Kill It

“Kill It” de OCN. Impresiones Finales

Creo que me estoy acostumbrando a éstos dramas cortos (12 capítulos), e intensos que OCN viene transmitiendo. Pero vamos al punto, Kim Soo Hyun es un chico que creció junto a un asesino a sueldo y aprendió de él, su actual oficio. Pero también mantiene una fachada más humana, aunque no puede evitar ser frío y huraño con las pocas personas con quienes convive. Se sabe huérfano y que fue su “padre” quien intentó matarlo, pero no recuerda nada de su infancia.

Do Hyun Jin es una chica hija de un matrimonio millonario, pero trae heridas de su infancia y juventud. Ahora es una hábil detective perspicaz y buena en las peleas, no se detiene ante nada en sus investigaciones aunque eso implique a su familia. Un lazo la une a Kim Soo Hyun, la vida los separó pero ninguno se pudo olvidar del otro y ahora se han reencontrado porque hay asuntos que deben resolver juntos, aunque desde posiciones muy distintas. Su madre la cuida y desea convertirla en su heredera, pero su padre tiene otros propósitos y entre ellos está evitar que se inmiscuya en sus sucios negocios.

Ko Hyun Woo es un médico especialista en reproducción asistida, se vió involucrado en un caso de manipulación genética que robó la vida de inocentes niños. Cuando quiso denunciarlo, fue marcado como asesino y desapareció, ahora ha vuelto para cobrar venganza y quiere hacerlo usando a un inocente. Su cómplice es una mujer que perdió a su única familia en manos del principal criminal de la historia. El fiscal Yoon Jung Woo se integra al equipo de investigación policíaca, y todo indica que tiene un objetivo muy claro que  perseguir.

Kim Soo Hyun tiene sólo 2 personas cercanas: Phillip su contacto con el mundo exterior  y Kang Seul Ki. Sus reglas de vida le indicaban deshacerse de ella, pero aún conserva algo de humanidad y no lo hizo. Cuando Kim Soo Hyun se involucra de forma cotidiana con Do Hyun Jin y Kang Seul Ki y va cumpliendo ciertas misiones que un “cliente” le encarga, le son entregadas algunas pistas de su pasado, él va recuperando recuerdos que lo acercan a los secretos de su doloroso origen casi a la par que Do Hyun Jin lo hace.

La trama puede resultar intricada pues tienes que seguir a varios personajes relacionados con la red criminal que se ha tejido a través de los años. Pero puedo decir que los protagonistas crecieron, hasta develar la verdad; Kim Soo Hyun no puede confiar en nadie y ni Do Hye Jin ni nadie más pueden ofrecerle algo que lo haga cambiar de opinión, así sea su última misión, él debe impedir que haya más niños que nacen para morir. Ko Hye Woon quiso tratarlo como una simple arma, pero Kim Soo Hyun es quien decide.

Me lloré el final, no lo puedo negar, aunque me parecieron injustificables tantas balas contra una sola persona mientras Do Hyun Jin no hizo nada más que llorar por él. Lo tomo como una licencia muy, pero muy dramática que usaron el director y el escritor, no me gustó eso pero en fin, nunca nos preguntan. Yo tenía un final como el de las últimas escenas en la mente, aunque era mucho pedir, al menos los pude ver juntos. En cuanto a Do Jae Hwa, hay crímenes para los que ninguna muerte puede ayudar a conseguir el perdón y siendo el sistema judicial como es, no cabía la posibilidad de dejarlo en prisión, así que no podía ser de otra manera.

Me gustó el desarrollo de la historia de menos a más, llegando a la conclusión de que la verdad nunca permanece enterrada y aunque el dinero da poder éste nunca es eterno; el director supo mantener el suspenso y el ritmo de la intriga, aunque hubo algunos vacíos en la lógica de la historia que simplemente se saltaron. Excelente elenco en especial, los protagonistas: Nana y Jang Ki Young quien tuvo que esforzarse por expresarse a través de sus ojos y no con su cuerpo o voz, pues su personaje no podía lucir cómodo o identificado con otras personas. Disfruté las escenas de acción, peleas y persecuciones. Por último la música, me gustaron en especial 2 temas de su OST “Forever Love” y “My Everything”. Como leyeron, me encantó y la recomiendo mucho!!

Tema: “Forever Love” Canta: Min Kyung Hoon

Director: Nam Sung-Woo, Escritor: Son Hyun-Soo, Choi  Myung-Jin

Verónica Troncoso

Kill It

Versión Adri aquí agrego mi opinión. Como les venía diciendo semanalmente en Lo que Estamos Siguiendo, tenía final cantado y así fue. Jang Ki Young como Kim Soo Hyun, muere. Los que me conocen saben que no me gustan estos finales!!!! Una pena, la vida de este personaje fue tan triste, que merecía alguna etapa de la misma fuera más placentera. Pero el escritor no quiso!!!! Así como fue usado para aniquilar a su padre, única forma de parar el horror de chicos criados para donar órganos, fue también utilizado por el guionista para ser eje de una trama que estaba signada por la tragedia. Nadie pensó en él.

Lo positivo del drama es que tuvo un gran elenco en que se destacaron todos, incluyendo los dos protagonista, eso salvó la serie y la hizo creíble.

