Nuestro Rating

Nuestro Rating. Del 16 al 22 de Abril del 2018

Nuestro Rating. Del 16 al 22 Abril del 2018

Aquí estamos con otra entrega de  Mi Rating. Que se convirtió en Nuestro Rating con el ingreso de Vero. Qué alegría no?

Como los dramas suelen sufrir muchos cambios y de geniales pueden pasar a más o menos o a quiero dejar de verlo. O al revés, cómo es qué estoy viendo esto ????? Y de golpe empieza a mejorar y termina siendo una genialidad que decís mejor que no lo dejé!!!! Hemos creado esta nota donde les contamos lo que nos pasa con los dramas que vemos y cómo van creciendo o decreciendo. Le colocamos una clasificación por la semana que va de 1 a 10.

Así que empecemos:

 

VeroMystery Queen, Temporada 2

Capítulos 15 y 16 y  están la conclusión final Aquí

 

My Husband Oh Jak Do

Capítulos 15 y 16

Yo creí que estaba en la recta final y bueno aún nos faltan 8 episodios más, una disculpa. Bien cuando me dí cuenta de esto realmente me sorprendí, porque ya detuvieron al asesino, nuestros protagonistas ya estaban seguros de lo que querían para su vida y entonces ¿qué iba a pasar? Pues resulta que como casi siempre nos hacen, algo llega a empañar la felicidad y a romper todos los planes.

Oh Jak Do, decidió hacer frente  a su compromiso con Eric Choo y acepta hacer el documental, prácticamente vende su alma y de paso libera a Seung Joo de la carga de la deuda de su hermano (perdonen pero aquí quisiera poner mis peores adjetivos para éste personaje, pero sólo los pensaré). Para colmo tanto el hermano como la madre de Seung Joo no sólo se mudan a vivir a su casa, y hacen que ella compre todos los muebles, sino que también la hacen mudarse de la parte que ella ocupa, ¡son peores que la humedad! Recordé a Park Ki Hoon en My Ahjussi: “La familia es esa gente que quieres tirar a la basura cuando nadie está mirando” Llevo 16 capítulos esperando que resuelvan esa característica en Seung Joo y ya me cansé.

Entre nuestros protagonistas, Seung Joo cree que lo mejor para Jak Do es estar lejos de ella y su problemática familia y se decide a rechazar cualquier declaración de amor de él. Jak Do, mientras tanto, se siente perdido debido a todos los protocolos y conductas que Eric Choo le exige aprender y aún cree que podrá librarse de su compromiso y volver a ser el Jak Do que Seung Joo anhela. ¿Ahora que ella decidió volver a trabajar en el documental, podrá protegerlo como desea o él volverá a rechazar su ayuda?

Espero que no nos hagan dar tantas vueltas y hagan que la trama se vuelva incongruente, ésta es una historia sencilla por favor, ¡que no pierda esa característica!

Mi calificación: 8

linea

Live

Capítulo 11 y 12

Tras la detención de ésos chicos delincuentes que se creían conocedores de la ley y que por su edad podían hacer lo que quisieran sin pagar ningún precio. Nuestros policías consiguen recuperar un poco de su orgullo y dignidad tan pisoteados. Le darán una lección a ése chico, pero también a su padre que no ha sabido ser guía y ejemplo para su hijo y sólo ha conseguido ser la imagen de lo que su hijo más odia: los adultos.

Oh Yan Chong calma sus emociones y se da cuenta de que si hay más de dos que piensan que es correcto dar una muerte digna a su madre, entonces él puede estar equivocado, así que acepta el consejo de su padre y su ex esposa. Se da cuenta también del origen de su mala relación con sus hijos, que es la propia relación con su padre, aunque Yan Chong nunca fue abusivo, no pudo establecer una buena comunicación con sus hijos y ahora le cuesta trabajo hablar con ellos sin gritar.

Todo el equipo de policía está detrás de un violador y asesino serial y afortunadamente el cerco que establecen, los lleva a él, pero veremos que sucede para que logren detenerlo, se quedó súper emocionante ésta semana.

El romance, no termina de cuajar, pero aún está en veremos con quien. Han Jung O tiene una dolorosa experiencia en su pasado y eso nos ayuda a darnos cuenta de lo difícil que es para una víctima el recuperar su vida “normal” tras una experiencia tan dura. A ella le ayuda a identificarse con las víctimas, poder hablar con ellas más sinceramente para obtener su colaboración; luego, le hace cuestionar el que las víctimas tengan que ocuparse de que quienes la rodean no sufran por su causa y por último, la hace preguntarse si ella misma está bien al haber superado su pasado, aunque aún no lo olvide, porque eso sí que es prácticamente imposible.

