The Third Charm

“The Third Charm”. Conclusión Final.

separador

Éste es un drama de romance muy real diría yo entre dos personas que se conocen en su juventud y se convierten en el primer amor uno del otro, los acompañaremos a lo largo de 12 años en donde tendrán experiencias de vida que nos harán saber si su destino es estar juntos. Un drama diferente porque no hay la clásica fantasía con que dramalandia suele envolver los romances que nos ofrece.

On Joon Young es un chico universitario introvertido, tímido, perfeccionista, inseguro y celoso; es capaz de conseguir lo que se propone, pero no pone en ello su corazón, porque no tiene un sueño propio. Por otro lado Lee Young Jae no pudo estudiar la universidad pero tiene el sueño de convertirse en la mejor diseñadora de pelo, debido a sus circunstancias y carácter ella es segura, protectora, y va por lo que quiere, su defecto es que no sabe pedir ayuda y se guarda todo lo que le duele.

Nuestros protagonistas se conocen casualmente y su romance de 3 tiempos comienza a desarrollarse, la primera separación viene tras una tragedia en la vida de Lee Soo Jae, hermano de Young Jae. Los volvemos a encontrar 7 años después cuando On Joon Young es un jefe de Unidad de Delitos en la policía (profesión que siguió porque Lee Young Jae lo retó), vuelven a cultivar el romance; pero ninguno ha hecho cambios en su conducta, aunque ambos han conseguido metas, su falta de comunicación permite que un tercero se interponga y viene una segunda separación que parece definitiva.

La familia y amigos de ambos no giran alrededor de los protagonistas pues tienen su propia problemática por superar. Hyun Sang Hyun, el único amigo de On Joon Young, se vuelve parte de su familia, aunque bajo condiciones un poco extrañas, sus padres viven una vida bastante normal. Baek Joo Ra (amiga) y Lee Soo Jae (hermano) son la familia de Lee Young Jae, ambos enfrentan problemas graves de salud y sus experiencias los hacen cambiar sus conceptos de vida.

Tras la segunda separación On Joon Young va al extranjero intentando encontrarse a sí mismo en un viaje que también lo ayuda a superar algunos problemas con su carácter (problemas para él, sobre todo) y así encuentra una profesión que va bien con su personalidad, luego vuelve a Corea. Lee Young Jae, también vuelve, pero está atravesando por 2 tragedias personales que borran la sonrisa de su rostro, le quitan su fuerza y la hunden en una depresión terrible.

Ambos personajes viven relaciones amorosas con otra persona pero ¿quién puede saber qué es lo correcto en la vida? Lee Young Jae y On Joon Young se reencuentran y ya veremos si este tercer encanto es el definitivo. Prepara una buena cantidad de pañuelos para los 3 últimos episodios (supongo que incluso los actores terminaron agotados con tanta lágrima). El final me gustó y no, después de ver a los protagonistas pasar por tanto dolor y un crecimiento emocional tan profundo, estaba segura de que el final también rompería las reglas al contarnos su historia, pero no se animaron a tanto. Nunca me han dejado satisfecha los finales abiertos. Por supuesto hay romance con otras parejas que me gustó.

Amé el trabajo actoral de Esom y Seo Kang Joon, lograron conmoverme y hacerme creer en sus personajes. Excelente trabajo de dirección, el guión me resultó original, atractivo y emotivo (excepto por el final). Agradezco que mis actores favoritos tomen papeles distintos y me enamoren más de sus capacidades. Me encantaron los guiños que daba la historia a través de metáforas como la de Min Se Eun intentando ponerse unos zapatos que no le venían bien, desde luego odié al padre de On Joon Young en una escena fuera de lugar!!

Me encantó que en esta historia se despertara mi empatía, compasión, que pudiera ver, para variar, a una mujer resiliente y a un hombre que tras años de acallar sus sentimientos, fue honesto consigo mismo, dejó de seguir las normas del deber ser y estuvo dispuesto a seguir a su corazón. Sus sentimientos siguen ahí, tal vez pueda vivirlos más adelante.

“La vida nunca tiene sentido”.

