“Big Issue”. Impresiones Finales

Ésta historia se desarrolla en el sórdido mundo de los papparazzi. Hace años Ji Soo Hyun una reportera y Han Seok Joo uno de los mejores fotoreporteros; se involucraron en un incidente que para ella representó el despegue al éxito después de haber sido humillada en su medio profesional y para él significó la mayor desgracia en su vida . Jo Hyung Joon es el actual CEO de Sunday la mayor empresa de papparazzi en el país. La información que posee lo ha hecho uno de los hombres más poderosos y no le gustaría perder su posición.

Años después, los protagonistas se reencuentran gracias a un incidente en un tren, Han Seok Joo es un alcohólico sin hogar y Ji Soo Hyun la directora editorial de Sunday, ella lo reconoce y le hace una oferta que no puede rechazar porque tiene que ver con su familia, pero para sellar el trato él debe ingresar a un centro médico. A partir de aquí la trama relata actos reprobables de personas con poder acostumbrados a abusar de otros y burlarse de las leyes con dinero y conexiones, cubrirse entre ellos es un juego infantil.

Han Seok Joo confía en que gracias a su trabajo, su hija podrá recuperar la salud porque así se lo prometen, su talento innato lo hace útil para su nueva jefa, pero él y su hija se convierten en rehenes de dos codiciosos personajes, además, sus compañeros siempre están dispuestos a la crítica barata hacia él. Pero Han Seok Joo sí que es diferente a ellos, a pesar de sus duras experiencias aún conserva valores humanos y la ética que le impide abandonar a su suerte a las víctimas de abusos y maltratos que su cámara capta.

Pero los chantajes de Sunday hacia personajes relevantes en todos los niveles de la vida social en el país (políticos, fiscales, jefes de policía, CEO’s, directivos chaebols, etc.) se han convertido en una trampa para todos los involucrados. El fiscal Cha Woo Jin vió su reputación y su carrera destruidas por las graves faltas de un subordinado que Sunday reveló y está dispuesto a no ser el único que cae en desgracia. Entonces persigue al equipo de Sunday, pero las imágenes que desea no son un arma fácil de manejar. Los corruptos y abusivos embarcados en sus “viajes de poder” no tienen ninguna conciencia, no hay arrepentimiento ni mucho menos algún cambio en su conducta.

Para salir de la trampa en que ella misma entró, Ji Soo Hyun decide que hay que “matar al león” lo que provoca la furia de varios personajes que permanecían en las sombras. La “calma” llega con una oferta que suena muy tentadora para Han Seok Joo pero parece más una trampa, aunque él no es ningún tonto ambicioso, pero sí un inexperto en el campo en el que está. Se siente traicionado por la primera persona en la que confío al volver del infierno, pero está tocando asuntos delicados y personajes peligrosos ¿Quién sobrevivirá a ésta guerra?

Mantuvieron la intriga hasta los capítulos finales donde creí que todo había acabado para Ji Soo Hyun y Han Seok Joo, pero el escritor sabe cómo mantenernos al filo del asiento. Nos topamos con el hombre que creo todo un imperio de chantajes y mentiras para venderlos al público como verdades únicas e indiscutibles que le dieron demasiado poder y ahora está enloquecido por él. Pero nunca esperé menos de Ji Soo Hyun, con su determinación e inteligencia, ella supo interpretar las señales y salvar la situación. En general me encantó el final, todos recibieron lo que merecían: Han Seok Joo recuperó a su hija y tiene una nueva vida; Ji Soo Hyun triunfa y domina la situación; el fiscal Cha Woo Jin se libera  de los que se creían por encima de la ley y lamentablemente Jo Hyung Joon terminó en un hospital.

La trama me atrajo desde los dos primeros episodios y a los siguientes 2, ya estaba decidida a seguirla. Me encantó el manejo de la intriga y el suspenso. Los casos mostrados fueron impactantes y hasta dolorosos pero muy significativos. Excelente guión, muy buena dirección y un elenco talentoso y capaz que supo darnos magníficas interpretaciones. Las escenas de Han Seok Joo poniendo su vida en juego por conseguir las imágenes me hacían retener la respiración y creo que sufrí algunos micro infartos por su culpa!! La trama toca directamente los temas actuales de corrupción y abusos en la sociedad coreana, pero las conductas criminales vienen desde las costumbres sociales y no se puede esperar un cambio a menos que la sociedad actúe en consecuencia, lo que requiere tiempo, educación y mucha voluntad, ¿veremos ésos cambios algún día?

Tema: «Crawling» Canta: Heo. OST Part.2

Detrás de escenas y momentos divertidos

Verónica Troncoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s