Yo Bi, El Zorro de cinco Colas

“Yo Bi, El Zorro de Cinco Colas”.(2007).Película. Reseña

“Yo Bi, El Zorro de Cinco Colas”separador

Director: Lee Seong Kang

Ésta es una variación a una historia china sobre el zorro de nueve colas.  Yo Bi es un pequeño zorro que fue abandonado en un bosque donde en algún momento unos extraterrestres llamados Yo-yo estrellan su nave.  Tras su encuentro Yo Bi que ha cumplido apenas 100 años de los 1000 que puede vivir, y los Yo-yo’s, viven juntos mientras ellos intentan reconstruir su nave para regresar a casa. La gente teme a los zorros porque creen que ellos devoran sus almas y hay quienes se dedican a cazarlos.

Cerca del bosque donde éstos extraños amigos viven, hay un poblado y en él hay una escuela semi-abandonada donde un profesor que fue gimnasta se dedica a cuidar niños “problemáticos”. Éstos pequeños pueden ser desde una pequeña que se niega a hablar y se aferra a un oso de peluche, una niña caprichosa deseosa de atención y un niño que entiende que su familia es pobre y no desea seguir estudiando, así que tiene la fantasía de viajar por el mundo viviendo aventuras.

Los Yo-Yo’s hacen una prueba con su nave, pero uno de ellos llamado “Revoltoso” provoca un problema y al ser regañado, decide abandonar el bosque. Pero él es atrapado por los niños en la escuela. Cuando los Yo-yo’s lo descubren Yo Bi se ofrece a entrar en la escuela, ya que puede tomar diversas formas, y rescatarlo, pero los problemas empiezan con los niños y con “Revoltoso” que está tan enojado que no quiere volver.

Yo Bi se hace amiga de un niño en especial, descubre sentimientos, sensaciones y sabores, pero es acechada tanto por un cazador de zorros como por una sombra que quiere robarse un alma que le permita reencarnarse.

Es una historia con muchos momentos de ternura y reflexión (incluso religiosa), con muy buena calidad de animación y un bello mensaje de amor y compasión. Los personajes son muy lineales en su diseño, en comparación con los fondos en donde se desarrolla las escenas. Una hermosa película para disfrutar en familia, aunque en mi opinión, a los niños muy pequeños les puede aburrir porque hay una trama que les puede parecer complicada y larga para seguir.

Curiosidades: En la película original, la voz de la pequeña Yo Bi, fue hecha por Son Ye Jin (Película: “Be With You”, Drama:” Something in the Rain”)

La encontré en Youtube en el canal chara 1chocolate con audio español latino.

Verónica Troncoso

Verónica

[related_posts_by_tax]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s