Arthdal Chronicles

Malas condiciones de trabajo en “Arthdal Chronicles”.

separador

Cuando pasa un tiempo de estar con los dramas, uno empieza a enterarse de otras cosas, no tan gratas como esta. Es cierto que Corea se levantó a lo que es hoy en solo 66 años, si ustedes ven una foto de Seúl de esa época y una de hoy, no lo van a poder creer, sinceramente hicieron algo que es imposible.

Pero todo lo hicieron como suelen hacerlo ellos, a puro esfuerzo, sin tomar en cuenta que somos humanos y no máquinas. Es común ver a los actores recibiendo premios y decir que se va esforzar más!!!! Ahora ya me acostumbré, pero la verdad es en un principio me llamaba mucho la atención. Con el tiempo fui comprendiendo esta cultura, viendo como son las producciones de los dramas, todos, actores y producción ese período, no duermen, no descansan ni sé si comen. Desde luego tiene el cuenta que el tiempo es dinero y está todo organizado para minimizar costos y realizar un producto de calidad. Pero es un sistema que es inhumano y ha tenido y tiene muchos costos. Con A Korean Odyssey ya hubo un escándalo y un empleado que se cayó de tres metros de altura más detalles Aquí . El centro que mencionan es otro de los ejemplos, es un centro creado en memoria de otro fallecido en el 2016 durante la grabación de Drinking Solo luego de la nota les dejo la del 2016 que habla del suicidio de Lee Han Bit.

Ahora después de esta introducción la nota:

El Centro de Derechos Laborales de Hanbit Media (en adelante Centro de Hanbit) ha convocado al próximo drama de TVN “Arthdal” (título de trabajo) por no proporcionar las condiciones de trabajo adecuadas para los miembros de su personal.

El 8 de abril, Hanbit Center y el departamento del sindicato de personal de transmisión de Hope Solidarity Labor Union anunciaron sus planes de celebrar una conferencia de prensa el 10 de abril. En la conferencia de prensa, solicitarán a la Administración de Empleo y Trabajo de Seúl que coloque a alguien para monitorear el Condiciones de trabajo de los miembros del personal en el set del próximo drama de TVN “Arthdal”.

También anunciaron sus planes para llevar a cabo una protesta de un solo hombre frente al centro CJ ENM en el distrito de Mapo en Seúl el mismo día de la conferencia de prensa.

Una fuente del departamento del sindicato de personal de radiodifusión del Sindicato de Trabajadores Solidarios de Esperanza declaró: “Muchos miembros del personal de ‘Asadal’ han sufrido largas jornadas de trabajo. Presentamos quejas iniciales, pero [las condiciones] no han mejorado. En el caso de la filmación en el extranjero, [los miembros del personal] trabajarían más de 20 horas al día “.

La fuente continuó: “Debido a esto, un miembro del personal a cargo de las luces incluso sufrió una fractura. Esto no se debió a la incapacidad de un individuo para prestar atención, sino a las largas horas de trabajo “.

Hanbit Center fue creado en honor al difunto director de producción (PD) Lee Han Bit, el asistente de PD del drama de TVN “ Drinking Alone “, quien murió por suicidio en 2016 luego de informar sobre las malas condiciones de trabajo de las redes de transmisión. Desde entonces, Hanbit Center ha estado trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los miembros del personal en la industria. Abajo les dejo una nota más completa

En respuesta, Studio Dragon emitió la siguiente respuesta:

La compañía ha estado participando activamente en conversaciones con el departamento del sindicato de personal de transmisión de Hope Solidarity Labor Union y había estado discutiendo la programación de más reuniones hasta ayer, cuando escuchamos que se anunció una conferencia de prensa.

La compañía continúa trabajando arduamente para mejorar las condiciones de trabajo de las redes de transmisión para alinearse con la intención original de las pautas de producción. Con la falta de voluntarios para actuar como un grupo consultivo que representa al personal de radiodifusión, estamos experimentando algunas dificultades para formular cambios en las directrices. Sin embargo, estamos comprometidos a mejorar las condiciones de producción con un gran sentido del deber, y estamos cumpliendo con el tiempo de producción de 68 horas por semana y operando un equipo de producción secundario.

Con respecto a la sospecha actual con respecto a las horas de trabajo del equipo de arte / maquillaje, esto se debe a una diferencia en la norma por la cual se calculó el tiempo, y cualquier otra sospecha actualmente necesita evidencia adicional para confirmarla.

La compañía planea cooperar voluntariamente con cualquier solicitud hecha por la Administración de Empleo y Trabajo de Seúl, y planeamos hacer todo lo posible para asegurarnos de que las nuevas pautas se cumplan en todas las condiciones de trabajo durante cualquier parte del proceso de producción.

linea

La muerte de Lee Han Bit

El 10 de noviembre del 2016, una fuente de CJ E&M reveló que PD Lee fue descubierto muerto en un hotel ubicado en el distrito de Gangnam el 26 de octubre a las 4 am KST. Según los informes, la policía está investigando la muerte como un suicidio.

PD Lee comenzó en CJ E&M en enero de este año, y su repentina muerte después de ni siquiera un año en la empresa plantea dudas sobre si su muerte estaba relacionada con su nuevo entorno laboral.

Varios conocidos de PD Lee, un graduado de la Universidad de Seúl, comentaron: “PD Lee se sintió miserable por haber recibido un trato injusto en CJ E&M debido a sus antecedentes”.

La familia de PD Lee está exigiendo un examen detallado de la verdad detrás de su muerte. Según los informes, a ningún representante de CJ se le permitió visitar el altar funerario de PD Lee en el Hospital Universitario de Seúl, pero aproximadamente 2000 estudiantes de la Universidad de Seúl vinieron a ofrecer sus condolencias. La familia de PD Lee solo ha revelado la parte de su nota de suicidio que está dirigida a la familia.

Al parecer, Lee Han-bit dijo en su nota de suicidio que se había visto obligado a trabajar durante 55 días seguidos, con solo dos días de descanso en el medio. También lamentó que su posición no le dejara más remedio que explotar a las personas que trabajan bajo su mando: “Impongo a ellos más de 20 horas de trabajo todos los días, y luego las llamo para que vuelvan a trabajar después de dejarlas dormir solo dos o tres horas. […] Este era un tipo de vida que realmente detestaba, así que no podía soportar continuar [viviendo] “.  

Según los informes, la familia de PD Lee se ha reunido con personas de CJ E&M y tvN para exigir la restauración de la reputación de PD Lee. La familia ha reunido un equipo de investigación compuesto por 2 miembros de la Asamblea Nacional, un abogado, entre otros, y le está pidiendo a CJ E&M que coopere con las investigaciones.

En respuesta a las noticias sobre la muerte de PD Lee, una fuente de ” Drinking Solo “, revelada el 10 de noviembre, “Debido a los conflictos de programación con los miembros del elenco ‘Drinking Solo’ y la muerte de uno de nuestro personal, hemos cancelado las vacaciones de recompensa. ”

Créditos Soompi

[related_posts_by_tax format=”thumbnails”]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s