“The Last Empress”. Impresiones Finales.

Ésta es una historia que sucede en una ficticia monarquía coreana cuyas acciones están sujetas a revisión por los ciudadanos y un grupo de ministros ajenos a la familia real. El emperador (viudo) se casa por instrucciones de su madre, la emperatriz Viuda Kang, con una aspirante a actriz que nunca tuvo oportunidad de demostrar su talento, ella ingresa a palacio sin tener la mínima idea de todas las intrigas de poder y mentiras que la esperan.

Lee Hyuk es el emperador quien suponemos estuvo involucrado con la muerte de su primera esposa, dicha muerte fue cubierta por su madre quien es ambiciosa, vengativa y manipuladora. Oh Ssu Ni, es su nueva esposa, se casa enamorada y casi se convierte en una víctima del emperador porque él está enamorado de otra mujer, Min Yu Ra, quien se parece demasiado a su madre, pero él no se ha dado cuenta porque es un hombre sin voluntad propia, aunque irascible y cobarde.

Entonces ocurre la muerte del miembro más anciano de la familia real y Oh Ssu Ni querrá encontrar al culpable. Aquí toma relevancia Chun Woo Bin quien ingresó a palacio como miembro de la guardia real tras haber perdido a su madre de manera misteriosa, él busca al culpable en palacio pero descubrirá que no sólo es una persona la responsable y se dará cuenta de la dura traición que ha sufrido; Chun Woo Bin hará lo necesario para ganar la confianza del emperador y de su madre jugando “en dos bandas” y termina ayudando a resarcir el daño que las ambiciones de ésta familia han causado en otras personas.

Oh Ssu Ni tiene a su padre y una hermana que tienen que relacionarse con la familia real no sólo por ella, sino porque el príncipe Lee Yoon llega a sus vidas ocultando su identidad ya que busca huír del control materno para revelar lo que sabe sobre la muerte de su anterior cuñada, pero es un chico con mala suerte al que no le salen las cosas como quiere, aunque haga equipo con Oh Ssu Ni y Chun Woo Bin.

Es una serie centrada en las ambiciones por el poder y las posesiones de una persona, el amor se insinúa apenas, pero todo anticipa que la tragedia es lo único que podemos esperar. Las situaciones están exageradas a tal punto que, la mala de la historia gana casi hasta el último episodio; hubo personajes con los que sentí que la escritora ya no sabía qué hacer después de haberlos mostrado pues no me generaban ninguna emoción y otros a los que metía “con calzador”. Las batallas entre buenos y malos se volvieron repetitivas y hasta llegué a olvidar que era lo que querían “los buenos”. ¡Ah! Y nunca llegué a ver algún acto de “gobierno” del emperador porque el 90% de las escenas suceden en “palacio” y casi no se refieren al pueblo sino es para resaltar las mentiras y la maldad de la familia real.

Cuando sólo hay acción sin pausas, no hay espacio para respirar ni para seguir las emociones que los actores intentan transmitir como el dolor, la alegría, el asombro, la compasión… Que una historia sea “intensa” no significa (para mí) que logre la atención del público o que sea grandiosa, porque lo que importa son las emociones que los personajes logran despertar, éso es lo que el espectador nunca dejará ir y aquí siendo franca, fué como estar en una fiesta de niños llenos de azúcar: Todos gritaban, corrían y nada se resolvía. Creo que la escritora obtuvo libertad “creativa” y el director mucho presupuesto para explosiones y aumento de capítulos.

En las actuaciones me gustó el trabajo de Shin Sung Rok, aunque deseo que no se le haga costumbre trabajar con el P.D. Joo Dong Min. La historia para mí, dejó mucho que desear por la exageración ilimitada, la ausencia de lógica y hasta el ridículo. No creo que me queden ganas de volver a ver otro trabajo del P.D. Joo Dong Min, ya que antes me arruinó “Return” (2018) y aquí, no quedé satisfecha con su trabajo. La salida intempestiva de Choi Jin Hyuk da para muchas teorías “conspiranoícas”, pero como siempre, nos quedaremos con la duda y con la deuda de un romance en pantalla entre él y Jang Na Ra.

Verónica Troncoso

A través de SBS

17 comentarios en ““The Last Empress”. Impresiones Finales.