Verónica Troncoso

The Third Charm

“The Third Charm” se emite por primera vez en septiembre de 2018 en Corea del Sur (asume el horario de viernes y sábado a las 11 pm de JTBC después de ” ID: Gangnam Beauty “).

Es una  producción conjunta de ImagineAsia y JYP Pictures, The Third Charm” es una comedia romántica que sigue el romance realista de los protagonistas Ban Min Soo y Lee Young Jae.

 Es coescrito por Park Eun Young de la película “Maundy Thursday” y Park Hee Kwon de la película “The Flu”. Será dirigida por Pyo Min Soo, quien previamente dirigió ” Full House “, “Worlds Within ” y “Productor “.

Créditos K Drama Kisses Soompi

Verónica

[related_posts_by_tax]

14 comentarios en ““The Third Charm”. Conclusión Final.

  1. Uff, me ví el dorama y al principio no me tincó mucho porque no encontraba convincente el personaje de Seo… Pero cuando noté que era más allá de un drama o una comedia romántica me quedé a verlo. Muy bueno el desarrollo de la historia (algo condensado) pero esa sensación de calma en el final es algo que me gustó mucho (Aunque siempre queda ahí la sensación de que debió seguir el final cliché). Diría que es más un slice of life de todas formas. SPOILER: /// Un poco triste que no se quedarán juntos como en los finales tradicionales de dorama, siento que ambos personajes eran completamente distintos pero si parecían ser el uno para el otro

    Me gusta

    1. Hola Deer, bienvenida al blog!!

      Así es yo me fuí sorprendiendo y entregando por completo a éste drama cuando me dí cuenta de que es una historia más allá de los dramas románticos clásicos y conocidos. El final me pareció congruente, pero también me hubiera encantado que no fuera abierto y ahí sí me dieran un final clásico, porque como dices eran diferentes, pero hechos el uno para el otro.

      Saludos y gracias por comentar!! 😀

      Me gusta

  2. Hola Vero! Gracias por la conclusión final! Me encantó tu último párrafo! 😉
    Bueno, a mi el drama me gustó pero me deja con pena. 😥 Siento que después de tanto dolor no sanaron bien las heridas, necesitaba algo que me recompusiera y no lo obtuve. La verdad es que al volver a ver, en ese resumen, las imágenes de los primeros capítulos siento que esperaba otra cosa cuando empezó! Seguro hubiese querido otra cosa de la 3ra parte, pero era la historia que quería contarnos el escritor y tuve que aceptarla. Tampoco puedo decir que no me haya gustado, porque estaba apoyando a los personajes en todo momento! en su crecimiento y en sus decisiones de vida! sólo que hubiese querido menos golpes duros para algunos de ellos… Las actuaciones fueron increíbles! Esom sobretodo! y la cinematografía fue preciosa! aunque fue muy dramático en la escritura nunca se sintió del tipo melodrama en la ejecución, y eso habla muy bien del drama! El final me resultó muy obvio, sin nada que me sorprendiera, y creo que fue una salida fácil para dejar contentos a todos, los que apoyaban a la pareja y los que no. También hubiera preferido un final más claro. En fin, es una lástima que este drama haya sido tan incomprendido! pero entiendo que toda la 3ra parte fue muy dolorosa! y a la gente en general no le gusta tanto ver algo con tanto dolor.
    No sé si habrás pasado por dramabeans, pero si puedes pásate a leer el recap del episodio 16, me encantaron las cosas que allí se dijeron, creo que son de las más acertadas que he leído! Saludos!!

    Me gusta

    1. Hola Cunumicita…

      En general me gustan los dramas porque casi siempre al final me encuentro con finales esperanzadores, es como ver como alguien pasa a través de una fuerte tormenta y logra salir de ella. Pero aquí no encontré el final como lo quería ver, total si ya habían tomado un camino que les costaba seguirlo?? Pero en fin!! En cuanto a las actuaciones desde luego quedé encantada!! Esom sobresalió por su personaje, pero el resto del elenco no se quedó atrás.

      Creo que la historia apelaba a la empatía, al reconocimiento de las emociones y el público que sigue más los dramas es mayoritariamente juvenil así éste tipo de circunstancias les son ajenas, simplemente quieren ver más historias románticas cliché, no lo sé. Ojalá con el tiempo haya más personas que aprecien lo que éste drama ofrece.

