Miss Hammurabi. Ep. 10 y 11

Nuestro Rating. Miss Hammurabi.

Verónica

Capítulos 10 y 11

Mis súplicas fueron escuchadas y tuve comedia, aunque el romance sigue sólo en veremos. El juez Jung Bo Wang llena casi sin aliento y después de muchos avatares a su cita con Lee Do Yeon, pero arruina el momento, claro que ella podría dejar de ser tan misteriosa y haber tomado en cuenta que el hombre llegó hasta sangrando, pero, le dará otra oportunidad.

A Park Cha O Reum se le han acabado los ánimos y siente que ya no puede contra el sistema, todo lo que podía ir mal, va para peor, parece que las estructuras sociales la están aplastando y que sus esfuerzos son en vano. Las cicatrices de O Reum le hacen ser una persona compasiva y comprensiva, pero también se cansa y hasta piensa que un trabajo como ése no es lo que ella necesita, pues cuando convives con monstruos sin darte cuenta, puedes convertirte en uno.

In Ba Reun y Park Cha O Reum, resuelven sus preocupaciones y ciertas diferencias que tuvieron de una forma divertida y así me preparan para uno de los capítulos más conmovedores que ha tenido la serie. Casi me quedo sin lágrimas, para éste mes y el que sigue. Personalmente no soporto ver que una persona juzgue a otra porque generalmente lo hace sin conocer a la persona ni sus circunstancias, además de que los niños y jóvenes abandonados y/o que son adictos a solventes me parecen de lo más triste que hay en cada sociedad.

El espíritu de lucha de O Reum se fortalece para ayudar a un pastor que cuida de niños y jóvenes abandonados que viven en soledad un dolor que no alcanzan a comprender, pero que les ha dañado la vida y a algunos el cuerpo de forma irreversible. Ojalá fuera así de sencillo convencer a los que fabrican y venden las sustancias tóxicas a éstos inocentes, porque como se ve en el capítulo, el uso continuo de éstas sustancias los lleva si sobreviven, a drogas cada vez más fuertes y dañinas.

Tras ésta situación el amigo rico de O Reum se ofrece a darles a todos una “ayuda” pero todo el tiempo se la pasa fanfarroneando frente a ella de su riqueza y superioridad, así que cuando O Reum lo baja de su nube, entendí porque ella no le da ni la hora, a pesar de todos sus avances que pretenden ser románticos.

Ojalá cuando lo necesite yo pueda detenerme y decir: “Espera, ¿No es así?”

Mi Calificación: 10

linea

Adri

 

El drama te lleva siempre a emocionarte  y sigue manteniendo eso, muestra cosas muy crudas ya sea personales de los jueces o de los casos que llegan al tribunal. Ambas situaciones no son muy diferentes y quizás lo que más me llegó fue la infancia de Park Cha O Reum. Ver a la madre parada,  el padre torturandola y Cha O Reum viéndolo.

La desazón de Miss Hamurabi la comprendo, la desidia, el no te metás, mejor no digo nada a ver si me meto en líos, sumándole  los que buscan el poder o el dinero rompiendo las reglas o rompiendo gente.

De cualquier forma Miss Hammurabi debe bajar sus expectativas de arreglar al mundo, pero sí ayudar a quienes se le acercan y aprender a tener paciencia como le dice su abuela.

Es muy interesante la dupla que han hecho In Ba Reun y Park Cha O Reum ambos jueces, como han crecido internamente y se van modificando sus puntos de vista. Como se ayudan y van con el conocimiento de ambos arreglando las cosas a su favor.

La serie a pesar de ser dura es esperanzadora, y ambos In Ba Reun y Park Cha O Reum son invencibles. Ya veo cerca el romance espero que no lo dejen para el minuto 59 del episodio 16.

Con respecto al episodio 11 si estoy muy disconforme, a pesar de estar basado en un hecho real, o tiene poco o nada de información sobre adicciones y por ahí uno se queda con una idea equivocada. Tener una idea equivocada puede llegar hacer que tomemos decisiones erróneas.

Paso a explicar, una persona que consumió ya sea droga o alcohol años y se convirtió en un adicto si no recibe la sustancia puede volverse violento, puede hacer cualquier locura ya que su cuerpo la necesita, se lo pide. Puede entrar en síndrome de abstinencia y hasta puede morir. Hay que hacer tratamientos especiales con medicación para que puedan sobrellevar esa etapa. Desde luego necesitan contención y toda la ayuda familiar si es que la hay o de cualquier entorno que los pueda contener. Lo mejor la mayoría de las veces es que se internen en una institución especializada.

Con respecto a la problemática por la cual empezaron a consumir debe ser tratada, pero con un abrazo no alcanza, porque la causa por la cual empezó a consumir, ante una adicción se vuelve secundaria,  fue lo que ocasionó el problema pero ahora el problema es otro y es “La Adicción”.

En el caso de la serie, muestra que dejó de consumir de golpe y eso es imposible. Si fuera tan así yo iría abrazando a todos los drogadictos que encuentre y nos vamos de viaje a Disney y están todos curados. Sería hermoso si fuera tan fácil. La comprensión de la persona es fundamental y la empatía también, pero eso sólo no alcanza.

Desde luego me parece bien que traten de solucionar como pueden el tema y eso es lo positivo que todos los jueces pudieron involucrarse, aunque por ignorancia aún en Corea con estos temas sus soluciones son muy simples.

Puntaje: 9

Créditos: Dramabeans Korean Drama Soompi 

 

[related_posts_by_tax]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s