Nuestro Rating. Del 28 de Mayo al 3 de Junio del 2018

Nuestro Rating. Del 28 de Mayo al 3 de Junio del 2018

Aquí estamos con otra entrega de  Mi Rating. Que se convirtió en Nuestro Rating con el ingreso de Vero. Qué alegría no?

Como los dramas suelen sufrir muchos cambios y de geniales pueden pasar a más o menos o a quiero dejar de verlo. O al revés, cómo es qué estoy viendo esto ????? Y de golpe empieza a mejorar y termina siendo una genialidad que decís mejor que no lo dejé!!!! Hemos creado esta nota donde les contamos lo que nos pasa con los dramas que vemos y cómo van creciendo o decreciendo. Le colocamos una clasificación por la semana que va de 1 a 10.

Además agregar el refrán que dice: “Sobre gustos no hay nada escrito“. Si bien aquí escribimos lo que nos parece un drama, eso no significa que sea la verdad absoluta , es nuestro gusto, nada más.

Así que empecemos:

Vero

 

The Miracle We Met

Conclusión Final Aquí

 

linea

Suits

Capítulos 11 y 12

El primer caso del que se encarga sólo Go Yeo Woo es un éxito, aunque él lo lleva a su modo y con un traje que vaya que luce muy bien en él. El amor le está sonriendo y parece que por fin las cosas le salen bien pero, el regreso de Ham Ki Taek al despacho pone todo lo obtenido al borde del precipicio.

Chae Geun Sik, no sólo es muy poco inteligente, sino además es un perdedor y un traidor que a la menor oportunidad, creyendo que se verá beneficiado, cambia su lealtad a quien cree es un mejor postor y no se olvida de Go Yeo Woo, como si hacer daño a un pobre chico que recién inicia, lo hiciera a él más grande y poderoso. Es simplemente detestable. Pero el sólo y sin ayuda se está destruyendo, la ex fiscal Kim Moon Hee, muy probablemente será la espada que lo hará caer.

Ham Ki Taek es un personaje nefasto que cometió adulterio y luego fraude contra un cliente del despacho, lo que los habría destruido en el pasado y ahora que se reincorpora, dice que acepta ser el Número 2 en la organización, pero comienza sus planes para ser el número 1.  La primer víctima es Geo Yeo Woo quien cree sus mentiras y compromete la solución de un conflicto laboral sin conocer el fondo de la situación y Ham Ki Taek sólo se lava las manos, pero no tiene intenciones para dejar de usarlo porque cree que Yeo Woo, es el lado débil de Choi Kang Seok, que tiene que ocuparse de varios frentes al mismo tiempo, casi sin pestañear para no dar ninguna señal que lo delate.

Mi calificación: 10

linea

Wok Of Love

Capítulos 13, 14, 15 y 16

¡Ay el amor, cosa tan rara!  El silencio de Dan Sae Woo genera malos entendidos y nuestros 2 galanes no habían tenido avances con ella. Seo Poong es ahora quien reacciona violentamente hacia ella y queriendo ocultar lo que siente, le grita en la cocina, cuando debería estar más que agradecido por su ayuda. Do Chil Seong por fin puede acercarse a ella más abiertamente, aunque en circunstancias desafortunadas donde hubo sangre. Entre Do Chil Seong y Seo Poong hay un mejor entendimiento y la amistad está creciendo.

Nuestros 3 protagonistas, aprovechan las oportunidades para aclarar sus circunstancias, ahora ya los todos saben cómo andan de amor. Dan Sae Woo está aprendiendo a cocinar y Seo Poong aunque no quiera, está enamorándose cada vez más. A él le hacía falta encontrar una inspiración, alguien para quién cocinar y que le dé alegría a sus días. Pero no por eso, me olvido del dulce Do Chil Seong quien recibe la visita de ésta mujer que misteriosamente anda siempre a su alrededor, para demostrarle su preocupación por su bienestar. Chil Seong está preocupado porque Seo Poong le pueda ganar en el amor, pero también tiene delante a ése tipo que lo apuñaló y que está relacionado con Yong Seung Ryong, el dueño del hotel.

Me gusta muchísimo el triángulo amoroso, pero al mismo tiempo me entristece saber que sólo uno de ellos ganará el corazón de Dan Sae Woo, que ha demostrado ser honesta con los dos. Entre Gan Bo Ra, de la cocina del hotel e Im Geok Jung de la cocina de Poong, hubo chispas de atracción, en tanto Oh Maeng Dal de nuestros gángsters y la nueva ayudante de Poong Chae Sol Ja, algo se afianza dejando a un lado a ése chef engreído del Giant Hotel. Sigue el amor, la diversión y el entretenimiento.

