18 Actores Veteranos de tus K-Dramas Favoritos

separador

¿Por qué los actores principales obtienen toda la gloria, eh? La pareja suele ser hermosa físicamente y tener gran química en pantalla, además hacen un buen trabajo (bueno, la mayoría de ellas). Pero con demasiada frecuencia olvidamos a los héroes anónimos de los KDramas: las mamás, los compañeros de trabajo, las secretarias y los ministros malvados que hacen girar al mundo. Sin ellos, cada drama sería solo dos personas que se miran fijamente durante 16 horas más.

Una vez que has pasado un poco de tiempo en Dramalandia, comienzas a reconocer a los mismos actores que aparecen una y otra vez para desempeñar estos roles vitales. Incluso esperas con ansias el momento en el que puedas decir: “Oh, mira, ¡es ese tipo otra vez!”. Entonces, celebremos y agradezcamos a ésos hombres y mujeres que hacen posible que un drama avive nuestras emociones por 16 capítulos (o más). Aquí hay una lista de 18 de nuestros actores veteranos favoritos, cada vez que los vemos en pantalla, parece que estamos encontrando a un viejo amigo.

1. Sung Dong Il

Probablemente lo encontremos como un padre irritable que grita a sus hijos o una figura paterna que es un gran abuelo debajo de toda esa fachada. Cuando Sung Dong Il trata de no llorar, todos nos convertimos en un lío de sollozos.De él se dice que si no aparece en una producción que presume ser coreana, entonces la producción no es coreana!! Lo conocí en uno de mis dramas favoritos de la vida “It’s Ok, It’s Love“, más recientemente lo amé en “Live” como un policía preocupado por su equipo que tiene que soportar los abusos de sus superiores y sobrevivir una dura enfermedad y me encantó en “Trap“, como un duro detective que a punto de retirarse, se encuentra con un viejo enemigo en el que que decide confiar equivocadamente.

2. Chun Ho Jin

Seguro lo has visto como un político malvado del que es muy difícil deshacerse. Es tan bueno siendo malvado que es un regalo muy especial cuando interpreta a un buen tipo, como en los dramas: “My Golden Life” y “My Strange Hero“, muy pronto lo veremos como el líder de una falsa fé en “Save Me 2“. No olvidemos su gran papel en “City Hunter“!!

3. Kim Mi Kyung

Qué papeles la has visto desempeñar: Una madre de cara pétrea pero amorosa que siempre atraviesa una crisis. En serio, casi siempre interpreta a las mamás, pero la amamos mejor como la icónica hacker ahjumma  Min Ja en “Healer “. Yo no la olvido como la divertida madre de la protagonista en “Another Oh Hae Young” y ahora mismo la podemos ver como una madre que heredó a su hija el fanatismo pero la regaña por ejercerlo en “Her Private Life” que está en emisión. Seguro la amaste como una madre sordomuda en el k-drama “The Heirs“.

4. Uhm Hyo Sup

¿En qué papeles lo has visto? Básicamente ¡en cualquiera! A este hombre le gusta mezclarse, brindando una calidad de cambios leves pero efectivos a todos sus roles, que incluyen médicos, fiscales, maestros, CEO’s y una variedad de padres. ¿Lo amaste en “Shopping King Louie“? O ¿qué piensas de su trabajo en “My Strange Hero“? Por citar algunos de sus trabajos.

5. Kim Kwang Gyu

¿Qué papeles ha realizado? Un tipo torpe que trata de ser malvado, pero generalmente termina por ponerse del lado de los buenos. Su sonrisa de pánico aparece en todas las mejores comedias y dramas. Para mí siempre será el “Juez Ventilador” de “I Hear Your Voice“, pero recientemente lo vimos actuar del lado de los corruptos para luego transformarse en un buen jefe de policía en “Trap” y en “Spring Turns to Spring” pasó de un ex-manager desempleado a un jefe de oficina cálido y cómplice en las locuras de las protagonistas.