Me da gusto poder disfrutar una historia que gira alrededor de la vida cotidiana, pero que está tan bien contada y se desarrolla en un ambiente tan único, que no se vuelve nunca aburrida ni predecible.

Mi calificación: 10

linea

 

My Ahjussi

Capítulos 9 y 10

Estos episodios fueron muy emotivos, La familia de Park Dong Hoon está muy emocionada por la posibilidad de que él se convierta en Director y él acepta ante quienes lo promueven como candidato sus razones para ir tras el puesto y sobre todo deja en claro que Do Joo Young no puede aspirar siquiera a ser una razón por la que él quiera hacer o no hacer algo, golpe para el orgullo de Joo Young.

Desde luego Do Joo Young no está conforme con el probable ascenso de Park Dong Hoon y quiere hacerle daño a toda costa, Su arma sigue siendo Ji Ahn de quien depende porque ella ya sabe quién es él, no sería bueno involucrar a más personas.

Kang Yoon Hee, cree que Ji Ahn es su enemiga e intenta librarse de ella. Pero, Ji Ahn le hace aterrizar su mente, ella no es su enemiga. Su peor enemiga es ella misma, ¿qué esperaba de una relación adúltera?

Preparen pañuelos. Park dong Hoon, se enfrenta con Lee Kwang Il Quisiera tener ya los próximos capítulos y ver qué hace Ji Ahn porque no puede ser que le dé la espalda a una persona que ha sido la primera en no irse de su lado tras conocer su penosa historia de vida, será larga la semana.

Amé a todos los amigos de Park Dong Hoon yendo a perseguir a un tipo que desconocían, pero que se atrevió a golpear a uno de los suyos, parecían (y no lo digo despectivamente desde luego), “perros de rancho”: Uno empieza a ladrar y todos los demás lo siguen sin saber por qué… Pero esa camaradería es algo propio de los barrios pequeños donde los que lo habitan han convivido juntos desde pequeños. Algo que me sorprendió porque casi siempre golpean o incluso matan a alguien entre dos casas y ni una luz se enciende…

Mi Calificación: 9

linea

Switch: Change the World

Capítulos 13, 14, 15 y 16

Como bien le dijo su madre, Oh Ha Ra, recuerda no confiar totalmente en los hombres y descubre porque Sa Do Chan está tras el tal Grizzly, además ya que el jefe de la Fiscalía los quitó tanto a Oh Ha Ra como a Baek Joon Soo del equipo a cargo de la investigación de drogas, ella quiere investigar por su cuenta a Geum Tae Woong (Grizzly) y eso la pondría en gran peligro.

Me confunde el recuerdo que Sa Do Chan y Baek Joon Soo, tienen sobre su padre y el que no  haya ningún recuerdo entre ambos sobre un hermano. ¿Qué habrá pasado?

Los malos están jugando sus cartas y moviendo sus hilos para tapar todos sus actos corruptos, pero donde haya una oportunidad Sa Do Chan se meterá para encontrar información. Por lo pronto, cayó en una trampa muy básica, fastidió su suplantación de Baek Joon Soo y facilitó las cosas para el bando de los malos. Pero desde luego las cosas aún no terminan, ¿qué hace Baek Joon Soo en la oficina de Grizzly? Espero un golpe astuto porque Sa Do Chan y Baek Joon Soo juntos pueden lograr grandes cosas.

Geum Tae Woon en su ambición de poder, riqueza y control sacó del trono a quien fué su suegro, pero el anciano sigue vivo y ése es un gran error porque las traiciones tienen un precio alto. La vida y aquellos a quienes se traiciona más temprano que tarde llegan a cobrar lo que se les debe.

Mi Calificación: 9

linea

The Miracle We Met

Capítulos 5 y 6

La desesperación está haciendo presa a Song Hyun Cheol, y para colmo se vé involucrado en un incidente escolar entre sus dos hijos (es decir el hijo de Song Hyun Cheol A y la hija de Song Hyun Cheol B), y sus reacciones no hacen más que aumentar las sospechas de sus dos esposas sobre él. Yo me pregunto ¿Por qué los cielos no le mandan una señal de que están con él?

