ya baja el ritmo.

Igualmente la trama es fuerte ya lloré pero además me hicieron reflexionar bastante sobre el rol de la  policía y que les pedimos que nos protejan pero los atamos de pies y manos. Los vi como aquellos criados encargados de limpiar nuestra basura. y que son el jamón del sándwich, a veces tiene que hacer cosas que moralmente están en desacuerdo, pero no tienen más remedio.

Excelentes actuaciones, todas pero en especial me llamó la atención esta actriz Bae Jong Ok como Ahn Jang Mi (50 años, inspectora y está en la etapa de la menopausia) que desde luego tiene una larga carrera, pero justo los dramas en que trabajó, no los vi. Y muy acertada la actuación de Shin Dong Wook , que como saben sufre una enfermedad para más detalles aquí 

La serie tuvo un buen recibimiento del público, el rating es este, sin olvidar que es un canal de cable y tiene menos rating que los oficiales. Episodio 1: 4.33%, Episodio 2 : 3.29% y el 3: 4.08%.

 

Detallesseparador

  • Género: Drama
  • Episodios: 16 a confirmar
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 10-Marzo-2018 al 2018
  • Horario: Sábados y Domingos 21:00

Reparto

  • Jung Yoo Mi como Han Jung Oh
  • Lee Kwang Soo como Yeom Sang Soo
  • Bae Sung Woo como Oh Yang Choon
  • Lee Soon Jae como Padre de Oh Yang Choon
  • Bae Jong Ok como Ahn Jang Mi
  • Shin Dong Wook como Choi Myung Ho
  • Lee Shi Un como Kang Nam Il
  • Sung Dong Il
  • Jang Hyun Sung
  • Go Min Si como Oh Song Yi
  • Kim Gun Woo como Kim Han Pyo
  • Lee Joo Young como Song Hye Ri
  • Jo Wan Ki como Kim Min Suk
  • Nam Moon Chul
  • Yum Hye Ran

Producción

  • Director: Kim Kyu Tae
  • Guionista: Noh Hee Kyung

Es la quinta vez que el director Kim Kyu Tae y la guionista Noh Hee Kyung trabajan juntos, ya lo habían hecho en los dramas: “Worlds Within…”, “Padam Padam…The Sound of His and Her Heartbeats” “That Winter, The Wind Blows” y “It’s Ok, This is Love.”

Créditos. Asian Wiki

 

[related_posts_by_tax]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s