Something in the rain

Pretty Noona o Something in the Rain. Primeras Impresiones

 Something in the Rainseparador

He visto 3 episodios de la serie. La comencé a ver tarde debido a los subtítulos, parece que esta serie no compró la licencia nadie, cuando digo nadie son Viki, Netflix, Dramafever o Kocawa, hay un rumor que la va tener Netflix pero todavía no la veo allí.

Los primeros subtítulos que salieron eran de Indonesia y el traductor del google lo que mejor traduce es del inglés. Por lo tanto me pareció un horror verla así. Dije voy a esperar a que salgan otros y así hice. Los de ahora ya son del inglés, pero tampoco son de los mejores.

Pasemos a la serie. Tiene una narrativa lenta, se toma su tiempo para contar los hechos, no avanza en el tiempo, es como acompañarlos en el día a día. Los episodios son de más de 1 hora y creo que el 3, duró casi hora y media.  Arranca la serie con la terminación del noviazgo de Son Ye Jin o Jin A y la llegada de Jung Hae In o Joon Hee a Corea.

Es hasta ahora y eso me gusta, una historia común, con vidas como la mayoría de los mortales. Tiene partes que me aburrieron como la del trabajo y la familia de ella pero reconozco que es para que se entienda bien el clima del drama.

La familia de ella Jin A, es una familia de clase media burguesa con una madre que no trabaja y tiene un grupo de amigas con las cuales compite. Desde luego compite como toda mujer que no trabaja y a lo único que se dedica es a su casa , con la vida de su familia, su marido y sus hijos. Si a ellos no les va bien, no tiene con que presumir. Jin A ya es grande tiene 35 y está soltera eso es como una especie de maldición para esta madre.

Lo mismo ocurre con su trabajo Jin A es muy capaz pero muestra un entorno opresivo, con muchas injusticias y competencia. No es nada que no hayamos visto en otras series. Jefes mayores y feos tratando de  abusar de las empleadas, ordenes contradictorias y le hacen pagar el pato al de menor rango. Además hay una compañera que se enamoró de Joon Hee y es una pesada.

Jung Hae In está genial , con esa cara de chico de secundaria, le da justo al papel. Ella Son Ye Jin es muy natural su actuación. La relación de ellos se está armando y es linda de ver. Sobre todo la confianza que tienen y ver como Jin A puede aparecer delante de Joon Hee, despeinada sin arreglo, descompuesta, enojada, divertida o triste y no tiene que hacer nada para que él la adore. Desde luego ella al principio no se da cuenta y sigue siendo su amigo de la infancia.

Todo el entorno social y familiar, está en contra y si bien ellos no salen todavía y nadie sabe nada, como Joon Hee se hace pasar por novio para salvar a Jin A de su ex, la gente opina de una relación desigual y además no le creen ni lo ven remotamente.

La relación es complicada en ese aspecto no sólo por la familia de Jin A sino que ella es íntima amiga de su hermana y él del hermano de Jin A. Así que está difícil el terreno, podrán hacer frente a todo esto?

Aparentemente por lo que vi en los adelantos los próximos episodios, son románticos y parece que comienzan a salir. Vi escenas hermosas que me dan ganas de seguir la serie. Pero, yo siempre tengo un pero. Vamos por el capítulo 6 yo vi 3 aquí está subtitulado hasta el 4, estamos muy lejos del final, que pasará? La verdad no tengo ganas de ver que la sociedad y los prejuicios les ganen. Pero no se que hará el escritor.  Ni que tipo de problemas o conflictos meterá en el medio para llegar al 16.

Muy buena banda sonora. 

Stand by your Man de Carla Bruni

A veces es difícil ser una mujer.
Dándole todo tu amor a un solo hombre.
Tendrás los malos momentos,
y él tendrá los buenos momentos.
Haciendo cosas que no entiendes.

Pero si lo amas, lo perdonarás.
A pesar de que es difícil de entender
Y si lo amas, oh, sé orgulloso de él
Porque, después de todo, es solo un hombre.

Ponte de pie junto a tu hombre, 
dale dos brazos para que se aferren a él 
y algo cálido para 
cuando las noches sean frías y solitarias. 