Por fin, Sun Hye Jin toma una decisión con respecto a su matrimonio total, ya hasta tiene la autorización de los cielos para continuar con su vida y le han puesto al parecer, al hombre indicado para eso a su lado.

Jo Yeon Hwa, está tomando su vida en sus manos y su familia es cuidada de cerca por el mensajero ATO, pero ¿cómo resolverán los cielos el error tan grande que cometieron con su vida?

La madre de Song Hyun Cheol A, se está metiendo mucho en su vida y está enredando las cosas para el mensajero ATO. Por otro lado, el cerebro de Hyun Cheol A está recobrando sus recuerdos y eso, creo que complicará su seguridad porque hay alguien que desde las sombras lo ha metido en líos de dinero.

Éstos capítulos no estuvieron tan moviditos, ya las situaciones estaban planteadas y han dado un poco más de vuelta sobre ellas, así que espero ver los enredos que se crearán y cómo serán resueltos en los próximos episodios.

Mi Calificación: 8

linea

Adri

Mystery Queen, Temporada 2

Dejaron todo para una tercera temporada? Las conclusiones finales Aquí

 

Live

Capítulo 11 y 12

Muy enganchada con la serie, me parece excelente y estoy mirando cada rato y no me subtitulan los episodios de este fin de semana, ufa.🤔

Quiero saber que van hacer todos los policías con esos dos adolescentes que desgraciadamente ya son asesinos y están escudados en su edad. Que cosa más terrible, no me imagino salida. Tienen a la policía y a la sociedad atada de pies y manos. La verdad es que la serie no tiene puntos flojos, todas las historias son interesantes, todos los personajes son ásperos intensos pero queribles.

Menos mal que la estoy viendo en emisión, porque si esta serie está entera, no creo poder ponerme el límite y parar de verla.

Me partió el alma el policía mayor Lee Sam Bo y su orgullo herido, pero creo que es sano aceptar la edad y no puede pretender tener la eficacia y la fortaleza de alguien más joven. Sus colegas lo respetan igual.

La verdad es una maravilla, las escenas de los barriletes, el papá de Oh Yan Chon y sus silencios. La relación con la mujer. El tema vejez y muerte.

La serie muestra todas las generaciones y cada generación con su problemática. Así que hay de todo  alegrías, tristeza, acción, peligro, justicia e injusticia, mucha emoción.

Puntaje: 10

linea

A Poem Day

Episodios 7 y 8

Ya llegamos a la mitad de la serie. Hay mucha gente enganchada con la serie y me han escrito en los comentarios. Estos dos episodios tuve momentos que me aburrieron mucho, pero para el final el escritor siempre le da una voltereta tierna y emotiva que te deja bien. Por ahora la sigo viendo, los personajes son un poco exagerados, la protagonista siempre es salvada por otros y eso me molesta. No que sea sensible, la verdad yo también tengo la lágrima floja, pero eso no significa que no pueda defenderse.

Min-ho ya se dió cuenta que le gusta Bo Young y la verdad me da lástima, porque nadie le dió ni la hora en su vida. El carácter despreocupado y frío es una defensa ante tanto abandono. Pero eso no significa que esté bien su actitud.

Ye Jae-Wook se está aflojando pero por ahora parece que lo que siente por Bo Young , no es lo mismo que ella por él.

Bueno la sigo esta semana, todavía no subieron los nuevos episodios. La veo en Dramafever.

Puntaje: 7

linea

Switch: Change the World

Episodios 13, 14, 15 y 16

Ya me puse al día con la serie y me volví a enganchar. Por fin entendí lo del padre de Sa Do Chan, cada vez que aparecia ese hombre yo decía pero como no está muerto? Lo que me muestran es actual o del pasado. Y qué hace con la madre de Oh Ha Ra?.  Y ahora también se quien lo salvó y a quien le falta una mano.

Bueno hay que esperar porque terminó bastante impactante, no creo que Baek Joon Soo traicione a Sa Do Chan. Mi pregunta es qué enfermedad tendrá?  Estamos por la mitad de la serie y falta correr mucha agua bajo el puente.

Pero está interesante, hay muchos engañados y entre ellos Choi Jung Pil, parece que su yerno, el villano de la serie le mintió sobre el verdadero asesino de su hija. Ahora Geum Tae Woong logró sacarlo de su reinado, pero veremos como reacciona, no parece una persona que se quede en el molde.

Me impresiona el Manager Kim , es muy atractivo, pero malo. No se el motivo por el cuál es tan fiel a Geum Tae Woong, yo que él desconfiaría de su jefe, en algún momento cuando no le sirva más lo manda al otro mundo.

