Life on mars

Life on Mars. Conclusión Final

 Life on Mars.

Verónica

Una historia atrapante, sobre Han Tae Joo, un detective forense, quien es hábil, arrogante y pragmático, para él los datos de sus investigaciones son determinantes, su carácter lo confronta con otros detectives ganándole enemistades, separándolo de su novia y poniendo en riesgo su vida cuando se involucra en una persecución sobre un asesino serial con un modus operandi muy singular. Todo esto sucede en 2018 en la ciudad de Seúl.

Durante la persecución, Han Tae Joo sufre un atropellamiento y es baleado lo que lo deja en coma. Pero, él despierta en la ciudad de Insung, como detective asignado a la unidad 3 de investigación criminal al mando del capitán Kang Dong Cheol, con los oficiales Yoon Na Young,  Lee Yong Ki y Jo Nam Sik como sus compañeros. Esto es 1988, Seúl se prepara para los juegos olímpicos y la policía está enfocada en dar una buena imagen al mundo.

Los mundos en que tiene que vivir Han Ta Joo son muy distintos, las personas también, los métodos de investigación son totalmente disímbolos, la forma en que las personas se relacionan es algo que él no conoce ya que siempre ha preferido alejarse de la convivencia incluso con su familia; él mismo lo reconoce al decir: “Nunca antes había confiado en nadie, siempre creí que yo era el único que tenía la razón”.

Pero él sobrevive gracias a sus nuevos compañeros, a sus convicciones y a su férrea voluntad de recuperar su vida. Ése sufrimiento que él tuvo que soportar durante una suerte de crisis que le daban donde escuchaba a personas que le pedían despertar, mantenerse tranquilo o hasta darse por vencido no saben cómo me angustiaron.

Algo que me mantuvo siempre al borde es no saber cuál era el mundo real para Han Tae Joo y si podría en algún momento detener a quien primero pensé era un solo asesino serial, luego tal vez eran 2, después no supe qué había sucedido con los criminales ni con  los compañeros de Tae Joo, hasta el gran final, que por supuesto no diré, pero incluso en el último capítulo el suspenso me mantuvo pegada a la pantalla.

La persecución de los criminales, cómo fueron hilando los casos uno tras otro, hasta que Han Tae Joo descubrió la verdad sobre la muerte de su padre, lo que le ayudó a hacerse cargo de todo lo que había querido olvidar. Luego, dieron con la historia de vida de los criminales, sus motivos, sus fallos, su modo de pensar, cada episodio te hace quedarte con muchas dudas que quieres que te aclaren.

Amé la Intriga y el suspenso, la comedia, ambientación, utilería, toda la nostalgia que despertó y el final, grandioso que nos dieron. La serie original de la BBC tuvo 2 temporadas de 8 episodios cada una, pero, yo amaría seguir viendo ésta historia.

Como en la mayoría de los dramas policíacos, si hay romance, éste generalmente se insinúa y aquí sucede entre la oficial Yoon Na Young y Han Tae Joo.

“No lo pienses más, la respuesta es sencilla: El lugar donde puedes vivir con una sonrisa, ésa es tu realidad”.

Una producción con 10 en todo!! Elenco, dirección, guión, ambientación, fotografía, utilería, ritmo, música, emociones. Éste drama es para guardarlo y verlo una y otra vez y nunca cansarse de él.

Verónica Troncoso

linea

Dejo video de la cena de despedida.

   Les dejo el Rating de la serie en Corea

Date Episode AGB TNmS
2018-06-09 1 2.081 2.2
2018-06-10 2 3.122
2018-06-16 3 3.268
2018-06-17 4 3.762
2018-06-23 5 3.098 3.5
2018-06-24 6 3.969 4.9
2018-06-30 7 3.817
2017-07-01 8 4.681 5.1
2017-07-14 9 3.980 4.2
2017-07-15 10 4.170 5.2
2017-07-21 11 3.893 4.9
2017-07-22 12 4.834 5.7
2017-07-28 13 3.933
2017-07-29 14 4.695
2018-08-04 15 4.657
2018-08-05 16 5.851

Sources: TNmS Media Korea & AGB Nielsen Korea (Nationwide)

 

 

 

 

 

 

Créditos: Dramabeans Korean Drama Soompi 

 

