El Síndrome de la Segunda Temporada.

Este artículo es para todas aquellas personas que quieren una segunda temporada en un drama!!!!!😮😉

Una de las preguntas que me suelo hacer y no tengo respuesta es de donde viene lo de la segunda temporada? 🤔 Será de las series Americanas??????

Bueno te cuento que No Hay Segunda Temporada

El resto lo redacto así en chiste, porque se me ocurrió llamarlo el “Sindrome de la segunda temporada” y me parece más fácil. 

Síndrome de la Segunda Temporada es un conjunto de síntomas que se presentan luego de ver un drama. 

Lo escribo porque más del 40 % de los comentarios está relacionada con la pregunta por la “Segunda Temporada.” Así de ahora en adelante no contesto y te envío al artículo como también hice con Donde y Cómo ver dramas? O las preguntas sobre los Subtítulos y Licencias.

Origen

En general tiene dos causas o te gustó mucho el drama o el final fue abierto, confuso o incompleto.

Si te gustó, queres ver más de lo que te causó tanto placer y si es abierto que lo cierren y sea un final feliz!!!!!!

Síntomas

La persona luego de terminar el drama suele presentar los siguientes síntomas por la finalización de aquello que concentraba toda su líbido como diría Freud:

 Enojo, tristeza, ansiedad, llanto, súplica y abstinencia.

Por lo tanto recibo en los comentarios del drama en cuestión diferentes formas de pedido o demanda de una segunda temporada.Según sea la personalidad de el espectador.

Hay gente que me escribe enojada y me dice tipo, Che para cuando la Segunda Temporada!!!!! Cuando sale!!!!😠😡 ( Yo por dentro ” Nunca”) y por fuera le explico.

Otras están tristes porque terminó y no tienen consuelo, por eso quieren una segunda temporada. Pero por lo menos te preguntan:

Hay segunda temporada?😪

Otras están ansiosas y preguntan cuando sale la segunda temporada, dando por sentado que la hay y quieren el dato.😵

Otra el comentario viene en forma de lloriqueo, tipo por favor hagan una segunda temporada!!! Y encima me la pide a mi, como si yo pudiera hacer algo.( Ni siquiera se hablar coreano). Piden una segunda temporada como si fueran al supermercado y agarran otro paquete de galletitas sin comprender que cada serie sale millones de dólares, muchas  se filman en el extranjero, se crean locaciones especiales, son megaproductoras y yo no tengo nada que ver. Piensen que hay que escribir el guión, armar el vestuario, música, contratar a los actores, pósters o gráfica, conseguir una franja horaria en una emisora, todo esto son meses de preparación.

Otras escriben y dicen quiero más, quiero más cuando cuando y cuando!!!!

Quienes lo sufren?

Las personas que están hace poco tiempo viendo dramas y vieron pocos. Se flashearon con el primero o alguno y no lo largan. Primero no saben que el 95 % de los dramas coreanos no tiene segunda temporada. En Corea no hacen mucho segunda temporada porque ya se comprobó que las segundas no tiene el mismo éxito que la primera. Además es muy difícil, por cómo se trabaja en el ambiente de la  tv en Corea juntar el mismo elenco!!!! Todos tienen sus agendas y no concuerdan o no quieren. Hay una serie que se llama abogado de barrio o  Neighborhood Lawyer Jo Deul Ho que se dió en el 2016 y apenas se terminó dijeron que va tenes una segunda temporada. Estos dos años la volvieron anunciar y la verdad todavía no concretaron nada. Actualizado 13/12/2018 Ya salieron datos de que en Marzo se estrena, pero la verdad es que sólo el actor principal está y no creo que tenga mucho que ver con la anterior. 

Tratamiento para contrarrestar.

Primero tenes que saber que Dramalandia es infinito!!!! Eso significa que hacen dramas como si fuera una fábrica de caramelos. Seguro que hay uno viejo que no viste y es buenísimo!!! Además de mil más que van a venir. 

