Escalera al cielo

190 a 1.94 cm de altura. Escalera al cielo.

separador

Siempre me llamó la atención la altura de los actores coreanos, muchos superan 1.85 m. Hay actores que no son muy altos pero cuando vas a la ficha en las wikis, los más bajos tienen aumentada su estatura. Como mi curiosidad iba en aumento me puse a investigar que significado tiene para los coreanos la altura y esto es parte de lo que encontré. Me parece una locura, como muchas de la exigencias de la cultura coreana que no tienen ni pie ni cabeza. Las creencias muchas veces se convierten en tu peor enemigo.

Encontré en New York Times un artículo del tema, solo transcribí una parte ya que es muy extenso pero dejo el link debajo para que lo lean completo.

Movidos por la convicción cada vez más popular de que la altura es crucial para el éxito, los padres surcoreanos están intentando todo tipo de remedios para aumentar la estatura de sus hijos, generando cientos de clínicas de crecimiento que ofrecen inyecciones de hormonas, tratamientos tradicionales orientales y ejercicios especiales.

“En nuestra sociedad, todo se trata de miradas”, dijo la Sra. Seo, de 35 años. “Me temo que mi hija es más baja que sus compañeros. No quiero que ella sea ridiculizada y pierda confianza en sí misma debido a su altura “.

La Sra. Seo gasta $ 770 al mes en tratamientos para su hija y su hijo de 4 años en una de esas clínicas, Hamsoa , que tiene 50 sucursales en todo el país y ofrece una combinación de acupuntura, aromaterapia y un tónico que se realiza dos veces al día. que contiene cornamenta de ciervo, ginseng y otras hierbas medicinales..

“Los padres prefieren agregar 10 centímetros a la estatura de sus hijos que legarles mil millones de wones”, dijo el Dr. Shin Dong-gil, un médico de Hamsoa, invocando una cifra en moneda coreana equivalente a aproximadamente $ 850,000. “Si piensas en un niño como un árbol, lo que intentamos hacer aquí es proporcionarle el suelo adecuado, el viento correcto, la luz solar adecuada para ayudarlo a crecer. Ayudamos a los niños a recuperar el apetito, a dormir bien y a mantenerse en forma para que puedan crecer mejor “.

Casos de éxito que avalan esta hipótesis

El actor Yoon Kyun-sang mide casi 190 centímetros de altura y el puesto de observación de otras celebridades masculinas ha comenzado.

Aparte de Yoon Kyun-sang , Julien Kang  , Lee Ki-woo y Lee Kwang-soo miden entre 190 y 194 centímetros.

Julien Kang, Lee Ki Woo y Lee Kwang Soo

Otros que están ligeramente por debajo son Jo In-sung (188 cm), Gang Dong-won (186 cm), Kim Young-kwang (187 cm) y Kim Woo-bin (188 cm) , Nam Joo Hyuk( 1,88), Lee Min Ho( 1,87), Lee Joong Suk ( 1, 86),So Ji Sub (1.82) , Kim Nam Gil (1,84) Joo Won(1.85), entre otros.

Escalera al cielo

“Simplemente dijo lo que todos piensan pero no se atreven a decir en público”, dijo el Dr. Kim Yang-soo, quien dirige una clínica de crecimiento llamada Kiness . “Aquí, si cambias tu altura, puedes cambiar tu destino”.

Casos de éxito que no avalan esta hipótesis:

Byun Baek Hyun,DO, Ji Sung, Park Hyung-sik, Kim Min Suk , Yoo Seung Ho, Seo In Guk, Los chicos de BTS y muchísimos más

Créditos: Han cinema

Artículo completo New York Times

[related_posts_by_tax format=”thumbnails”]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s