  1. Yo empecé a ver esta historia con mucho entusiasmo y realmente después del tercer capitulo no veía la hora de que llegara la semana siguiente para saber como seguía la cosa, hasta insistí a un par de amigas que la vieran por que la cosa iba de 10. A parte de que mientras pasaban los capítulos decía, Siiii por fin van a dar una chance a que Choi y Na Ra tengan ese romance que no pudo ser en Destinado a amarte. Pero después de que vi la noticia de que iban a modificar el guión, dije chau la arruinan y no me equivoqué… Dieron giros raros, las cosas no eran tales como las hicieron creer, y que lo hayan borrado de un plumazo a Choi de esa manera, fue la frutilla del postre… Me terminé spoileando todo por IG y obvio concluí que va a ser otro drama más que voy a dejar, ahí sin termina. No sé si soy solo yo, pero últimamente me viene pasando que siento que los guionistas no saben como terminar los Kdramas, Ya sea porque deben cumplir con los cap. pactados o cuando se los estiran pensando que va a ser lo mejor y lo terminan arruinando… Saludos Atte Debora

    Me gusta

    1. Hola Debora, bienvenida al blog 😎
      Totalmente de acuerdo!!!! No empezó bien, muy irreal todo, el cambio de actores para el personaje de Choi Jin Hyuk no se lo puede creer ni un chico de 6 años y menos en el tiempo que lo hizo, 3 meses. Después tenia fallas en otras cosas más, que eran imposibles de realizar o justificar. Pero los tres actores principales muy carismáticos y queridos hicieron que nos enganchemos y bueno al final terminó como cuando empezó, mal. No solo nosotros estamos desconformes, en Corea también.
      Con respecto a los finales, siempre fue un defecto de los K-Dramas, no es de ahora es de siempre. No se dan el tiempo para cerrar la historia, pero contra eso no tenemos nada para poder evitarlo. Entonces opté por decir, o los miro o los dejo de mirar y bueno elegí que con defectos igual me gustan. Prefiero verlos que no verlos!!!!
      Gracias por compartir tu opinión con nosotras 😍

      Me gusta

  2. Para mi hay gato encerrado en todo esto… el pobre guardaespaldas ni salió como recuerdo en el recorrido del museo…
    sentí que fue: “te borramos de todo, como si nunca hubieras participado” eso es lo que me dolió. A mi parecer malísimo final, este sí lo es.
    Llevo años viendo kdramas y jamás me había sentido tan mal por un final, y eso que me vi moon lovers, big, memorias de la alhambra, the man oh soo entre otros

    Me gusta

    1. Hola Gabylu!!

      Pues nos dejaron en el limbo y formulando miles de teorías!! Para mí fué un mal trabajo del director y un pésimo comportamiento de la producción cuando ni siquiera lo mencionaron en el final del drama. Pero en fin, no nos dejan más que un mal recuerdo!!

      Saludos y gracias por comentar!! 😀

      Me gusta

  3. Hola Vero!!

    Me gustó tu análisis y sí, claramente, partió como ”caballo inglés”, una buena historia, una tremenda puesta en escena, y muy buenos actores, ahora sacando todo lo irreal e inconsistente que podría tener la serie, el desarrollo de la historia y el final fue espantoso. La evolución de los personajes, ya, sí, lo entiendo, todos pueden cambiar en la vida (pasearse entre luces y sombras, pasar de bueno a malo, y viceversa), pero borrar al personaje central del clímax-desenlace.. jajajaja.. o el director es un bueno para nada, o es un visionario de técnicas cinematográficas futuras (me quedo con lo primero).

    Un gran saludo chicas y me encanta su blog.

    PD: Destaco a la emperatriz madre (Shin Eun-Kyung) malvada hasta al final, tremenda actriz; y a su hijo el emperador (Shin Sung-Rok), tremendo papel que realizó. Mi nota 6 de 10.

    Me gusta

    1. Hola JC, bienvenid@ al blog!!

      Coincido contigo en lo espantoso que fué el desarrollo de la historia y las muchas inconsistencias que tiene el guión. El director para mí, queda tachado de mis opciones, ya me arruinó “Return” y ahora ésta historia. Su trabajo deja mucho que desear!! Si hubiera hecho un buen trabajo no habrían tenido que meter capítulos especiales ni esos rellenos absurdos al final, que nos desaparecieron como por arte de magia al personaje que desató la lucha por la verdad (Choi Woo Bin). Un verdadero desastre!!

      Gracias por leernos y por comentar. Saludos!! 😀

      Me gusta

  4. ¿Entonces Sunny y Woo Bin no quedaron juntos? La estoy viendo porque espero eso al final. No me digan que se queda con el emperador… que decepción. ¿Alguien sabe donde puedo leer el final completo?