      Saludos!! 😀 😀

      Me gusta

  3. Hola Chicas Bellas, saludos desde Maracay-Venezuela…

    Recién pude ver el final de este drama que me ENCANTÓ de principio a fin.

    Disfrutamos de actuaciones maravillosas de todos y cada uno de los personajes y sus historias, principalmente la de nuestra linda parejita no tan parejita, quienes nos contaron no una historia romántica, sino una más real y profunda.

    “Amar es entregarse”, dice una bella y profunda reflexión … Generalmente, una persona sufre por amor, porque se está dando a algo que no es para ella o porque no se está entregando a lo que debería darse.

    Y durante estos dos últimos capítulos, el escritor a través de un par de zapatos nos lo explica perfectamente… EN UNA RELACION, NO BASTA ENTREGARSE, SI ALGUIEN NO ES PARA TI, ESA RELACION TE HARÁ SUFRIR.

    ¿Cómo saber si es para mí?

    Revisando con honestidad si esa relación te produce mucha tranquilidad o mucha paz. Pero, si te produce más malestar que bienestar es porque no es para ti y Lee Young Jae lo descubrió primero que nuestro caramelito On Joon Young, sin embargo en la conmovedora escena final con su madre POR FIN lo descubre y llora mucho y yo lloré a morir con él.

    ¿No me pareció un final abierto? Quedaron como buenos amigos, cerrando definitivamente su relación en el tercer intento, él por su lado poniendo distancia yéndose a NewYork y ella tomando la decisión de NO HUNDIRSE más en el sufrimiento.

    Ambos con esta historia nos han enseñado que “Salir del mal que te hunde es una cuestión de amor, de saber amar”, porque el amor es una experiencia interna.

    Bueno chicas, Hasta la próxima!!! Besos.

    Me gusta

    1. Hola Nubia!!

      Gracias por tu hermosa reflexión, yo disfruté muchísimo está forma diferente de contarnos acerca de un romance más real con personas más humanas llenas de defectos. Con ellas vimos como nuestras experiencias de vida transforman nuestros puntos de vista, nuestras necesidades y hasta nuestras reacciones; pero a fin de cuentas el primer amor debe ser uno mismo y lo demás viene por añadidura.

      Saludos y gracias por comentar!! 😀

      Me gusta

  4. Gracias por tu reseña, a mi personalmente me encantó este drama, tanto la pareja principal, como el hermano de la protagonista y su mejor amiga, esa pareja aún me he enamoró más.
    Excelente drama en todos los aspectos, final excelente.

    Me gusta

    1. Hola FDM, bienvenida al blog!! 😀

      Gracias a tí por leernos!! A mí también me encantó la historia, la forma de contarla y las actuaciones, tanto de los protagonistas como de los secundarios y el reparto de apoyo.

      Saludos y gracias por comentar!! 😀

      Me gusta

  5. un Drama que termina abierto o mal, después de tantas cosas que pasan los actores principales, para mi es una perdida de tiempo ya suficiente tenemos con la vida real para finales abiertos o donde terminan separados

    Me gusta

    1. Hola Apolonia, bienvenida al Blog!!

      Bueno es una lástima que ésta historia no te haya gustado, sin embargo no puedo compartir tu opinión. Te comento, si en algún momento una historia no me convence no le invierto las 16 horas de mi tiempo que me piden, me detengo y busco otra historia que es seguro que la encontraré, así es dramalandia!!

      Saludos!! 😀

      Me gusta

  6. Hola!!! Había dejado de ver Doramas por 3 meses pero volvi con este dramón. Coincido con uds chicas en todo. Un drama muy real. Me encantó aunque me dejó el corazón roto. El final creo que fue el mas adecuado ya que despues de la tragedia que vivió ella…no daba para mostrar romance. Yo me ponía en su desgarrador lugar como madre y hablar de romance era como mucho asi que dejarlo abierto creo que fue lo correcto. Saludos a todas!!!

    Me gusta

    1. Hola VeroH, bienvenida al blog!!

      Me alegra que tu regreso a dramalandia haya sido tan de tu agrado y también que coincidas con nuestra opinión!!

      Saludos y gracias por comentar!! 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s