Ponte de pie junto a tu hombre,
y muéstrale al mundo que lo amas
Sigue dando todo el amor que puedas.
Defiende a tu hombre.

Defiende a tu hombre,
y muéstrale al mundo que lo amas
Sigue dando todo el amor que puedas. 
Defiende a tu hombre.

Pensé quizás en esperar a que termine, por lo tanto ya voy a saber cual es el final y después en base  a eso seguirla. Todavía no tomé la decisión, te la dejo picando a vos…. Es tu decisión.

Lo molesto de la serie y por eso escribí antes de esta reseña un artículo sobre el soju, es la cantidad de alcohol que se toma en ella. Ya es abusivo. Creo que terminé mareada de verla.  Pero en Corea es así les dejo el link de la nota Aquí Voy a omitir esa parte si la quiero ver, pero no estoy de acuerdo con la cantidad de bebida que toman.

Les cuento que la serie está teniendo éxito tiene un buen rating , de esos que me gustan, que va de menos a cada episodio más, el 6 llegó a 6.1% y para un canal como JTBC es muy buen rating.

Detallesseparador

“Pretty Sister Who Buys Me Food” . El drama trata sobre una mujer de unos 35 años que carece de dirección en la vida y su romance con el hermano menor de su mejor amiga.

Jung Hae-in tocará a dicho hermano menor, Seo Joon-hee. El hombre trabaja como diseñador de personajes en una compañía de juegos de computadora, y ha regresado a Corea después de tres años en el extranjero. Aunque no ama la idea de regresar después de experimentar toda esa libertad, las cosas cambian cuando se encuentra con Yoon Jin-ah ( Son Ye-jin ) otra vez. Él no quiere que sea obvio, pero él se siente atraído por ella.

Jung Hae-in es lo que yo llamo un “cachorro encantador”, es decir, un atractivo joven actor que se está disparando a la fama después de los papeles populares de sus últimos dramas. Me gusta lo que he visto de él en “ Prison Playbook ” y ha estado desarrollando bastante el currículum durante su nueva carrera. Cuando se le preguntó por qué eligió “Pretty Sister Who Buys Me Food” , Jung Hae-in declaró que esta es una historia de amor realista y con la que se puede identificar, y que estaba interesado en su personaje. Dijo que Seo Joon-hee es libre de espíritu, pero muy serio cuando se trata de amor.

El director Ahn Pan-seok, quien fue galardonado como el Mejor Director en los 50 ° Baeksang de Arts Awards por Secret Love Affair , regresa a dramaland luego de un paréntesis de tres años con un nuevo proyecto llamado Pretty Noona Who Buys Me Food . La serie está escrita por Kim Eun  

Él no es ajeno a JTBC, ya que ha realizado tres de sus últimos cinco dramas en la estación de cable, incluyendo su aclamado Secret Love Affair , por lo que podemos pensar que tendremos una producción de alta calidad. Secret Love Affair se centró en dos amantes con una gran brecha de edad de veinte años, una rareza para una pareja de mujeres y hombres en el dramaland. Entonces, si el nuevo drama va a ser un romance noona, confío en que este director logre con una química asombrosa.

Créditos :Asian Wiki

Adri

[related_posts_by_tax]

15 comentarios en “Pretty Noona o Something in the Rain. Primeras Impresiones

  1. Hola! Yo he visto hasta el 4! y de momento este último ha sido el que menos me ha gustado de los 4! 😦 Aunque no quiero quejarme de que no pasa nada y de que me aburro, pero es que me aburro. ajajjaj El drama es hermoso, con muchas escenas de observar y nada más, pero eso a mi ya me gusta! Él es como dices un cachorrito adorable! Ya lo conocí también en Prison. Y ella, más conocida, también es muy buena. Forman una pareja adorable, y ya tengo algunas escenas favoritas! Muchas canciones en ingles para la banda sonora, pero son hermosas canciones que es lo que importa! Yo si la voy a seguir viendo, si no me quedo dormida en el intento! jajaj Por cierto, la veo por “vk”, una red social rusa, en una pagina llamada Fangirl. No es que sean las mejores traducciones, pero algo más corregidas que estrenosdoramas están. Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Carol 🤗
      Si es como dices , es para no pensar y disfrutar con verlos, nada más. Es más para evitar escribir guión inteligentemente ponen música y a ellos dos jajajajaja. Si durase solo una hora sería mejor. La página fangirl, mandame la url, así la chusmeo y si es buena la agrego al artículo de Cómo y dónde ver dramas.
      La pareja de Pretty Noona son adorables y el si sonríe, ya todo está bien jajajajajaja
      Cariños 😍

