“Mr. Sunshine”. Recap. Ep. 3 y 4

“Mr Sunshine” 
separador

Capítulos 3 y 4

Goo Dong Mae, que personaje!! Es otro de los niños que vivieron una vida muy difícil en Joseon, hijo de carniceros que eran considerados de clase muy baja por lo tanto eran objeto de abusos y maltratos. Su madre lo obliga a irse para protegerlo y aunque él sabe que se trata de otro más de los caminos que debían tomar las madres en Joseon, está lleno de resentimiento y puede ser muy cruel.

De regreso en Joseon, Dong Mae es el jefe de los yakuza en la zona; el hombre norteamericano asesinado por Eugene Choi y Go Ae Shin, dejó una deuda con él y quiere lo que es suyo. Fue ayudado por Go Ae Shin cuando huía de niño, él lo recuerda, aunque ella cree que es un traidor, será?? Éste personaje ya generó mucha controversia entre el público coreano, al igual que el de Hee Na (la dueña del hotel). La producción ya escuchó a la opinión del público y hará cambios aún en lo ya filmado, lo que es tener dinero. Sin embargo no quiero que me hagan trabajar de más a Yoo Yeon Seok, estoy muy lejos de él para cuidarlo!!

 

Eugene Choi y Go Ae Shin se encuentran en un viaje que ella hace para visitar a un alfarero, el mismo que ayudó a Eugene a escapar hacia los EUA, él lo busca para agradecerle pero el hombre no lo recuerda y lo rechaza. Ae Shin comete el error de considerar a Eugene Choi un camarada porque comparten rasgos e idioma, pero después se llevará una gran desilusión. El ejército de los EUA está ahí para proteger sus intereses económicos no para ayudar a Joseon.

Kim Hee Sung debe volver a su casa, él es el nieto del amo que llevó a la muerte a los padres de Eugene y también es el prometido de Go Ae Shin no ha logrado nada con su vida a pesar de haber vivido tantos años en Japón “estudiando”. Para Go Ae Shin es muy peligroso casarse con él, su vida como rebelde terminaría.

 

Hee Na, la dueña del hotel Glory, ayuda a Go Ae Shin  durante un viaje en tren, pero ya se dió cuenta que entre nuestros protagonistas hay algo que los une que puede ser muy peligroso. Incluso la vidente que ayuda a Goo Dong Mae lo dijo: “Una reunión que no debía ser“. Me gusta la lengua afilada de Go Ae Shin y que saben meter algo de comedia en los episodios, eso aligera la trama y la hace entretenida para quienes buscamos precisamente entretenimiento y no lecciones de historia. Excelente la fotografía.

Mi Calificación: 9

linea

Adri

Primeras Impresiones y episodios 3 y 4.

Como no tuve tiempo ahora hago todo en uno. Empecemos:

Si te gusta disfrutar de lo visual, “Mr Sunshine” es una fiesta. La verdad es que la veo en Doramas mp4 y aún así la calidad de la imágen es asombrosa. Casi parece 3d.

Hermosos paisajes, impresionantes batallas, barcos, cañones, explosiones, vestuario y todo es grandioso. Con los dos primeros episodios  disfruté de lo bellamente filmado pero la historia no me engancho que digamos. A diferencia de otros dramas de la escritora este no tiene  tanta comedia y me gustan cuando la incluyen.

Además la historia es lenta, muy violenta y triste. Pero a pesar de ello está filmada sin golpes bajos y las partes más terribles, la cámara no enfoca lo peor .

Así terminé los primeros dos con un todo muy lindo pero vamos a ver, no estaba muy entusiasmada.

Ya mire los otros dos y me di cuenta que Kim Eun Sook a esta altura de su carrera como escritora se puede dar el lujo de hacer las cosas a su tiempo y no se apura. Recién cuando terminó el cuarto diría que el romance se empezó a poner intenso.

Otra cosa que me di cuenta y me resulta atractiva e interesante es que en general cuando se trata de una serie coreana con la invasión de otros países, los coreanos son todos buenos y los atacantes todos malos. Aquí no en realidad tanto Eugene Choi y Goo Dong Mae fueron víctimas de su propia gente. Ambos quedaron huérfanos debido a la matanza de sus padres de manos de coreanos. Entonces esto del patriotismo donde queda?