Mi calificación: 10

linea

Lawless Lawyer

Capítulos 5 y 6

Nuevamente los capítulos tuvieron mucho contenido y acción. Estuvimos a punto de perder a Woo Hyung Man y su valioso testimonio en contra de An O Joo, pero la perseverancia da buenos frutos y los buenos ganan una batalla. Gracias a esto pudimos ver una aparición que seguro hará muy felices a Bong Sang Pil, pero sobre todo a Ha Jae Yi. Además tenemos un nuevo miembro en el bufete de abogados con algo de pimienta para la comedia.

El romance no me quedó claro cuando comenzó, pero está al 100% y no decepciona, los protagonistas ahora son un equipo contra todo lo que venga.

Los malos demasiado confiados en su poder y ahora hasta la fiscal que venció Bong Sang Pil en el juicio está en su grupo, aunque la madre de la fiscal no está nada feliz, no tiene voz para oponerse.

Mi Calificación: 9

linea

Investigation Couple

Capítulos 9, 10, 11 y 12

Creo que fueron por apoyo con el Dr. Hodgins de la serie Bones, pero gracias a Baek Beom, pudieron probar la inocencia de alguien para quien un tipo que se creía muy listo, había puesto una gran trampa en la que el fiscal Kang Hyun había caído redondo.

Kang Hyun y Baek Beom tienen una enemistad relacionada con un accidente en el que el Dr. Baek era señalado como culpable, pero no hubo pruebas para inculparlo. Eun Sol, confía en su detective y no cede ante todas las pruebas que parece no dejan dudas.

Baek Beom odia las autopsias para personas que hayan muerto en accidentes de tráfico por obvias razones, pero igual se enfrenta a ellas y ayuda a resolver un caso donde el culpable intentaba enviar su responsabilidad a otra persona.

Un caso de probable MERS llega al servicio forense poniendo en peligro a todo un enorme grupo de personas que estuvieron en contacto con la persona que murió, incluyendo al personal del NFS y a la fiscal Eun Sol que queda en cuarentena junto al Dr. Baek para desesperación de Kang Hyun. El tema sigue siendo interesante y bien filmado, además hay congruencia en diálogos, ambiente, vestuario de los personajes, por último, el Dr. Baek pasa a mi lista de científicos favoritos.

Mi calificación: 9

linea

Come and Hug Me

Capítulos 9, 10, 11 y 12

Yoo Hee Jae en su locura sostiene que la maldad de él, vive en la sangre Chae Do Jin y se siente orgulloso por ello. Desde luego qué se puede esperar de un individuo que vive en su propia realidad bajo sus propias reglas y sin tener el mínimo de empatía hacia ninguna persona que este fuera de sus elegidos. El mostrar arrepentimiento sería sólo un medio de manipulación sobre quienes quieran creer en él y otra forma de llamar la atención, algo que le gusta mucho.

Park Hee Jae insiste en patear a alguien ya caído y ahora quiere publicar la historia según las víctimas, claro ella persigue la fama y el dinero, así que usa la información a su alcance para alimentar el morbo del público ávido de historias sangrientas y victimarios a quienes juzgar. Yo estoy convencida de que ella es tan desagradable como quien usó armas para quitarle la vida a varias personas, porque ella ahora quiere vivir del dolor de sus familiares. También creo que eligieron muy bien a la actriz, es muy incómodo verla en pantalla.

Chae Do Jin y Han Jae Yi se encuentran de forma muy emotiva pero Gil Moo Won llega a arruinar todo, él sigue creyendo que el hijo del asesino es también un asesino. Sin embargo, contra el destino será muy difícil luchar.

El tiempo transcurre, ahora Han Jae Yi está teniendo éxito en su carrera como actriz y Chae Do Jin es un detective que pone su vida en juego delante de un criminal de manera suicida. Lo peor es que Yoo Hyun Moo resentido absurdamente en contra de nuestros protagonistas, sale de prisión y se ha convertido en una persona muy peligrosa pues busca el reconocimiento de su padre, es otro para dar miedo.

Chae Ok Jee y y Chae Soo Jin, siguen en contacto con Chae Do Jin y son su apoyo en los momentos en que nuestro héroe se derrumba por el peso de una responsabilidad que no es suya. Se me encoge el corazón por Do Jin a quien por más que quienes lo aman le dicen que no cargue sólo con todo, hay muchas otras personas que disfrutan con hacerlo caer en la desesperanza.

