Nuestro Rating. Miss Hammurabi. Ep. 8 y 9

Nuestro Rating. Miss Hammurabi. Ep. 8 y 9

Verónica

Capítulos 8 y 9

En mi opinión el egoísmo en dosis que yo podría llamar “sanas” es necesario en toda persona para sobrevivir, pero cuando sólo piensas en ti y en lo que crees que necesitas o debes tener para estar “bien”, ocurren casos donde las personas se lastiman unas a otras y cometen abusos en  nombre algo que suelen llamar “yo sé lo que es mejor para ti” y que luego nos venden como amor, que en mi opinión es algo muy distinto.

En éste contexto vimos el caso de un hombre que intenta suicidarse debido a que está envuelto en un círculo vicioso, vive presionado por las exigencias de sus padres, su esposa y el comportamiento de su jefe y compañeros de trabajo. Todos los involucrados tendrán que pagar el precio de sus acciones. Luego el caso de un hombre que desea le otorguen la guardia y custodia de sus hijas menores. Sin embargo a pesar de sus buenas intenciones, no conoce tanto a sus hijas y la ley debe proteger más a las niñas que a los padres, pero ¿será la decisión de los jueces lo mejor? No me quedó claro…

Luego nuestros jueces In Ba Reun y Jung Bo Wang viven la angustia por no poder hablar de sus sentimientos y el pobre Bo Wang tiene alucinaciones hasta que decide ir por Lee Do Yeon, ¿ella lo aceptará?

In Ba Reun tiene que hacer uso de sus conexiones para lograr atención médica hacia su madre quien de repente se pone mal, pero se agrava por su negligencia, y él tiene que cometer un acto de corrupción para ayudarla mientras en el tribunal, uno de los jueces que antes apoyó a Park Cha O Reun, es echado de su puesto por haberse corrompido. El juez Han Se Sang, juez principal de O Reun, es quien lo delata después de confirmar los hechos pero todos la culpan a ella, claro porque ella es la que está mal y no quien cometió la falta.

Los casos que vemos tienen el toque de Corea ya que están revestidos por las costumbres del país pero desde luego, son vicios presentes en muchas sociedades y eso es lo que me llama la atención, aunque creo que si nos hace falta un poco más de comedia con el juez Jung Bo Wang que anduvo muy triste en éstos episodios y si no es mucho pedir algo de romance por favor…

Mi Calificación: 10

 

linea

Adri

 

Como siempre este drama lleno de emoción y llegando a los corazones sensibles con diferentes historias que llegan a los tribunales, más  la de nuestros personajes.

Me encanta la sensibilidad de L que aporta al personaje y escuchar sus reflexiones. A pesar de parecer duro e insensible es todo lo contrario. Pero él está haciendo un crecimiento gracias a Cha O Reum porque ella le enseña que es estar del otro lado.

Cha O Reum (Go Ara) es una persona que vivió en el mundo de los ricos y luego su familia se fue a la ruina, tocándole experimentar el otro mundo. Él de aquellos que no tienen y que no se pueden defender. Y cuando hay una injusticia se llena de fuerzas y arremete contra quien sea. Esto es lo que más teme Im Ba Reum por eso trata de protegerla.

Estos dos jóvenes jueces se acercan cada vez más y en estos capítulos Ba Reun conoce a la madre de Cha O Reum que tiene, supongo, Alzheimer. La última escena del episodio 8 es  sumamente emotiva  donde de alguna forma el juez Ba Reum logra a través de la música acercarse a la mujer perdida.

Todos los casos los casos que viene retratan el egoísmo humano, la debilidad, la crueldad y el querer salvarse uno. Un juez que acepta una ayuda para poder mandar a su hijo a la universidad. Padres que se adueñan de sus hijos y los toman como marionetas para que ellos realicen sus sueños o logren aquello que ellos no pudieron. Jefes que se exacerban en el poder y aplastan a sus empleados, empresarios inescrupulosos que lo único que les interesa es su ganancia y los sumisos sea hijos o empleados que aceptan y se rebajan para poder satisfacer a los otros o por miedo a ser despedidos.

Desde luego es un drama coreano, así que todo es agrandado y exagerado, eso le quita un poco de realidad.

Espero igual que Verónica un poco de romance pero me parece que vendrá primero por parte de la taquígrafa y del juez con un lindo trasero.

Puntaje: 10

Créditos: Dramabeans Korean Drama Soompi 

 

[related_posts_by_tax]

2 comentarios en “Nuestro Rating. Miss Hammurabi. Ep. 8 y 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s