No mires uno sólo, mira por lo menos 3 aunque uno sea tu favorito!!!! Así estás enganchada con más de una historia. Y vas a querer saber qué pasa. 

Cuando termina buscá en los nuevos uno que te gusté. Para eso está esta página te vamos contando que se estrena con quien y cuando!!!!

No sigas un sólo drama o a un sólo actor. Eso te limita y empobrece. Cuando ya estás empapada porque vistes muchos dramas es como estar en una gran familia. Conoces a todos y es como si fueran tus amigos!!!!

Si  de ultima si extrañas demasiado, volvé a mirarlo!!! Quién te lo impide?????

Estos son mis consejos para que no te frustres y puedas disfrutar al máximo de Dramalandia

18 comentarios en “El Síndrome de la Segunda Temporada.

    1. Hola Dabiannys…

      Con éste artículo seguramente muchas personas se sentirán identificadas, al menos ya tenemos un diagnóstico y un remedio para seguir adelante…

      Saludos!!

      Me gusta

  1. Me gusta la parte en que redactas : yo ni hablo coreano); es verdad en la diversidad hay variedad, te diviertes viendo diferentes actores. A mi me atrapa una buena actuación así no sea bello el protagonista; pero si ademas actúa bien, si hay química entre los actores , si la trama es excelente y aparte es bello me siento FELIZZZ.

    Se trata de pasar un buen rato, disfrutarlos y relajarse.

    Me gusta

    1. Hola Raiza, bienvenida al blog 😎
      Y si la gente me pide a mi que haga la segunda temporada!!!! Se tiene que dar cuenta que ni siquiera tenemos el mismo idioma. Pero dejando eso de lado, si los actores coreanos son excelentes, tanto los principales como todos los secundarios de un drama. Y comparto lo que dices de la actuación y la trama.
      Gracias por compartir.
      Cariños 😍

      Me gusta

  2. Hola me ha gustado mucho tu página!!… Sobre el SDSTs Es verdad uno desearía que algunos tuvieran segunda temporada y no es así… Es una lástima pero hasta el momento nunca me ha tocado un dorama con segunda temporada y llevo años mirando (y si hay denme el nombre para verlo) cuando quedo con ganas de más, me busco todos los doramas o película de mis actores favoritos y los veo hasta en los comerciales que han hecho xDDDDDD. Saludos

    Me gusta

    1. Hola Nicole, bienvenida al blog!!

      Como señala Adri en el artículo es muy difícil hacer una segunda temporada o más para un k-drama, pero ahora mismo de los que recuerdo tenemos “Mistery Queen”, la segunda temporada para mí no fué nada buena; “Voice”, también la segunda temporada parece que fué filmada con prisas y sin presupuesto entonces el resultado no fué muy bueno y por último “Quiz from God” de la que en éste año se estrena la Quinta temporada!! Aún no veo las 4 temporadas que ya están, pero fué disminuyendo en la congruencia a medida que pasaban las temporadas, así que espero poder ver ésta quinta para saber qué ofrecen… (Curioso que todas éstas series tienen detectives o forenses).

      Saludos y gracias por comentar!! 😀

      Me gusta

  3. No puedo con esto, aún no lo supero porqué dar un final tan abierto si no se hará una segunda parte. Entiendo que no puedas hacer nada, sin embargo para mi es una forma de expresar mis sentimientos a alguien que sabe del tema y que no me vean como loca cuando sufro por algún drama. Voy empezando en esto así que si, es difícil. Gracias a tu blog me doy una idea, pero tengo la esperanza de que se pongan las pilas y den un final más adecuado.

