Goodbye to Goodbye

“Goodbye to Goodbye”. Conclusión Final

“Goodbye to Goodbye” 

Verónica

En ésta historia se cuestionan los esquemas aprendidos y transmitidos de generación en generación sobre el papel de las personas en una familia e incluso su papel social. El tema principal a cuestionar es la maternidad el cual es visto a través de las experiencias de Seo Young Hee, Jung Hyo y su madre, Kim Ok Ja y Kim Se Young “Me pregunto ¿Qué tan duro fue para ti ser madre? Todos obligan a las madres a sólo amar a su hijo, una madre debería ser así, una madre no debería tener miedo…”

Seo Young Hee, Han Sang Jin y Han Min Soo formaron una familia que se derrumbó tras la separación del matrimonio, dejando a Young Hee sumida en la depresión, mientras su hijo se hizo a un lado al no poder comunicarse, entenderla ni ayudarla, ambos se refugian en sí mismos porque no aprendieron otro modo de estar juntos.

Han Sang Jin es un piloto de vuelo, acostumbrado a ser el rey del hogar, recibió el apoyo y confianza de su esposa porque así debía ser, y se lo tomó tan en serio que tuvo varias aventuras hasta que en la última procrea una hija con su amante y ex compañera de trabajo, ella sabía que él era casado, pero quería formar una familia creyendo que eso era la felicidad, hasta que tiene que aceptar ante sí misma sus errores.

Jung Hyo es una joven que creció sólo con su padre quien maneja una pequeña fábrica pero tiene problemas de control de ira. Jung Hyo odia a su madre porque sabe de su abandono y no tienen ninguna relación con ella. En éstas condiciones ella queda embarazada y busca refugio con la madre de Han Min Soo, así comienzan a crearse lazos emocionales. El embarazo de Jung Hyo y la toxemia que desarrolla es una excelente forma de reunir a todos los personajes a su alrededor como una gran familia, en donde los lazos no sólo son de sangre.

Seo Young Hee es una mujer muy capaz, sabe resolver la vida de otros pero creció con esquemas de comportamiento que no dieron los resultados que le habían contado. Se siente infeliz y rota, pero encontrará el modo de volver a construirse, ser quien le gusta ser, dar apoyo a otros, pero no volver a olvidarse de ella y con eso, dar un mejor ejemplo de vida a quienes ama y la aman.

Ésta historia creo que gira alrededor del cambio que ocurre si o si en nuestras vidas, si nosotros nos resistimos a aceptarlo sólo nos daremos en la frente creyendo que otros están mal, cuando nosotros hemos perdido de vista que el agua estancada se pudre.

Muy buenas actuaciones, primer drama en que veo a Chae Shi Ra, pero me pareció sensacional su interpretación, es el personaje con más peso en la historia, así que se necesitaba una actriz como ella. Me gusta mucho el trabajo de Jun (miembro de U-KISS), su personaje fue transformándose en la historia y lo supo crear muy bien. Jo Bo Ah, también tiene mi reconocimiento, hasta ahora sólo la había visto en personajes de chicas superfluas, pero aquí se superó. El resto del elenco, también excelente.

Un guión emotivo, intimista y con un buen mensaje de superación personal. Totalmente de acuerdo con el final para la pareja Han Sang Jun y Kim Se Young. Me encantaron los mensajes en el capítulo final: “Si crees que la felicidad tarda en llegar a tu vida, no te preocupes, eso significa que tardará en irse…” Lindas las otras parejas que se formaron, en el último capítulo me pude reconciliar con todos los personajes. No conozco mucho del trabajo del director, pero me gustó el resultado aquí.

Verónica Troncoso

Créditos: Dramabeans Korean Drama Soompi 

 

[related_posts_by_tax]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s