Mi calificación: 9

linea

Miss Hammurabi

Capítulos 3 y 4

Sororidad: Alude a la solidaridad entre mujeres y se usa para referirse a un comportamiento contrario a lo que la educación que se nos da a las mujeres dicta, que es  competir entre nosotras, en todos los aspectos. No significa que todas nos caigamos bien, sino que nos unamos en contra de aquellas normas o comportamientos sociales que a todas nos afectan negativamente.

Estos capítulos, en mi opinión, trataron sobre el concepto que describo en el párrafo anterior. El caso que tiene en sus manos el jurado, es presentado por un acosador sexual que pide su reinstalación laboral tras su despido, provocado por la denuncia que una pasante puso en su contra. Park Cha O Reum, revive sus propias experiencias con el acoso y asume que nunca podrá olvidarlas. El caso se vuelve personal para ella y, para Im Ba Reun, es una oportunidad de conocer el lado de las víctimas de forma menos académica. Luego las costumbres con que se vive en una rígida sociedad coreana de respeto a los mayores se enfrentan a las nuevas reglas sociales que privilegian que todos somos sujetos de los mismos derechos y obligaciones pero, en medio de eso, hay un extraterrestre llamado O Reum que no se puede quedar quieta ante una injusticia, y menos cuando la vida de un bebé se pierde por las condiciones inhumanas a que es expuesta su madre.

Todos le indican que no debe sobresalir, eso sólo lo puede hacer quien tiene poder, que ella debe quedarse callada y hacer lo que le manden, pero eso no funciona para O Reum y afortunadamente Im Ba Reun, se está contagiando de ese espíritu.

Fuera de tribunales la vida continúa, los jueces tienen una vida cotidiana, sonríen y se conocen uno al otro, pero la vida personal de O Reum, aún me tiene intrigada…

Debo decir que estoy encantada con el tono de la historia y el ritmo, también sé que los hombres no son malos y las mujeres somos buenas, yo creo que hay personas buenas y malas, y que si algo que es una costumbre le causa daño a alguien, hay que cambiarlo y es responsabilidad de cada individuo reeducarse y aprender nuevas formas de convivencia. El respeto es para todos por el hecho de que todos somos personas.

Mi Calificación: 10

linea

About Time

Capítulos 3 y 4

Lee Do Ha, además de su problema de ansiedad, tiene una medida exacta de tiempo para que un objeto le guste o le deje de gustar y eso es 3 meses, prácticamente lo que indica el reloj de vida de Mi Ka.

Cuando Lee Do Ha acepta que Mi Ka trabaje para él, no sabe que está comprometiendo su corazón en ése contrato de trabajo y la regla de los 3 meses tal vez no funcione cuando se trata de una persona y no de un objeto. Mientras Mi Ka cree no haber desarrollado sentimientos por el hombre que puede alargar su vida, Lee Do Ha presenta todos los síntomas de un enamoramiento que lo hacen llamar a su médico. Algo hermoso sucede cuando Do Ha y Mi Ka están más cerca de lo que pudiera ser normal y la miel se derrama.

Bae Soo Bong, la prometida de Do Ha, está acostumbrada a comprar todo lo que su dinero le permite, incluso la dignidad de las personas. Do Ha se siente herido porque sin ella y su dinero, le sería muy difícil demostrar de lo que es capaz como hombre de negocios ante un padre que todo el tiempo está presionando a sus hijos para que le demuestren quién es el mejor. En tanto, Soo Bong le ofrece a Mi Ka lo que podría ser un cheque con muchos ceros para que se aleje de él. Pero las cosas no salen siempre como uno lo planea.

Un drama romántico con muchos clichés y personajes clásicos, incluso el secretario cómico. Veré como continúa, al menos me ha parecido lindo y el romance me gusta, a ver si el dulce que me ofrecen no cambia de sabor…

Mi Calificación: 9

linea

The Undateables

Capítulos 5, 6, 7 y 8

No me convence para seguirlo, yo ya tengo mi cuota de romance cliché cubierta. El personaje que desarrolla Hwang Jung Eum es muy exagerado, siento que ya lo he visto en ella y aunque Nam Gong Min en su personaje de Hoon Nam, si es diferente a su último drama, el punto central de la historia no me parece atractivo ni divertido. Por último, Choi Tae Joon se merece un mejor personaje, ser un tercero en discordia ya está muy gastado.

linea

Sketch

Capítulos 3 y 4

Personajes siniestros, corrupción, peleas estéticamente diferentes y mejores que las que se ven en los dramas  históricos. Persecuciones, disparos, algunas incongruencias, en fin una trama muy policiaca y con mucha adrenalina.

