PossessedFin

“Possessed”. Impresiones Finales

separador

Ésta trama incluye misterio, comedia e inesperadamente romance. Seguimos a Kang Pil Sung, un detective de aspecto desaliñado, cero modales en el trato hacía otros, pero con una elevada intuición y sentido detectivesco. Pertenece a un equipo de investigación de crímenes violentos y no tiene ninguna vida social. En una persecución se involucra con Hong Seo Jung una chica bella y solitaria por decisión propia, ya que sus capacidades chamánicas la hacen recelosa y precavida.

Al inicio de la trama conocimos a Hwang Dae Doo un psicópata que disfrutaba la muerte de sus víctimas, su peor enemigo fue el detective Kim Nak Chun quien logró detenerlo a costa de su propia vida y a Sun Yang Woo, otro psicópata admirador de Hwang Dae Do quien provoca el regreso de su alma al mundo de los vivos, rompiendo todas las reglas de convivencia entre el cielo y el infierno. El trato frecuente entre Kang Pil Sung y Hong Seo Jung hace que él descubra una capacidad extraordinaria que provoca la comedia y el acercamiento entre ambos personajes.

Sun Yang Woo causa varias muertes hasta que su alma es “devorada” por Hwang Dae Do al morir, haciendo que el alma maligna busque un nuevo huésped y lo encuentra fácilmente en un hombre que ha renunciado a su humanidad. Oh Soo Hyeok continúa con la ola de muertes sin sentido e inicia un plan con el que la maldad se hará más fuerte y abrirá las puertas del infierno. Cuando el segundo huésped deja de ser útil, Hwang Dae Do va por un tercero, ahora es un delincuente llamado Jang Choon Sub Lo malo es que Hong Seo Jung había renunciado a sus dones y al saber que está frente a una fuerza muy poderosa no tiene la experiencia ni el poder para enfrentarlo, además su sueño siempre ha sido tener una vida común y olvidarse de los espíritus.

Mientras el mal se hace más poderoso, los protagonistas que debían luchar contra él, se acobardan y para cuando Hong Seo Jung toma la decisión de recuperar sus poderes y consagrar su vida a ellos, los deseos terrenales la atan y debilitan. Kim Sang Pil, quien por protegerla no se enfrenta al mal no es de ayuda. Ambos huyen de la realidad y hasta la reaparición del detective Kim Nak Chun pierde sentido pues lo hicieron ir al mundo de Hwang Dae Do y luego lo abandonaron ahí al no ser lo suficientemente fuertes para enfrentar al mal.

La historia fue de más a menos. Parece que a los escritores coreanos se les dificulta manejar la fantasía (en éste caso al mezclar el mundo de los vivos y muertos) que como he dicho en otras reseñas, debería servir para hacer contundentes a los buenos y no dar todas las ventajas a los malos de la historia ¿Quién quiere ver al mal vencer todo el tiempo al bien? Yo no!! La misión de Hwang Dae Do era demostrar que nadie en el mundo es capaz de dar o recibir amor y que no hay ningún dios que te pueda ayudar en tu desesperación, al menos así lo entendí. Creo que para un cambio podrían dejar atrás las justificaciones sobre los traumas infantiles de los malvados a un lado.

Al final, el bien debe sacrificarse para vencer al mal y así salvar al mundo, la única esperanza que queda para los amantes es su posible reencuentro en una vida futura donde el mundo que salvaron siga existiendo. La trama se volvió muy lenta y repetitiva, se perdió la comedia y el misterio dejó de serlo (ver muertos y conocer al asesino “mata” todo misterio Jajajajaja!!) además el romance quedó en veremos así que ni como decir que disfruté ésta historia, pero como ya estaba montada aquí la terminé. Ésta vez no lo hiciste OCN, pero que no cunda el pánico, vienen más producciones!!

Verónica Troncoso

[related_posts_by_tax]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s