 

A los padres del Eugene los mataron los yangban que eran los nobles y sus padres eran nobi que es la clase más baja o sea esclavos, no tenían ningún derecho eran objetos. Los padres de Goo Dong Mae  eran cheonmin (천민) eran ya el último rango social, y realizaban los trabajos que se consideraban impuros, como el de carnicero o el de chamán.  Entre nosotros, todos comían la carne pero ellos eran impuros, la verdad es que no entiendo!!! Si Los coreanos fueran vegetarianos , entonces entendería que desprecien a los carniceros, pero no es así, por lo tanto el carnicero cumple una función útil?????

Y las que atacaron a la madre de Goo Dong Mae deberían ser  sangmin (상민) que eran campesinos, mercaderes y artesanos . Incluso Haman-daek la sirvienta de Ir Ae Shin desprecia a Goo Dong Mae y le dice que es hijo de carnicero.

Esto nos marca que cada clase social hostiga a las inferiores por lo tanto nadie se salva, porque todos tenemos siempre alguien arriba y alguien abajo.

Esto también señala que la falla  es el ser humano en sí, no importa de qué país sea. Todos hacemos lo mismo seamos coreanos, japonese, chinos o latinos. Por lo tanto es mucho más real que otras historias  en cuyo argumento implica una interacción moral entre el «bien» y el «mal»  . Cuando Ir Ae Shin le dice traidor a Goo Dong Mae, con qué derecho se lo dice ???? Ya de chico él le dijo que ella era una noble y no sabía nada de la vida. Así que al fin enganchada y esperando el siguiente episodios.

Y por otra parte esperando que nos demos cuenta que somos un horror como especie y ojalá podamos crecer y cambiar.

Créditos: Han-A

Más detalles del drama

Título: 미스터 션 Mr. / Mr. Sunshine 
Género: Histórico, Militar, Romance 
Episodios: 24 (Por confirmar)
Red de difusión: tvN
Período de transmisión: 2018-julio-07 a 2018-sep-23 
Horario: Sábados y domingos a las 21:00

Reparto principal

Lee Byung Hun Choi Yoo Jin 
Kim Tae Ri como Shin Ae Ir 
– Heo Jung Eun como Go Shin Ae (joven) 
Yoo Yun Suk como Goo Dong Mae 
Kim Min Jung como Na Hee 
Byun Yo Han como Kim Sung Hee

Créditos de producción

Compañía Productora: Studio Dragon 
Chief Productor: Yoon Ha Rim 
Director: Lee Eung Bok 
Guionista: Kim Eun Sook

Créditos: Asian Wiki Netflix 

Verónica

 

[related_posts_by_tax]

2 comentarios en ““Mr. Sunshine”. Recap. Ep. 3 y 4

  1. Holaaa chicas!!! Es que se ve muy impresionante la producción!! a mi sólo por los ojos ya me tienen ganada! No me quejo de verla por doramasmp4, la resolución no es nada del otro mundo, pero al menos no me sale pixelada. Pero es verdad que estoy ahora descargando capítulos de otros dramas a 2,7GB 😱 o sea 3 veces más en peso para verlas en mi televisor nuevo! 😎 Y no puedo evitar imaginar lo que sería ver este drama también en esa calidad, pero lamentablemente no encuentro subs por separado. 😔
    Adri, qué bueno que te hayas decidido a empezar el drama!!! 😃 Pues yo encontré muy acertados y ágiles los primeros capis, claro que te doy la razón en lo de muy tristes. 😥 Pero teniendo la experiencia de haber visto otros sageuk agradecí que resolvieran la parte de niño en un único capi cuando suelen alargarse entre 3 o 4 mínimo! Y en el 2do capi fueron más que nada a mostrarnos los encuentros, ya en el 3ro si empieza a crearse el clima de tensión entre ellos! pero a mi me encanta el romance que se cuece lento! así que estoy encantada! 😊 Luego lo de la violencia si que no lo llevo tan bien! 😔En estos capis me resultaron muy difíciles de ver tanto las escenas de Dong Mae de niño como las escenas de mayor! no sé que controversias habrán habido… pero yo también espero que su personaje me conmueva, y no lo mantengan en el lado oscuro. 😥 Por cierto, Adri! Muchas gracias por explicarnos lo de las clases sociales!! Veo correctísimo que nos muestren las injusticias de su propio pueblo, evidentemente han hecho las cosas mal, y culpar nada más a los invasores sería algo muy fácil. En fin, son esas cosas de la antigüedad que no se entienden, pero que existieron. Por suerte hemos evolucionado mucho, pero todavía nos falta!!
    A mi por ahora lo único que no me convence es el japonés con acento coreano de Byun Yo Han, no me creo que haya estado 10 años viviendo en Japón, pero bueno, como él me gusta se lo perdono! 😂
    Saludossss!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s