Puntaje 9

linea

The Miracle We Met

Capítulos 5 y 6

Esperando los siguientes episodios. Me gusta el giro que está tomando la historia. Song Hyun Chul A se dió cuenta que su otro yo B no había sido el culpable del tema crédito. Dice en un momento nos estafaron a los dos. Por lo tanto la historia tiene además de esta extraña configuración de los los dos seres en un cuerpo, tiene toda otra subtrama de intriga y misterio al igual que Strong Woman, no se olviden que es la misma escritora Baek Mi Kyung.

Y desde luego debe ser una estafa grande no un sólo crédito.  El que perpetró todo no sale a la luz sólo se ve una mano y un teléfono y sí se sabe de su complicé que es la ex amante de Song Hyun Chul  A .

El error de Kai, el mensajero le trae como consecuencia un montón de trabajo, debe cuidar a  ambas familias . El padre de Song Hyun Chul  B empezó a trabajar y ya es mayor, el trabaja en la construcción y Kai debe salvarle la vida casi se cae del edificio. Al hijo de Song Hyun Chul  A, que se fue de la casa, también le salva la vida casi lo pisa un coche.

Todo esto no hubiera ocurrido si él se llevaba a la persona correcta. Sin contar con lo más divertido de la serie que es la madre de Song Hyun Chul  A, que es muy metida y quiere que su hijo recupere la memoria a toda costa.  No soporta la humildad de Song Hyun Chul  B se enferma que viaje en colectivo. Por conductas de Song Hyun Chul  A con la familia de B ocurre un malentendido y Kai no tiene la mejor ocurrencia para que no meta la pata de ponerla a bailar de golpe a esta señora en la mitad de la nada. Genial ocurrencia de la escritora que me ha hecho descostillar de la risa.

La actuación de Kim Myung Min como Song Hyun Chul (A) y (B)  está para un premio y de divertido no tiene nada, pasa por momentos extrañisimos de mucha desesperación.

El policía que investiga el caso es el Ceo de Strong Woman y su personaje nada que ver, aquí tiene otra impronta y totalmente desalineado, pero continúa con su cara de bonachón.

De la que estoy enamorada es de Kim Hyun-joo  que hermosa mujer. Y nada mas por ahora solo esperando que la subtitulen.

Puntaje 10

linea

Something on the Rain.

Se me chispoteó esta reseña y gracias a una lectora me di cuenta que faltaba.

Episodios 5 y 6

Estos dos últimos fueron una maravilla, los disfruté desde el primer instante hasta él último. Que lindo qu un drama pueda mostrar episodio tras episodio lo agradable y disfrutable de una pareja, noviazgo o lo que sea. Nos tienen acostumbrados a puro conflicto, problema y todo se arregla en el último instante y si hay dos besos ya te sacaste la lotería.

En Something on the Rain, todo es tan natural y real que da gusto. La pareja se va fortaleciendo, llega un punto que tienen relaciones sexuales, que están filmadas con muy buen gusto. Desde luego no se ve nada, pero no es necesario. Pero lo normal en una pareja es eso y no como te muestran en otros dramas que duermen juntos y no pasa nada, eso es totalmente irreal.

Desde luego hay montones de problemas y seguramente vendrán más seguro tendrán que sortear muchos obstáculos, pero eso no quita que el enfoque está en mostrarnos cómo disfrutan juntos, como juegan y cómo van creciendo como pareja.

Puntaje 10

Ahora comentario aparte, va ser complicada verla, la tiene solamente Netflix y no en América Latina. Creo que Netflix Corea y también en algunos países de habla inglesa. Todavía no están los subtítulos y esperemos los consigan para esta semana. El mismo problema es con Live.

La verdad es que estoy contenta con esta tanda de dramas, sacando Mystery Queen que fue un fiasco. Los demás me gustan todos. Y esta semana empieza Suits así que el horario lo tengo cubierto.

Hasta la próxima semana.

Créditos: Dramabeans Korean Drama Soompi 

 

[related_posts_by_tax]

4 comentarios en “Nuestro Rating. Del 16 al 22 de Abril del 2018

    1. Hola Teresa, bienvenida al blog 😎
      Me alegro que hayas encontrado el artículo solita jajajajaja. Por que todo el proceso siempre es igual. No es que todos los dramas están en distintos lugares y hay que salir a la búsqueda del tesoro.
      Gracias por comentar
      Cariños 😍

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s