Cable vs Públicos

Popularidad de los canales de cable, obliga a cambios en los públicos.

separador

Ya hace rato que vengo diciendo que hay demasiados canales que transmiten dramas, que es imposible ver todo lo que hay. Desde luego los canales públicos se vieron perjudicados por la competencia SBS,MBC, KBS, los canales de cable OCN,JTBC y tvN. Las cifras de audiencia en comparación con años anteriores están por el piso. Mucha oferta y los canales de cable les están ganando en casi un 80% en la elección que hace el público.

SBS y MBC, dos de las principales estaciones de transmisión terrestre, están cambiando la forma en que encargan y emiten dramas. Según se informa, esto responde a la mayor competencia de los dramas de cable populares.

El nuevo drama de SBS, “The Fiery Priest”, se emitirá los viernes y sábados a las 10 pm KST. Este horario de transmisión requirió mover ” Ley de la Selva ” a los sábados a las 9 pm KST. Este fue un gran movimiento para la SBS, ya que ” Law of the Jungle ” se emitió los viernes por la noche durante 6 años. Además, esta será la primera vez que SBS transmite un drama de viernes a sábado.

Se piensa que esto responde al hecho de que tvN y JTBC han estado transmitiendo dramas de viernes a sábado durante mucho tiempo. ” Goblin “ y ” SKY Castle “ fueron ambos dramas de viernes a sábado y superaron el 20 por ciento en las calificaciones de audiencia. Los espectadores ahora se han acostumbrado a los dramas que se emiten en la franja horaria de viernes a sábado.

Las tres estaciones terrestres principales (KBS, SBS, MBC) han estado interesadas durante mucho tiempo en el horario dramático de viernes a sábado, y la decisión de SBS de implementar este cambio ahora afectará la forma en que se transmitirán los dramas en estas estaciones el próximo año.

Mientras tanto, MBC( según mi opinion es al que peor le va) también ha ampliado su departamento de drama con un enfoque en la adquisición de talento comprobado. Eligieron emitir el próximo proyecto del director productor Ahn Pan Suk, que salió del parque el año pasado con “Pretty Noona Who Buys Me Food”. El drama se emitirá en mayo en MBC y en Jung Hae In y Son Ye Jin. Se ha informado que Ye Jin está en conversaciones para protagonizar.

MBC también ha adquirido ” The Item “, que es el esperado regreso de Joo Ji Hoon a la pantalla pequeña. También han optado por alejarse de la típica historia de la comedia romántica y proyectos elegir proyectos como “The Banker”, protagonizada por Kim Sang Joong , Chae Si Ra , y Yoo Dong Geun , y ” Lee Mong “, un ambicioso drama de época ambientado durante la época japonesa. ocupación colonial.

Por otro lado, MBC ha decidido reducir la cantidad de dramas de los fines de semana y está considerando la posibilidad de suprimir la franja horaria del drama del domingo para concentrar sus recursos en competir con dramas por cable en otras franjas horarias.

En mi opinión podrán mejorar la calidad de los dramas, como público estaremos más conflictuados para elegir, pero no es la solución. Los dramas de cable van a seguir siendo buenos y el público se repartirá como ahora de acuerdo al gusto personal. Pero los números no van a cambiar hay demasiadas oferta y esto puede generar alguna crisis importante en el futuro.

Nueva adri

[related_posts_by_tax format=”thumbnails”]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s