    Me gusta

    1. Hola Anahi, bienvenida al blog 🤗
      Me encantaría saber de cual drama hablas 🤔, porque no sé que viste jajajajajaja. Pero bueno ya me lo dirás. Con respecto a los dramas te entiendo pero te sugiero que lo veas de nuevo y listo. Lo que pasa es que uno quiere sentir eso que te despertó de vuelta y es imposible. Generalmente las segundas temporadas no son lo mismo, la historia es otra y no se siente lo mismo. Para sentir lo mismo hay que verlo de vuelta.
      Después dependiendo del camino que tomes el tema tiene otras soluciones. Yo ya conozco a los actores, secundarios y protagonistas, se sus vidas, veo las entrega de premios y estoy al tanto de lo que viene y lo que van hacer. Entonces el foco se desplaza a otro lugar. También encontrarás más dramas que te enganchen como ese y uno aprende a esperar el siguiente.
      Desde luego hay muchos dramas que son lindos pero no te pegan así y hay muchos con los cuales me decepcioné.
      Pero siempre rescato unos cuantos por año. La creatividad de esta gente me deslumbra.
      Usa si ves dramas este blog y ve alguno que ya hayamos terminado. Nosotras nos quejamos aquí y sabrás si tiene o no un buen final o si vale o no la pena verlo.
      Te mando un abrazo y que te repongas pronto.
      Cariños 😍

      Me gusta

  4. Mis finales fatales son del drama bajo la lluvia que estan en Netflix, su final me puso muy triste😭, llore tanto, pero no espero, ni quiero una segunda parte, mi observacion es que su final fue muuuy apresuarado y no le dio la importancia en resolver el problema. De los que si espero una segunda parte es de “una odisea coreana”, porqué poner final taaaaan abierto si no habra otra parte, el otro es uno que se llama “hello, my twenties”, que ya tuvo 2 temporadas (tienes razón en que falló en la segunda parte, por cambió de actriz y salida de otra) aún asi dejo las cosas a medias dandome la esperaza de una tercera. Hace poco descargue una aplicación que se llama Viki y pues me llamo la atención la de que le ocurrio a la secretaria kim, espero no clavarme tanto 😅. Para mi encontrar este blog me permite expresarme sin sentirme loca con las personas de mi alrededor ya que siento que tal vez pasan por algo similar. Saludos ❤.

    Me gusta

    1. Hola Anahí 🤗
      Todos pasamos por lo mismo que vos. Como te dije usá la página, tenes un artículo que se llama Cómo y donde ver Dramas, ahí vas a ver todas las opciones que hay en el momento. Lo mismo que podes leer las conclusiones finales de los dramas que encuentres por ahí. Lo que tenes que hacer es poner el nombre del drama en el buscador de la página y ahí te sale todo lo que hay escrito de ese drama inclusive las primeras impresiones, recapitulaciones y la conclusión final. te la dejo acá para que la leas. Secretary Kim Conclusión final
      Con respecto a los finales es uno de los peores problemas que tienen los dramas coreanos y la mayoría cierran así como rápido, todo junto y a veces quedan muchas cosas colgadas. Pero es así, tómalo o déjalo, porque no hay como modificar eso.
      Con respecto a la locura, no te preocupes jajajajaja, las que escribimos y las que nos leen la comparten.
      Para saber si una serie va tener o no otra temporada tendrías que saber como le fue, o sea el raiting. Igualmente ya te digo el 95% no la tiene.
      Y como te digo , los k-dramas es un proceso y lo estás haciendo, te pueden pasar dos cosas o los dejas, o pasas a ser una fan de un drama a fan de los los K-dramas. Si ocurre eso, te podrás quejar de algún drama pero comprenderás un montón de cosas que hoy no. Conocerás el mundillo y a todos los actores y sabrás de sus proyectos y siempre hay un drama nuevo esto nunca termina Sabes cuantos dramas hay en emisión ahora, alrededor de 25, que no todos podemos ver aquí, pero unos 17 sí. Imaginate si estaré entretenida. Muchos son bueno, otros son regulares pero nunca hay malos.
      Espero que te sirva mi charla, yo también lo pasé.
      Cariños. 😍

      Me gusta

    1. Hola Anahi. 😊
      La verdad es que si es muy emocionante y a pesar del tiempo que estoy, no me decepcionan. Llorar se llora en todos aunque termine bien o sea una comedia, en algún momento los dramas te hacen llorar jajajajaja{
      te mando un abrazo😍
      Adri