Sin embargo, la trama me frustra mucho, me enoja que los “buenos” estén tan desorganizados y sean tan ineficientes, en tanto los malos aún sin unirse logran hacer daño y no les pasa nada. Ahora mismo, no tengo paciencia para ver hasta el episodio 16 en que los buenos hagan justicia, así que mejor dejo éste drama para los aficionados que lo puedan disfrutar mejor. No tengo ninguna queja del elenco.

Mi calificación: 8

linea

Goodbye to Goodbye

Capítulos 5, 6, 7 y 8

Jung Hyo y Seo Young Hee comienzan una convivencia espinosa. Vemos dos modos diferentes de afrontar la vida entre hombres y mujeres, pero no porque unos sean buenos y los otros malos, sino porque así han sido educados y en otros casos están repitiendo un patrón que aunque no me guste, pues así lo viven algunas personas.

Kim Se Young, entró en la vida de  de Han Sang Jin y se convirtió en su amante y la madre de su hija, ahora no tiene un trabajo fijo que le permita mantener a su hija, pero ella fue quien tomó las decisiones que la llevaron a sus circunstancias actuales, así que yo no puedo más que pensar en que debería hacer algo para solucionar su situación económica, pero no siento pena ni simpatía por éste personaje, sorry, eso es lo que siento ahora, ya veré si me entero de algo que me haga cambiar de opinión.

Han Sang Jin, Han Min Soo, Moon Jong Won y Woo Nam Sik se encuentran con Jung Soo Chul el padre de Jung Hyo pero aunque iban dispuestos a todo, por miedo, no le pueden decir la verdad de su visita e inventan algo que más tarde tendrán que pagar. Los hombres que deberían asumir una responsabilidad se comportan egoístas, asustados e inmaduros y aunque reconozco que son patéticos, no puedo evitar q me gane la risa. Jung Soo Chul quisiera matar a Han Min Soo, pero antes quiere encontrar a su hija con la ayuda de su incondicional Bikilla (amé cuando Soo Chul intenta leer la carta que Bikilla está escribiendo a sus hijos y le dice: “Aunque quisiera no puedo entender lo que dice aquí, tu idioma es tan tanzano…”).

Jung Hyo y Seo Young Hee van al hospital y al salir Jung Hyo se topa con un tipo que la acosa y Young Hee la defiende lo que le hace sentir tan bien, que incluso llora de la emoción por sentirse tan poderosa. Luego de una pelea más con Kim Se Young, ellas volverán al hospital y el cambio en la actitud de Seo Young Hee se comienza a notar, ya no puede vivir ocultándose en su casa a rumiar su desesperanza. La amé desde que le dijo a Jung Hyo que está perdiendo su nombre muy joven, recuerden que en Corea a las madres se les llama “mamá de…” en lugar de llamarlas por su nombre y eso para mí, es una manera violenta de borrar a una persona, es como si la reconocieran sólo por ése papel y todo lo que hayan hecho en su vida desapareciera con la llegada de su hijo o hija.

Lee A In, amiga de Jung Hyo, me sigue sacando de mis casillas, no es gracioso ni justificable que una persona trate a los golpes a otra, sólo porque le gusta o tiene una relación de noviazgo o lo que sea.

Mi calificación: 9

linea

Son muchos dramas y Vero ya ha hecho una excelente reseña de ellos para que no sea muy largo voy agregar muy poco de cada uno.

Adri

 

 

Empecemos:

Come Here and Hug Me.

Esta serie ya vi más episodios pero no me puse al día. Voy a esperar a que finalice quiero saber tiene o no mucho suspenso o tensión psicológica. Y si tiene un buen final.

linea

Woke of Love 

Sigue siendo mi preferida y tenemos a la protagonista confundida con sus amores. Yo al marido lo dejaría pero no me den de elegir entre Jang Hyuk y Lee Joon Ho. Imposible tomar una decisión.

Puntaje : 10

linea

Suits

He visto besos esta semana pero el mejor es el de Park Hyung Sik. Ese chico tiene algo cuando besa que es mortal!!!

Puntaje :9

linea

Investigación Couple 

Me enganché con la serie tiene una manera de narrar o una mezcla de estilos que no sé si pegan muy bien, pero me gusta mucho me entretiene horrores y esta semana terminó que por favor quiero el siguiente capítulo.

Puntaje 7

linea

Lawless Lawyer

Me puse al día con esta serie y la sigo. Si bien es una serie de venganzas y ya saben que no es mi tema preferido, tiene comedia y romance que hacen todo fácil de seguir. Una linda pareja con muy buena química. Seo Ye Ji me parece preciosa me encanta mirarla. No es pacata ya se besaron y durmieron juntos y vamos por el episodio 5 y 6 creo que para el 16 ya van a ser familia.