Con respecto a los guiones, yo soy super quisquillosa de la historias y si es coherente o no y si es posible o no. Este no es un drama de fantasía, en donde uno debe aceptar ciertas premisas irreales pero se ve que el escritor es soltero y no tiene ni idea de lo que gasta un hijo. Por lo tanto, es impracticable lo que plantea y tiene un montón de fallas. Los chicos eran procreados, para ser utilizados como repuestos de órganos por gente poderosa que está enferma. Pero los que muestran en la serie ya tenían 8 o 9 años. Preguntas? quienes eran las madres, porque no eran bebes de probeta?. Dónde estaban? Que raro que Kim Soo Hyun buscara a su padre y no a su madre!!!! Los chicos de repuesto, sabían leer, sabían escribir manejar palillos. Quien les enseñó???? A que colegio fueron? Según la serie sólo los tenían sucios encerrados en un cuarto. Si un ser humano no tiene a su lado alguien que le enseñe, no adquieren lenguaje, no sabrían hablar ni caminar en forma erecta. Por lo tanto cuando un guión tiene estas incongruencias, tampoco puedo alabar el drama. Hacer las cosas bien, desde luego lleva mucho más tiempo y esfuerzo, pero creo que el producto final,tiene otra dimensión y otra respuesta del público.

3 comentarios en ““Kill It” de OCN. Impresiones Finales

  1. Hola Vero y Adri! Soy nueva por aqui opinando, aunque os sigo desde hace un año más o menos y me gusta mucho vuestra página y todas las reseñas que hacéis. Gran trabajo chicas!!! Enhorabuena!!!…. y alla va mi opinón….jeje
    …La verdad es que acabo de terminar este k-drama ahora mismo!! Tengo que admitir que en general me ha gustado bastante, por lo que vi en los primeros capítulos supuse que sería un estilo a “children of nobody” (un drama que me gusto muchísmo y que recomiendo), pero si he de ser sincera, la trama de “kill it” se podría haber desarrollado mucho más y mejor.
    Pros: 1.La temática en sí. 2.Los protagonistas (de 10 !!!). 3.Los momentos de acción bien elaborados. 4.El lado humano en contraste con la indiferencia, el poder y el dinero. 5.El nº de capítulos.
    Contras: 1.La trama de la prota con la madre… parecía que tenía mucho que contar sobre su relación y no ahondaron suficiente en ese tema. 2.El final, el exceso de balas sobraba. 3.La pregunta sin respuesta: a que viene lo de los ojos azules?. 4.El desarrollo lento en la mitad de cada capítulo. 5.La trama del prota con su hermana breve e inconclusa. 6. algún punto más que ahora no recuerdo…jejeje, supongo que me afectó la la pérdida de memoria de algunos protas jejeje…
    A Pesar de todo mereció la pena verla…. y eso reconforta. Pero hay una duda existencial que tengo y que espero que me podáis resolver…al final de todo, cuando están las chicas paseando al perro Grey, sale Ko Hye Woon hablando en la sala de interrogatorios y dice que cuiden de Kang Seul Ki porque para mantenerla con vida muchas personas fueron sacrificadas, que la cuiden bien para que esas muertes no hayan sido en vano.. no entendí eso, no sé si me perdí algo leyendo los subtítulos o simplemente no me enteré de nada… quizá tenga que ver el porqué mataron a su abuelo, y al sumbe de la prota …si me explicaséis eso os lo agradecería mucho….
    Bueno y ya paro que me enrollo….y de nuevo enhorabuena por la página y el fantástico trabajo que hacéis!!!!

    Me gusta

    1. Hola Judith, bienvenida al blog!!

      Te comento según lo que entendí, mi teoría es ésta:

      Kang Seul Ki, recibió una cura que vino de alguno de éstos niños creados y sacrificados en beneficio de alguien más, por eso Ko Hye Woon dijo que si ella sobrevive su vida es un recordatorio de las personas que fueron sacrificadas para favorecer a otra persona.

      El “Sombae” de la prota, fué un periodista que comenzó a investigar los crímenes de Do Jae Hwa, pero como iba metiéndose con personas muy peligrosas, lo asesinaron para que nada se descubriera,, por éso tenía ésa especie de diario. Do Hye Jin se enamoró de él porque fué la primera persona que la trato como una persona valiosa, no como la hija de, o la niña que fué adoptada, lo que implicaba lástima.

      Espero haber aclarado tus dudas y desde luego, coincido en que nos dejaron con varias lagunas en la trama, no sé si por la prisa o porque el escritor tenía muchas ideas y ya no le dieron tiempo de corregir el guión 😀 Lo de los ojos azules, en algunas ocasiones mencionaban que habían creado niños con ojos azules, uno de ellos fué Kim Soo Hyun, de pequeño tenía los ojos azules, pero al crecer ya no… Y nunca explicaron por qué!! He leído de un fenómeno por el que a algunas personas con ojos azul intenso, el color les cambia a púrpura (como los de la Sra. Elizabeth Taylor), pero nunca de azul a negro 😀

      En fin… Saludos y gracias por comentar!! 😀 😀

      Me gusta

  2. …. Efectivamente!!, por el final saqué en conclusión que la niña había recibido una cura de esos niños, pero entonces, porque matar al abuelo….? Para mí no tenía sentido y ahí estaba mi duda…. a menos que al abuelo se lo hubiese cargado Pavel por encargo de Ko Hye Woon comenzando así su venganza y no fuese un encargo por parte del padre de la prota como yo había entendido en la serie. Creo que ahora he visto la luz… jejejejejeje
    Sobre lo de los ojos azules me pareción un añadido irrelevante a la trama para intentar explotar un misterio que no conducía a nada. Pero al principio del primer episodio se ve al protagonista poniéndose lentillas, así que supongo que se habituó a usarlas como parte de su fachada.
    Muchas gracias por la explicación Vero, y hasta la próxima!!! un saludo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s