6. Kim Young Ok

¿Qué papeles hará? Mi abuela, tu abuela, la abuela de todos!! Preocuparse de que ella muera antes de que termine el drama es un rito de paso para cualquier fanático de K-drama!! Me preocupé por ella en el drama “My Dear Friends“, pero comprendí que debo eliminar todo mal pensamiento cuando ví el episodio 110 de “Life Bar”, pues seguramente podremos disfrutar de sus maravillosos trabajos en muchos más dramas. No te la pierdas como una sabia y divertida bruja en “Witch’s Love” O cuéntanos si lloraste con ella en “Dazzling“, ah!! Me encantó en “Miss. Hammurabi

7. Jo Han Chul

En qué personajes lo verás: Un tipo decente pero torturado que es bueno en su trabajo pero tiende a meterse el pie el mismo. Probablemente te dará un largo discurso sobre por qué la vida apesta. Lo amé en “Romance is a Bonus Book” como un editor obsesionado con la publicación de libros de poemas que no se venden hasta que consigue el éxito y luego lo odié en “Kill It” como un hombre obsesionado con su venganza; lo importante es que siempre hará que las historias giren gracias a sus personajes.

8. Lee Il Hwa

Sus personajes serán: una madre complicada y estresada. Por un lado, ama a sus hijos locamente pero, por otro lado, ella tiene muchas cosas de las que ocuparse que nosotros no podríamos ni imaginar!! ¿La recuerdas en “Chief Kim” o en “She Was Pretty“? De cualquier modo, no te la pierdas en “Her Private Life“!!

9. Jung Hae Kyun

Probablemente lo veas como: un personaje más grande que la vida moviéndose a ambos lados de la moral. Podría ser el padre más cariñoso del mundo o el director general más malvado de Seúl. Por supuesto, lo amé en “100 Days my Prince” pero lo odié en la recién concluída “Kill It” y me causó temor en “Save Me” con ése personaje que pierde la cordura en manos de una falsa fé.

10. Hwang Young Hee

¿Qué papeles puede hacer? Una ahjumma sin sentido que te habla directamente con un golpe en la cabeza para la buena suerte. Si crees que está limpiando tras de ti, prepárate porque algo más viene con ella. La vimos como una hada abandonada en la tierra junto a un grupo de amigos igual de locos que ella en “Mama Fairy and the Woodcutter“, pero ¿qué tal su personaje de una madre cariñosa que saca adelante a sus tres hijos, incluyendo una hija adoptiva en “Healling Love” mientras no deja de golpear a su problemática hija biológica?

11. Yoo Jae Myung

¿Cuáles son sus personajes? Un personaje principal. A menudo se le da la máxima presencia en dramas serios y de prestigio, pero también lo verás en algunas comedias románticas. ¿Lo recuerdas en el drama “Strong Woman Do Bong Soon“? A mí me encantó en “Life” de JTBC (2018) y que tal el gran papel que está haciendo en el drama en emisión “Confession” junto a JunHo. Ah!! Y fué maravillosa su interpretación de un hombre sin hogar que vive bajo un puente en el minidrama “Ping Pong Ball” al lado de Ji Soo.

12. Nam Gi Ae

¿Qué personajes te dará? Una dama de alta sociedad con un peinado alto y lleno de secretos. Cuidado: sus aires de fantasía y gracia no son nada comparados con sus nervios de acero. La odiamos como una madre egoísta y manipuladora en “Encounter” y ahora mismo la tenemos como una madre que vive con el peor dolor que una madre puede vivir en “Confession“. ¿Recuerdas su personaje en “Suspicious Partner“?

13. Woo Hyun

Es muy probable que lo veas como: Un pequeño pero poderoso luchador con un gran corazón. Hará cualquier cosa por sus hijos y lo hará con un salto en su paso y un chillido en su voz. Lo viste seguramente en “My ID is Gangnam Beauty” y actualmente es un padre que enseñó a su hijo a estafar a la gente en “My Fellow Citizens“. Me encantó su participación en “Clean with Passion for Now” y me hizo llorar con su personaje en el minidrama “Exit“.

14. Kim Sun Young

¿Quienes son sus personajes? Ella es un camaleón encantador que sonríe un minuto y saca sus garras al siguiente. Es genial en los divertidos pero complejos papeles cómicos, que te hacen reír y llorar a la vez. De ella hasta quisiéramos hacer una nota especial, su trayectoria es larga y fructífera, la amé como la jefa de marketing solidaria en “Romance is a Bonus Book“, nos encantó en “Just Dance” como una madre que tuvo que sacar adelante a sus hijas sola y con muchos esfuerzos pero con la calidez de una gran mujer y ahora, nos está haciendo sufrir en “Her Private Life” como una mujer egoísta y abusiva con unos outfits que yo sólo usaría si fuera a una fiesta de disfraces.

