My First First Love 1

” My First First Love” Impresiones Finales.

Al cumplir 20 años, Yun Tae Oh obtuvo su independencia familiar. A los 21 su mayor deseo era compartir su casa con una chica hermosa, pero pasan los años y los únicos que entran a su lugar son 2 de sus amigos.  Yun Tae Oh es un chico leal, honesto, sincero y sabe cuidar de sus amigos, en especial de Han Song Yi, su amiga desde la infancia con quien se hizo más cercano cuando ella perdió a su padre y desde ahí su situación sólo ha ido en picada hacia abajo. Yun Tae Oh inició un enamoramiento hacia ella, pero tras escuchar lo que ella piensa sobre él, se dió por vencido y todo ha continuado sólo como una amistad.

First First Love

Los amigos de Yun Tae Oh son Seo Do Hyun, un chico trabajador, algo huraño aunque confiable y muy trabajador. A ellos se agregan Choi Hoon un aspirante a idol cuyos deseos son reprimidos por su padre quien harto de que no lo obedezca, lo echa de casa con sólo su ropa interior y por último está Oh Ga Rin quien se une al grupo tras huír del control materno y de su papel de heredera. Han Song Yi llega a la casa de Yun Tae O al ser desalojada de la casa que su padre construyó, ya no puede usar su orgullo para escudarse en él porque incluso su madre le pide que no espere nada de ella. Yun Tae Oh la acepta en su casa donde también se reencuentra con Seo Do Hyun. Así, cuatro de éstos amigos terminan viviendo en la misma casa y uno más es un visitante frecuente.

Como con todo lo que crees que es tuyo, Yun Tae Oh, no se da cuenta de que Han Song Yi se está alejando de él, pero ella si se da cuenta de que él se está dejando manipular por Ryo Se Hyun una chica egoísta y mentirosa a quien conoció en una cita a ciegas, ella lo dejó caer en un error y desde ahí se ha dedicado a dejarse mimar y consentir en todo, pero no demuestra ningún sentimiento sincero por él. Por otro lado, al identificarse a través de sus circunstancias personales, Seo Do Hyun y Han Song Yi terminan compartiendo sentimientos románticos de los que nadie se da cuenta.

Con la convivencia de los chicos surge poco a poco la lealtad y van dejando ver lo que les duele, lo que les ilusiona, los sueños que desean hacer realidad… Pero Yun Tae Oh no ha resuelto sus sentimientos por Han Song Yi. Al descubrir su noviazgo se plantea qué hacer con ellos pero, otro cliché de los kdramas se hace presente con un final abierto, nos quedamos con la duda ¿Qué hará Yun Tae Oh? ¿Seo Do Hyun podrá superar sus inseguridades? Me pareció una trama con una estructura muy clásica: Chico rico, chica pobre que lucha por sus sueños, un tercero que es buen chico y aparece para hacer que el protagonista confirme sus verdaderos sentimientos y  luche por la chica; alrededor una tercera en discordia que no se merece al protagonista y una pareja de amigos que pueden ser la pareja secundaria y sirven para reafirmar los mensajes positivos sobre la amistad y el crecimiento personal.

Al mejor estilo de los primeros dramas con que las jóvenes se acercan al hermoso mundo de los dramas coreanos, ésta parece una producción por encargo de Netflix para atraer más público. En lo personal hace tiempo que paso de ésta historias pues ya tengo años siguiendo los K-dramas y con eso viene un gusto por historias de contenido un poco más profundo, pero reconozco que para el público juvenil éste es un buen producto, se puede ver y disfrutar. A pesar de que se trata de un elenco juvenil, no podemos perder de vista que los coreanos son los reyes del esfuerzo y el compromiso con su trabajo.

Verónica Troncoso

Vero

6 comentarios en “” My First First Love” Impresiones Finales.

  1. Muy bonito drama y entretenido aunque me dejaron con ganas de más con ese final espero que Netflix no tarde mucho en anunciar la fecha oficial de la segunda temporada 🙂

    Me gusta

    1. Hola Laura!!

      Entretenido y lindo, pero de ahí no pasó (al menos para mí). Ése final es un sello coreano así que esperemos que haya una segunda temporada aunque aún no se ha publicado nada al respecto!!

      Saludos!! 😀

      Me gusta

  2. A la verdad, lo dejé en el 4to episodio porque no logró encantarme, no se que pasó… La chica se ve dulce, pero esta vez la actuación de Ji Soo me dejo con gusto a poco, no se si darle el espacio para terminae este mini drama (estoy acostumbrada a los 16 o 20 episodios)

    Me gusta

    1. Hola Roxii 😉
      Si leíste el artículo, ya deberías saber, tengo la impresión que nos contaste la tuya sin ver lo que piensa Verónica. Lee todo y sabrás que hacer, si verla o no.
      Cariños 😍

      Me gusta

  3. Hola Vero!!

    Mmm la verdad es que me la pillé de sorpresa en Netflix y me animé a verla, y aunque concuerdo plenamente contigo (que está llena de clichés: sus diálogos, contenido, desarrollo, temática, etc , etc.), algo me cautivó de ella, quizás fueron sus historias paralelas, tal vez el ver un grupo de frikis reunidos en una misma casa, no lo sé. Debo reconocer que llegué al final y.. fue una total y completa perdida de tiempo: Ese fue el final?!! Jajajaja.. Y yo ingenuamente esperando hasta el último episodio por un giro, y digo por giro, cualquier sorpresa en el guión que me hubiese hecho valer la pena verla.
    Definitivamente si tiene 2 temporada, no la veré. No la recomiendo, pero bueno, tampoco es tan mala, hay series peores, y series para todos los gustos. 6,5/10.

    Saludos, y un gran abrazo!!
    JC

    Me gusta

    1. Hola JC!!

      Es una producción disfrutable, los clichés llegan a ser suficientes para quedarse pues son en parte responsables de que haya tanto público para los kdramas en el mundo. Pero si, el final fué inesperado por lo abrupto, uno se queda sorprendido por ésto y pues ni modo a otra historia porque no queda de otra!! Jajajjajajaja!!

      Saludos!! 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s