Priest

“Priest”. Conclusión Final.

Una serie que va de menos a más… Narra el enfrentamiento de Regia 634 una organización secreta de la iglesia que persigue a los energumenes (personas poseídas por el demonio), para encontrar al demonio y encerrarlo. Oh Soo Min perdió a su madre tras una posesión demoniaca siendo más joven y el padre Moon Ki Sun se convirtió en su mentor cuando se quedó sólo. Ham Eun Ho es una doctora jefa del área de urgencias en el hospital South Catholic de Seúl, ella no cree en fuerzas sobrenaturales ni en dios alguno debido a una gran pérdida que sufrió siendo niña.

La historia comienza a desarrollarse con las posesiones de personas cercanas a Ham Eun Ho por lo que ella queriendo o no se involucra en situaciones que al menos la hacen creer en lo que vé y en que existen cosas más allá de lo que su cerebro puede reconocer como existente. Tras los exorcismos que el padre Moon y Oh Soo Min realizan las personas que han sufrido una posesión pueden recobrar su vida, pero sin recordar nada de lo vivido. Oh Soo Min es impaciente y el padre Moon tiene que contener sus impulsos para evitar daños mayores en muchas ocasiones.

Hasta ahí todo parece demasiado simple, sin embargo el peligro sigue creciendo hasta que Regia 634 pierde a su líder en un intento desesperado por atrapar al demonio y el resto de los miembros se sienten desprotegidos y traicionados por aquella fuerza superior en quien han depositado su máxima confianza. Oh Soo Min se convierte en el líder de éste equipo y entonces la historia da un giro sorpresivo con la inclusión de otro personaje clave para la existencia de Regia 634.

Debo decir que no me sentí atrapada del todo, aunque seguía la historia esperando que algo grande sucediera, todo iba aparentemente muy por lo clásico, pero lo que esperaba, sucede y de la mejor forma. Ésto es porque aquí el ritmo para contarnos la historia es lento y yo no lograba comprender la importancia de Ham Eun Ho en ésta trama, pero entonces Oh Soo Min despierta de un sueño creado por el demonio y las relaciones entre ellos me quedaron claras.

Todo termina donde empezó, en el hospital South Catholic, con varios pacientes que adquieren misteriosamente una enfermedad desaparecida en el mundo y en las instalaciones de Regia 634, con todo el equipo involucrado en la última gran batalla que requiere ayuda extra. La Dra. Ham Eun Ho ésta en el centro del problema y la solución, su cercanía con Oh Soo Min y el pasado que comparten le añade suspenso y drama al final donde el bien gana una batalla, como debe ser, pero la guerra continúa. Ham Eun Ho decide dejar de huir a su destino y ésta vez ser ella la que protege a quien se ha sacrificado antes.

En ésta trama se incluyen más elementos de los rituales católicos en general y de un exorcismo específicamente y no faltan los juegos que el demonio usa para confundir y perder a quienes lo combaten (bueno no soy experta para saber si todos los elementos son ciertos o no, solo habla por mí, mi experiencia como lectora y televidente). Como dije, la trama va de menos a más en intensidad y por eso terminé disfrutando ésta historia, OCN lo hizo otra vez!! Muy buenas actuaciones, dirección, efectos especiales, en fin muy recomendable para los fans del género.

Verónica Troncoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s