Drama On Air

Drama On Air (2008). Conclusión Final

Drama On Air (2008)separador

Últimamente he visto un par de dramas que me han desilusionado, así que me dije a mi misma: “Mi misma, esto no puede ser definitivo y hay que cambiarlo”. Por eso, además de leer “Por qué no me enojo cuando un drama no es bueno”  que tiene Adri aquí ( me fui a ver éste drama emitido de marzo a mayo  de 2008.)

Me atrapó, simplemente no pude dejar de seguir una historia que me llevó a aprender sobre el detrás de lo cotidiano que hay cuando se emprende la carrera por hacer un nuevo drama para que nosotros lo podamos disfrutar.

Oh Seung Ah (Kim Ha Neul: Gentleman’s Dignity y On Airport) es una chica bella y muy popular pero no se ha atrevido a demostrar que es una actriz pues ha desarrollado siempre papeles limitados que no le exigen mucho. Sus inseguridades y miedos la convierten en alguien caprichosa, irreverente e impulsiva. Su fortaleza es su disciplina, entrega y compromiso con su trabajo y su público, además de su determinación para conseguir el amor de su vida que es su sueño personal.

Jang Ki Joon (Lee Bum Soo: The Primer Minister and I, History of the Salaryman) es un representante artístico, ha perdido su autoconfianza debido a la quiebra de su empresa y a la pérdida de artistas a quienes no ha podido ayudar como hubiera deseado. Él conoció a Oh Seung Ah cuando ella buscaba una primera oportunidad para iniciar en el mundo del espectáculo. Cuando su empresa está en el peor momento, Oh Seung Ah llega a su empresa y le pide que la represente, pero ella pone las condiciones y él debe aceptar. Su relación puede ir más allá de un actor y un representante, pero las cosas irán lentas porque él no quiere dañar su carrera. Jang Ki Joon obligará a Oh Seung Ah a romper sus límites profesionales y personales y ella odiará eso, pero su relación podría ser más de lo que aparenta.

Lee Kyung Min (Park Joon Ha, lamentablemente murió por suicidio en junio de 2010 a los 32 años. Aún se hacen eventos para conmemorar su muerte en Japón y Corea del Sur) Es el novato director que desea hacer un drama diferente. Se enfrenta a los miedos de la guionista y la actriz principal; la voracidad de inversionistas y los golpes bajos de sus compañeros directores. Pero no por nada la vida le pone en sus manos ésta oportunidad, él demuestra su capacidad y además consigue el amor, le es difícil, pero logra convencer con su tenacidad hasta al más adverso y consigue sacar lo mejor. Un personaje encantador. Me dolió mucho saber sobre su muerte.

Seo Young Eun (Song Yoon Ah: The K2, Secret Mother, en emisión), es la guionista en la historia y vaya que su personaje tiene un gran peso para que un drama exista. Cuando Lee Kyung Min le pide hacer un drama más profundo a los que acostumbra ella casi sale corriendo, pero la confianza de Kyung Min en ella, le dará el valor para arriesgarse y sacar adelante una historia que la lleva más allá de los límites que ella misma se había impuesto. Además su forma de ser la enfrenta a Oh Seung Ah, pero ambas derriban los prejuicios que las enfrentaban. Su romance con Lee Kyung Min, es de lo más bello y rompe incluso esquemas sociales.

Así que pude entender mejor: Qué hace el guionista y cómo es de desgastante su proceso de trabajo, qué hace el director, cómo es de cansado y sufrido para los actores veteranos o principiantes y por qué, cómo se consigue la enorme cantidad de dinero para producirlo, cómo les afectan los ratings, los escándalos ciertos o no, la vida personal y el pasado de los actores, qué hace un representante artístico, el daño que hacen los gángsters convertidos en representantes, cómo afectan las decisiones de las empresas que emiten los dramas, cómo afectan las relaciones entre todos aquellos que quedan fuera de pantalla, pero son parte importantísima para la existencia de un producto que me ha dado muchísimas más alegrías y satisfacciones de las que me puedo acordar. Además de divertirme, aprender y llorar un poco, pude ver el desarrollo de 3 bellos romances y varios cameos de actores cuando eran muy jovencitos, así que ¿Qué más puedo pedir en ésta historia?

Verónica Troncoso

Detalles

• Drama: en el aire