15. Choi Won Young

Es muy probable que lo veas como: Un asesino en serie. Bueno, es raro que realmente haga todo el asesinato, pero si las apariencias pudieran matar, este tipo sería un asesino a sueldo. Es la misma mirada que arroja cuando sus hijos lo decepcionan. Por supuesto, lo vimos en “Where Stars Land” y ahora en “Doctor Prisoner” nos está haciendo pasar muy malos ratos con un personaje psicópata que da escalofríos. Su trayectoria es enorme pero casi siempre es el malvado que se hace odiar y luego te deja con la satisfacción de que los protagonistas lo ponen delante de la justicia.

16. Yoon Yoo Sun

En qué papeles la verás: Una dulce pero atractiva dama con la que no querrías meterte. Ella hace un gran trabajo al fingir que está relajada, pero si te metes con lo suyo se volverá loca. La vemos como una madre que no ha logrado superar una gran pena en “Just Between Lovers“. A mí me hizo sufrir en “Save Me” como una madre enloquecida de dolor que es torturada por los miembros de una secta mientras su hija trata de salvarla hasta de su propio esposo. Pronto la veremos en “Abyss

17. Ahn Nae Sang

¿Cómo lo verás? Como un tío sabio que da buenos consejos y trata de no poner los ojos en blanco cuando haces lo contrario de lo que acaba de decir. Un profesional absoluto en suspiros de desesperación. Por supuesto lo reconozco como un tío mafioso que no tarda mucho en morir en “Lawless Lawyer“, aunque muchas veces es un padre que comete errores y luego se arrepiente por el bien de sus hijos como en “Heart Surgeons“, actualmente lo vemos en el k-drama “The Banker” ¿Lo viste en “Dazzling?

18. Kim Won Hae

El último en la lista, pero nunca en nuestro corazón, ¿Qué personajes hace? La pregunta sobra!! Puede ser el tipo más perezoso, desordenado, loco, furioso, o el más extraño de la sala. ¿Ha habido alguna vez un drama de donde solo hace caras serias? Cuando ves su cara aparecer en un drama que estás viendo, sabes que te hará disfrutar, como olvidar su personaje en “Strong Woman Do Bong Soon” o el más reciente como un traficante ruso en el divertido drama “The Fiery Priest“, pero también lo viste como el padre de la protagonista en “Are You Human Too?” que se vé sorprendido cuando un robot humanoide le confiesa que le gusta su hija.

Cuéntanos ¿a qué otro K-Actor deberíamos incluír en ésta lista? ¿Qué otros trabajos has disfrutado con éstos maravillosos actores de soporte?

Verónica Troncoso

Los protagonistas son la primera imagen de un KDrama, pero los grandes actores de soporte son los que hacen girar la historia

Créditos: Soompi

6 comentarios en “18 Actores Veteranos de tus K-Dramas Favoritos

  1. ¡Qué maravilla! Gracias por este artículo! Todos son estupendos!! Kim Young Ok, para mi siempre será la abuela de Coffee prince! y la primera abuela de k-dramas que conocí! Siempre es un gusto verla! 😊
    Y claro que hay muchos más… Todos los abuelitos de Dear my friends, y todos los veteranos de Live, qué perdón no me sepa los nombres de los actores, pero me encantaron! Y no me olvido tampoco de las ahjummas vengadoras de Avengers Social Club! También Lee Sung Min en Misaeng y en Memory. Choi Moo Sung en Reply 1988 y Mr. Sunshine. Kim Hye Ja en The Light in Your Eyes. Y muchos otros que ahora mismo no podemos recordar pero que seguro también son maravillosos!!
    Muchos saludos!!

    Me gusta

    1. Hola Carol!!

      Fué un placer hacer ésta nota y que bueno que te haya gustado, sin duda hay más actores por agregar pero para empezar está bien… 😀 empezaremos a recolectar más información para un complemento.

      Saludos!! 😀

      Me gusta

  2. Hola Woo Hyun y Kim won hae me encantaron en black ocn esos personajes fueron de los que sostenían a nuestro Protas realmente todos son unos grandes actores

    Me gusta

    1. Hola Alma Edith, bienvenida al blog!!

      Todos grandes y maravillosos actores, sin duda alguna sus interpretaciones hacen que la historia sea intensa, divertida, disfrutable, punto y aparte de los protagonistas.

      Saludos y gracias por comentar!! 😀

      Me gusta

    1. Hola Rosell!!

      Magníficos actores todos y siempre dando un gran soporte a todas esas estrellas que resplandecen más gracias a ellos!!

      Saludos!! 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s