Puntaje 8

linea

About Time

No estaba muy convencida con los dos primeros episodios, pero la segunda semana me gustó mucho más. El tema es totalmente ridículo y el personaje de Lee Sang Yoon tan visto,  pero él es tan buen actor que lo compré. Hizo adorable este Lee Do Ha. Además  Lee Sung Kyung es tan cálida y graciosa que desde ya sigo!!!!!!

Puntaje 8

linea

Miss Hammurabi

También es una serie atractiva, con contenido muy interesante para las mujeres. Excelente la reseña de Verónica sobre la sororidad, no conocía el término. Muy positivo que las series comiencen hablar de este tema y salga a la luz. Todo para que las mujeres hablen y se defiendan en vez de ocultarlo y sentirse culpables. La mayoría de las mujeres han sufrido abuso o acoso sexual y hasta hace poco en las series ni se escuchaba. Tema tabú.

Puntaje 9

linea

  The Undatables

Esta semana mejoró, Jung Eum gritó menos  y actuó más un personaje más querible. Nam Goong Min hace un personaje muy diferente pero me parece un poco exagerado. Ya hubo un beso,  y vamos por el 7 y 8 que sería el 4 de antes, cuando los dramas no estaban divididos en dos de media hora.

Veremos esta semana cómo sigue, no es una maravilla pero se la puede ver.

Puntaje 6

linea

La verdad es que estoy viendo un cambio en algunos dramas con respecto a la expresión afectiva y eso me gusta.

Dramas que recién empiezan y ya se han besado. About Time, The Undatables y Lawless Lawyer sin contar con Something in the Rain que ya terminó. Vamos por el cambio !!!!!

Hasta la próxima semana.

Créditos: Dramabeans Korean Drama Soompi 

 

[related_posts_by_tax]

4 comentarios en “Nuestro Rating. Del 28 de Mayo al 3 de Junio del 2018

  1. Hola chicas! Esta semana voy atrasada con la mitad de los capítulos de Wok, porque me espero a que AT los publique, pero sigo disfrutando mucho de ese trío! About time, también me gusta mucho! aunque sea cliché y tenga partes muy tontas, la disfruto! ah, ya me di cuenta que cuando se tocan el reloj va hacia adelante! 😂
    Come Here and Hug Me, es que siento que todavía nos la están presentado aun si ya vamos por la 3ra semana! así que no sé espero que ahora empiece lo bueno! yo de momento siento poca tensión, pero eso ya me va bien! 😂
    Me gusta lo que cuentan de Miss Hammurabi, la verdad que esta no la tengo en mi radar, pero habrá que anotarla! 😉
    La de Lawless, yo la descarté la primera semana y no la he vuelto a mirar, pero ya me ha llegado que se inicio fuerte el romance! aun así sigue echándome para atrás el tema de la venganza y la cantidad de villanos que dicen que tiene. No me van los dramas de acción, así que lo siento.
    Bueno, yo también encantada de ver tanto amor en la pantalla! que es lo que a mí me gusta!!! 😍 aunque la verdad que me hagan esperar y desear ese momento también siempre me ha gustado! 😂 Saludossss!

    Me gusta

    1. Hola Carol 😎
      Gracias por tu reseña de la semana jajajajajaja Por ahora de de Lawless Lawyer es un drama que es de acción pero no es muy intenso. Las demás es así como dices jajajaja.
      Y ahora tendremos más amor aún 💖 Why Secretary Kim
      Cariños
      😍

      Me gusta

  2. Hola adry como siempre me gusta tu rating de la semana. Redpecto a Abogados sin ley a pesar de que tiene buenos actores en mi opinion no deja de ser un drama mas de abogados luchando contra la corrupcion del sistema juducial. Es identico a Switch es el heroe bandido con sus amigos que trabajan con el, los mismos fiscales corruptos , en los dos estan desaparecidos los padres, la diferencia de los dos dramas es el romance. En Swicth no hubo ni un beso ni abrazo en cambio aqui si hubo y hasta escena de cama. Pero los dos son entretenidos.

    Me gusta

    1. Hola Janet, bienvenida al blog 😊
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, los dos son entretenidos. Personalmente me gusta más la pareja de Lawless Lawyer que la de Swicht y si hay romance también me gusta más. Pero como dices no son nada especial ni diferente.
      Gracias por tu opinión y compartirla.
      Cariños 😍

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s