      Me gusta

      1. Aquí tienes: https://vk.com/fangirl801
        El único problema es que para ver los vídeos tienes que estar registrada en la red social. No son ninguna maravilla los subs, pero los prefiero a los de estrenosdoramas, y sacaron los subs más rápidamente esta vez! También por aquí vi Prison, que fue otro drama difícil de encontrar buenos subs, y en otras paginas faltaban líneas, y aquí no.
        Saludos!

        Me gusta

      2. Gracias 😊. Prison Playbook está ahora en Netflix, pero en principio no estaba, yo la terminé viendo en doramas mp4 pero un poco más tarde. Hasta que salió en Netflix ya la había terminado. Lo mismo pasa con Pretty Noona la va tener Netflix pero hasta que llegue, para mi es tarde. Para gente común está bien, pero para mi que tengo la página y que estoy al tanto de todo, no me sirve.
        El problema es que no se lo suficiente de inglés para verlas, porque en inglés si hay posibilidad de ver todo.
        Gracias por todo 😍

        Me gusta

  2. Hola Adri, yo también empecé a verla, y me atasqué en el 5to, porque no tengo subs, NI SIQUIERA EN INDONESIO!!!!!!! Ja, ja, ja. Y eso que quedan HORRIBLES una vez que los traduzco googleando al español, ja, ja, ja. Pero x lo menos entendía algo. En fin…
    Yo sufro x la hermana, que AMA realmente a los 2, a su hermano y amiga; y ellos, a las escondidas… Cuando se entere… Y viste que en esto, los coreanos son bastante exagerados.
    A mi me está molestando cada vez más eso de que tomen TANTO, ya parecen alcohólicos!!!! Pero la prota es horrible como lo hace: la bebida para ellos es el ESCAPE ante la presión…, y también cuando estar felices, ja, ja, ja., TODO les viene bien para tomar.
    Un trabajo de investigación que estoy haciendo sobre chamanismo coreano le encuentra explicación a esta tendencia… Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Hola Eva 😉
      No te adelantes, está drama no está terminado, está en emisión, no vas a conseguir más episodios porque el 7 y el 8 lo dan la semana que viene 😮
      Recién esta semana va estar el 5 y el 6 miralos de doramas mp4 o de descargas de doramas wordpress. En doramas mp4 hya opción para bajarlo y es rápida. Así si hay mucha gente no se te atasca. Con respecto a la bebida saque una nota. Aquí
      Cuando tengas el trabajo avisame, me interesa 😉
      Gracias por compartir
      Cariños 😍

      Me gusta

    1. Hola Isa 😊
      Si la verdad es eso, en Prison Playbook no lo noté.La hora y media se pasaba volando, pero eran muchos personajes, muchas historias, acá se hace denso.
      Cariños 😍

      Me gusta

  3. Hola leí todos los comentarios y la busque es bien interesante hay mucho romance lo que no hay en otros pero presiento que todo va a cambiar he visto hasta el capítulo 6

    Me gusta

    1. Hola Luz, bienvenida al blog 😎
      Si es el temor que tengo y que la arruinen, pero estamos embarcadas y no hay otra. No podemos hacer nada.
      Gracias por compartir.
      Cariños 😍

      Me gusta

      1. Ah, lo estaba interpretando mal, por el cambio de nombres (yo la he visto en netflix, supongo que diferentes subtítulos siguen diferente romanización), pensé que te referías a la chica que se sienta al lado de Jin-a y que la admira… sí sí, la chica que “quiere” a Jun’hui, más como trofeo que como otra cosa, es muy muy pesada.

        Me gusta

      2. Hola chingú ( Es amigo en coreano) 😎
        Si esa serie y otras al igual que la vida tiene personajes disfuncionales pero es así hay gente que va tras un trofeo.
        Gracias por compartir.
        Cariños 😍

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s