Mama Fayry and the Woodcutter

“Mama Fairy and the Woodcutter”. Conclusión Final.

Al comienzo ésta historia nos presenta a una bella hada que atiende un café perdido en una antigua montaña de Corea. Su nombre es Sun Ok Nam, tiene 699 años y dos hijos mágicos también. Durante el período Goryeo perdió su vestido alado y no pudo volver al reino mágico al que pertenece; entonces ha vivido esperando por su marido, un leñador que murió muy joven y escondió su vestido alado, si ellos vuelven a encontrarse ella podrá recuperar su vestido y volver al reino mágico junto con sus hijos.

Por otro lado, en el mundo de los humanos vive Jung Yi Hyun un profesor universitario de Biología, que tiene como único amigo a Kim Geum, uno de sus asistentes e investigador de la misma universidad. Kim Geum es un chico dulce, amable, ingenuo y cálido; el profesor Jung, es cínico, egoísta, miedoso y padece insomnio que nada parece curar.

Junto a Sn Ok Nam viven otros seres mágicos que tampoco pueden volver al reino de las hadas y forman parte de sus aventuras para sobrevivir en una sociedad demasiado moderna, que los sorprende y se mezcla con su mundo mágico e increíble para la mayoría. Sun Ok Nam se muda de la montaña a Seúl, siguiendo al que cree es su marido reencarnado, pero él no tiene ningún recuerdo de ella, sin embargo sí tiene otros recuerdos que lo confunden y atormentan. Gracias a su viaje a Seúl nos damos cuenta de que la belleza de Sun Ok Nam sólo es revelada a unos cuantos privilegiados.

Entonces toma importancia en la historia el Hada Izy de Mizar, de quien poco a poco conoceremos cómo es que llegó a convertirse en un ser mágico junto a Bausae de Dubhae, ambos se convirtieron en amigos inseparables, sus aventuras los llevarán a reencontrarse varias veces, aunque sin reconocerse, para que el corazón de Izy sane y deje atrás el odio y el resentimiento que la hace perder su calidad de hada.

La historia está llena de fantasía, así que hay varias cosas ilógicas desde luego porque es un cuento dulce donde el amor, la nobleza, la lealtad son lo que termina uniendo a los personajes de forma mágica y les da la oportunidad de olvidar aquello que les causó algún dolor en el pasado. Los hijos de Sun Ok Nam y su marido leñador son quienes sufren transformaciones mágicas ayudados por la animación que me pareció muy linda.

Me atraparon desde el principio porque juntaron comedia, animaciones, un poco de intriga, sin embargo dejaron perder la comedia y el drama se volvió por momentos muy denso, además el hada Sun Ok Nam derramaba miel en cada palabra y cada paso, pero supieron mantener la intriga con respecto a quien era quien en la historia hasta el final.

Muy buenos efectos especiales, buen manejo del suspenso, buenas actuaciones y una historia dulce y suave con un final que me sorprendió gratamente, nada fue forzado y fue totalmente lógico. Yo pude disfrutar la historia por estar siguiendo otras, mucho más fuertes y con ésta podía volver a la calma.

Verónica Troncoso

Póster

Mama Fayry and the Woodcutter l

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s