Extreme Jobs

“Extreme Job” (Enero 2019). Película Reseña

separador

Género: Comedia, Policiaca.

Elenco:

Jefe Go (Ryoo Seung Ryong: “Kingdom, 2019; My Love from Another Star”, 2014)

Det Jang (Lee Ha Nee: The Fiery Priest”, 2019; “Please Come Back Mr.”, 2016)

Det Ma (Jin Seon Kyu: Kingdom”, 2019; “The Lawless Lawyer”, 2018)

Det. Young Oh (Lee Dong Hwi: Radiant Office”, 2017; “Entourage”, 2016).

Det. Jae Hoon (Gong Myung: Miembro de 5urprise; “Feel Good To Die”, 2019; Revolutionary Love, 2017)

Lee Moo Bae (Shin Ha Kyun: Less Than Evil”, 2019; “Pied Piper”, 2016; All About My Romance, 2013)

Ted Chang (Oh Jung Se: Swing Kids”, 2019; Touch Your Heart, 2019)

Superintendente (Kim Eui Sung: My Fellow Citizens, 2019; “Memories of the Alhambra” 2019; Mr. Sunshine, 2018)

Director: Lee Byeong Hun

Escritor: Bae Se Young, Lee Byeong Hun

Sigue a un equipo de detectives del área de narcóticos que son los últimos en efectividad dentro de su recinto, el capitán Go obtiene de uno de sus compañeros una alerta sobre Lee Moo Bae el líder de una banda de traficantes de drogas que opera en la ciudad y para atraparlo montan guardia desde un desvencijado restaurante de pollo frito instalado frente a su guarida.

Pero pasan los días y no hay nada que les dé la posibilidad de atraparlo y el dueño del restaurante va a venderlo. La mejor idea que se les ocurre es comprar el lugar e instalarse ahí, pero los clientes no dejan de llegar hasta que tienen que dejar la fachada y tomarse en serio lo de manejar un restaurante. Cuatro de los detectives se dedican a atender el lugar y sólo uno se mantiene en guardia. Diga lo que diga, el capitán está encantado con el resultado de su idea pues el lugar es un éxito en ventas pero, eso hace que pierdan su objetivo literalmente y hasta olvidan que tienen un plazo para reportar resultados a su jefe o el equipo será disuelto.

A la mitad de la película toma fuerza la parte policíaca de la trama. Cuando el rostro del Jefe Go es proyectado en TV, los mafiosos se acercan al restaurante para usarlos como pantalla y los problemas no tardan en aparecer. Nuestros detectives dejan de serlo y cuando recuperan el sentido y renuevan la vigilancia, hay demasiadas cosas extrañas ocurriendo y están metidos con delincuentes más peligrosos de lo que creían.

Es una comedia deliciosa, llena de absurdos, situaciones inesperadas que te hacen reír a cada momento, aunque no se pierde de vista que los detectives están tratando con mafiosos de alto calibre, así que hay persecuciones, peleas y un final donde cada integrante del equipo demuestra de lo que están hechos. ¿Conocen ése dicho coreano: “El que quiera morir vivirá y quien quiera vivir morirá”? Pues bien, éste equipo es una gran muestra de ello. Digamos que el bien triunfa, aunque como siempre no es fácil, ví un inesperado romance y además me divertí horrores en el transcurso. No puedo creer la conducta del maknae del equipo en la pelea final!!

El box office rebasó los $122 millones de Won (más de 12 millones USD) y al 31 de marzo de 2019, ha hecho casi el mismo monto en el extranjero. El elenco es simplemente espectacular, aunque la producción fue sorprendida por el enorme éxito en taquilla, no cabe duda que la historia es excelente y súper recomendable. Lamentando que por acá no nos llegue de forma oficial, así que tuve que verla usando “medios alternativos” como yo les digo. De otra forma, si la puedes ver en inglés, la encuentras fácilmente buscando en Google.

Verónica Troncoso

Créditos Soompi y Naver

[related_posts_by_tax format=”thumbnails”]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s