      Me gusta

  5. Me encanta como hablan de los dramas la verdad desde que empece el primero que fue un amor tan hermoso quede tan conectada que en mi casa me dicen solo ves a los chinitos y la verdad si se sufre con esos finales pero bueno toca ver otras seriesnpara pasar el guayabo, de tantas que he visto love 020 me desbordo de amor la trama y como el protagonista hace respetar a su amor!!! Lo ame, ppr mas dramas como ese si saben por favor me recomiendan que en netflix ya practicamente me he visto el 85%. Gracias

    Me gusta

    1. Hola Grace, bienvenida al blog 😉
      La verdad es que Netflix tiene pocas, mucho más tiene VIKI que es más específico en dramas y te doy este artículo para que leas que es de Como y donde ver dramas. Allí encontrarás lo que buscas.te dejo el link Aquí
      Cariños 😍

      Me gusta

  6. Estoy de acuerdo en todo lo que dijiste,soy de mirar muchos doramas y siempre trato de ver mas y mas .siendo hombre aveces me miran raro mis hermanos xq miro dramas pero me encantan.sigo tu pagina todos los dias esperando tus impresiones de los dras para ver si coincidimos para ver detalles que pase por alto,muchas gracias por tu pagina es muy buena saludos desde buenos aires

    Me gusta

    1. Hola Alan, bienvenido al blog 😉
      Yo también soy de Buenos Aires, Capital!!!!! Una alegría, la mayor parte de lectores son de México jajajajajajaja pero hay de todos los países de habla hispana y EEUU también supongo que son latinos.
      Me alegra que nos leas, coincidamos o no, eso es lo de menos. Con respecto al entorno y yo tampoco puedo compartir mucho,la gente acá no tiene ni idea y no hay acceso fácil a ver los dramas y seguirlos. La mayoría de las personas vienen de trabajar, miran cualquier cosa que pase la tv y se van a dormir. O buscan una película en Netflix y listo. Más allá de eso no van. Además al principio tuve que vencer un rechazo a ver gente oriental, no estaba acostumbrada e incluso me parecían todos iguales, ahora no me vengas a decir que un actor es parecido al otro, porque me ofendo jajajajajajaja. Y es al revés, no puedo ver la mayoría de las veces la estética occidental. Así que acompañémonos mediante el blog que para eso fue creado.
      Gracias por hacerte ver y compartir.
      Cariños 😍

      Me gusta

  7. SPOILERS
    Eso me ha pasado sólo con una serie, MOON LOVERS: SCARLET HEART RYEO, y literalmente ya había visto cientos antes de este, por cierto mi primer drama fue Oh! my Ghostess., motivo por el cual amo a Bo Young Park y a los dramas.
    Pero en serio, todavía no me resigno, hay muchas cosas que me dejaron pensando. Hay no solo un final abierto ahí sino muchas, muchísimas cosas sin respuesta, muchas cosas injustas para Hae Soo / Go Ha Jin, si no iba a tener un final feliz al menos debió olvidarlo todo sin recordarlo, recordarlo fue lo peor, ver en los cuadros que el está solo es lo peor además de haber dejado una hija recién nacida sin su madre y probablemente no poder saber que fue de ella es muy, muy triste. ESO QUE HICIERON NO TIENE NOMBRE.

    Me gusta

    1. En realidad una producción que hace lo que hicieron en Moon Lovers me enoja. Es una falta de respeto al espectador. Sí va a ser una segunda seguramente va a ser lo mismo, cuando termina va a quedar igual que el primero. Pasó lo mismo con Mystery Queen y la segunda parte fue peor, terminó igual que la primera. Por eso siempre me fijo, quién es el escritor y el guionista, por lo menos tengo una guía y estoy preparada o directamente no la veo.
      Gracias por tu comentario y por charlar conmigo un rato .
      Cariños 😎😉🤗

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s