    Me gusta

    1. Hola Margarita que tal? 😎
      Mirá te recomiendo leer nuestra página para que estés actualizada y no te pase esto. Salieron un montón de notas con respecto al revuelo que se armó con esta serie. Además si la seguimos la serie tiene las primeras impresiones y las finales. Para que entiendas lo que pasó te paso un link con todo, hasta las impresiones finales del drama.
      “The Last Empress”. Agregan Episodios!!! Otro https://www.fankdramas.com/the-last-empress-sin-choi-jin-hyuk/
      https://www.fankdramas.com/the-last-empress-impresiones-finales/
      Lamento decirte que te vas a desilusionar.
      Cariños 😍

      Me gusta

  5. He visto pocos dramas coreanos y a los protagonistas no los conocía, pero esta historia me atrapó con las buenas actuaciones. Pero los últimos capítulos ya no sabían que inventar para el final. Lo peor fue la manera que trataron al personaje del guardaespaldas. Fue una desilusión.
    Saludos, desde México

    Me gusta

    1. Hola Guadalupe, bienvenida al blog!!

      La mayoría de los actores que participaron en ésta historia ya tienen una larga carrera… Jang Na Ra (Oh Ssu Ni) y Choi Jin Hyuk (Chun Woo Bin) nos debían un romance desde el drama “Fated to Love You” transmitido en 2014 donde él hizo el papel de chico secundario, por eso se esperaba que aquí se nos cumpliera. Sin embargo la escritora y el director hicieron, en mi opinión, uno de los peores trabajos en el desarrollo de la trama. Con tanta locura y gritos, impidieron que los actores nos regalaran auténticas emociones y así desperdiciaron su talento, optando por hacer una historia sin ton ni son totalmente olvidable. A cada rato yo me preguntaba ¿pero qué están haciendo? ¿Qué me quieren contar?

      Al final Choi Jin Hyuk optó por salir aduciendo temas de agenda previamente comprometidos y el director no pudo ni contar con su cara para hacer una mejor salida, eso desde luego demuestra que el director no hizo un buen trabajo, como dije en la nota el hombre ya me había decepcionado al dirigir el drama “Return” del 2018 y con ésto, yo ya no tengo ganas de ver otro de sus proyectos.

      En fin, gracias por comentar y espero nos sigas dando tus opiniones!!

      Saludos también para tí, desde México!!

      Me gusta

  6. Como siempre, no me desepcionan, voy por los cap. 17 y 18, y creo que hoy la dejo, para mi , muy prevecible lo que va a suceder, guion sin magia.

    Me gusta

    1. Hola Hilda!!
      Tu opinión es lo más importante si ya no te sientes atraída pues es una pena, pero no es que te pierdas de mucho al dejarla. Ya estamos esperando los nuevos dramas de los protagonistas y ojalá sean mejores!! Saludos 😘

      Me gusta

      1. Gracias Vero, por tener en cuenta mi opinion, pero te digo que me guio mucho por tus comentarios, son serteros y me impresionan, te digo, que si, abandone la serie, la deje para mas adelante, pues sus actores me gustan, pero hasta ellos los senti densos, tambien acabe de ver Prison Playbook, que me dejo muy subida la parada, quizas eso enfluyo, jajaja, bueno en fin encanatada de compartir contigo, ah!! te digo soy cubana y aqui vemos un poco atras las series, por eso mi opinion llega un poco tarde, disculpa por ese detalle, nos vemos, chao.

        Me gusta

      2. Hola Hilda
        No te preocupes, lo importante es disfrutar nuestros amados dramas y bueno si recientemente viste “Prison Playbook”, tendrás que tener un poco de paciencia con los otros dramas que elijas porque ése es genial!! Saludos y un abrazo fuerte hasta Cuba 😀

        Me gusta

      3. Hola Vero!!!, te dire que finalmente retome The last…., todo por losd oppas, jajaja, ya voy casi por los finales, en fin….., sige sin convercerme, pero nada, como tu dices Paciencia, jjjj, y gracias por tus saludos, y de vuelta hasta Argentina, bueno nos seguimos comunicando.

        Me gusta

      4. Pues ya nos dirás tu conclusión!! Recuerda que ya comienza en unos días “Perfume” protagonizado por Shin Sung Rok (el emperador). Sobre el drama de Choi Jin Hyuk, ése todavía está más lejano, sólo sabemos el elenco principal pero hasta el momento nada más…
        Saludos!!

        Me gusta

      5. Siiiiii, acabo de leerlo, él (entre muchos otros) me encanta, vamos a ver cuando lo puedo ver aqui. Gracias Vero por la informacion.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s