[related_posts_by_tax]

8 comentarios en “Life on Mars. Conclusión Final

  1. El drama es realmente interesante, solo que te quedas con varias preguntas. Por otra parte me encanto la comedia entre Los miembros de la policia 😍

    Me gusta

  2. Hola chicas!! A mi el drama me pareció espectacular!!! Aunque el final puede parecer que no cierra del todo, a mi me dejó muy satisfecha! Aunque no respondieron a la pregunta del drama de si estaba soñando, loco, o había viajado en el tiempo, pero al final que importa si es feliz donde esta! 😊 Respecto al romance que insinuaron hubiese sido genial si no solamente lo insinuaran!! 😂 yo es que siempre soy pro-romance! 😂
    Bueno, les cuento que me ha gustado tanto que ya estoy viendo la versión original!! Me hace mucha gracia ver los personajes que se corresponden con la versión coreana! Jung Kyung Ho fue perfecto para el papel! pienso que tiene el mismo espirito que el original! son muy, muy parecidos! mientras que la más distinta es la oficial Na Young, que en la versión británica se ve muchísimo más desinhibida, supongo que por algo cultural inevitable, aunque la oficial demostró siempre sus capacidades y su valentía, así que tampoco me quejo de su personaje. Aunque la serie es la misma, es muy sorprendente ver lo que han hecho los coreanos con ella!! es decir la serie ya era muy buena pero la han vuelto espectacular! Se nota que los casos están inspirados la mayoría en los casos de la original, pero no son iguales, son distintos! y eso hace que sea interesante ver ambas versiones! también el que la versión coreana este a finales de los 80 y no a principios de los 70 como la original les da un adelanto importante que los coreanos han sabido aprovechar y adaptar maravillosamente! En fin, me gusta también mucho la versión original pero extrañaré al equipo coreano! Y estoy de acuerdo con ustedes en que todo fue de 10 en este drama! Gracias por reseñarlo! Saludos!

    Me gusta

  3. Saludos a todos.

    El drama me gusto, la historia es atrapante y los personajes excelentes, amo este tipo de dramas, no obstante tengo un amor-odio con ocn, es decir, se que el drama trata sobre cosas algo anormales como vidas paralelas, viajes en el tiempo, que se yo, al final ni se sabe con exactitud que hay de fondo, pero eso no me quita la sensación de que se exagera mucho, llegue un punto en que me canso la secuencia de Tae Joo siendo “abducido” por el futuro, dejaron muy muy muy claro que el estaba en coma y esas escenas se me hicieron cansinas, ya hasta me mareaba la toma en zoom!! pero por todo lo demas excelente, lo disfrute mucho y me encanto la opción abierta a una segunda temporada.

    Nos leemos luego, abrazos!!

    Me gusta

    1. Hola Jessica 😊
      Por regla general todos los dramas tienen algún defecto y es cierto que es un poco repetitivo y no conduce a mucho.Pero como tu misma dices el saldo es positivo y la serie es muy buena.
      Gracias por opinar y compartir
      Cariños 😍

      Me gusta

  4. me gusto mucho el dorama, el elenco espectacular y muy sutil y agradable el romance de la detective con el protagonista, el equipo de policia muy refrescante, la fotografia y el ambiente muy bueno al igual que la musica, pero esta un poco repetitivo y el final no lo entendi, el muere?, tiene segunda parte, que pasa con los que dejo en el 2018, en fin tengo muchas preguntas por lo general me gusta que las historias se terminen a no ser que tengan segundas partes,

    Me gusta

    1. Hola Lis, bienvenida al Blog!!

      Es muy raro que un drama coreano tenga una segunda parte, por lo general sucede sólo con los dramas de género policíaco… En cuanto a Life on Mars es la versión coreana de una serie de la BBC, en donde resumieron las 2 temporadas que tiene la original. En el final, él no muere y de las personas con las que vivía en 2018 la más importante era su madre y ella le dice que lo único que importa es que esté en el lugar donde pueda ser feliz. Te aconsejo que veas de nuevo el capítulo final.

      Además, acostúmbrate a los finales abiertos porque son una costumbre de los producciones coreanas, creo que son menos los escritores y directores que nos dan un final en donde todos los personajes tienen un final claro y definido.

      Saludos y gracias por comentar!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s