“Different Dreams” Primeras Impresiones

Y volvemos a las clases de historia!! Éste drama se realizó como parte de las celebración por los 100 años del establecimiento del Gobierno Provisional en el exilio que fué establecido en Shanghai, China, y luego se ubicó en Chongqing durante la ocupación japonesa de Corea. Veamos una cronología:

13 de abril de 1919 Se establece el Gobierno Provisional durante el régimen colonial japonés. Recibió un modesto reconocimiento del Gobierno Nacionalista de China y algunos otros gobiernos, ocurre después del sangriento movimiento del 1º. de Marzo de 1919.

1910 – 1945, el Gobierno Provisional lucha en contra del gobierno colonial japonés y coordina la resistencia armada en contra de su ejército de 1920 a 1930.

1940 Se forma el Ejército de Liberación de Corea, uniendo a la mayoría de los grupos de resistencia coreanos en el exilio. Su lema fue “Construíremos Joseon, donde ningún ser humano puede presionar a otro ser humano, ninguna sociedad puede explotar a otras sociedades y lo convertiremos en un país ideal” (Shin Chae Ho – “Declaración de la Revolución Joseon”).

1941 El Gobierno provisional declara la guerra a Japón y Alemania, mientras que el Ejército de Liberación luchó en una acción conjunta en China y algunas partes del Sureste Asiático.

Para el final de la Segunda Guerra Mundial, el Ejército de Liberación de Corea estaba preparando un asalto en contra de las fuerzas de ocupación japonesas en conjunto con EE.UU.AA, pero la rendición japonesa frustró la ejecución del plan. El preámbulo de la Constitución de la República de Corea reconoce al Gobierno Provisional como un “Régimen de hecho” durante el período entre 1919 a 1948. Los inmuebles utilizados por el Gobierno Provisional en Shanghai y Chongqing fueron convertidos en museos.

Para éste drama iniciamos la acción en 1931, el “Comitment” era el organismo en el que los diversos grupos rebeldes se apoyaban para recibir suministros en su lucha a favor de la independencia de Gyeongseong, pero no había un único líder, lo que hacía difícil ver un final feliz para su misión. Kim Won Bong dirige al llamado “Cuerpo Heroico”, uno de los grupos más fuertes dentro de los grupos rebeldes, celoso de su libertad y su tarea, se cuida hasta de los que están cerca de él y no duda en deshacerse de cualquiera que sea sospechoso de traicionar a la causa. Lee Young Jin es una cirujana en la clínica Jahye, la Dra. Kim Esther, una amiga cercana, llega a incorporarse al equipo médico con una misión personal. Noh Jeung Sul es el actual líder de la policía secreta con muchos frentes que atender y varios trucos sucios en la manga.

La policía y los rebeldes buscan a un espía llamado “Bluebird” que los acercaría a una gran cantidad de dinero que está “perdida”. El encuentro entre Lee Young Jae y Kim Won Bong es inevitable debido a un traidor a la causa que ella atendió por sus heridas, pero es la muerte de Esther, lo que la involucra con la fiscalía, la policía secreta y los rebeldes. Ser hija adoptiva del general Hiroshi no parece representar ninguna ventaja para ella ahora. Park Hyeok, el traidor, está preparado para convertirla en una espía con tal de tener una vida mejor en otro país y Noh Jeung Sul salta las reglas fabricando pruebas en su contra, pero el fiscal Fukoda se lo impide. Lee Young Jin quiere ir a Shanghai y Fukoda  declara sus sentimientos por ella.

Ya que los rebeldes perdieron a Kim Esther, Kim Won Bong planea una baja para los japoneses y va tras el general Nagumo Chuichi quien mató a Esther y masacró a una población de Joseon en su incursión al territorio. En el barco hacia Shanghai, Lee Young Jin y Kim Won Bong se encuentran, ella no se identifica con su gente ni con su nación, habrá que despertarle la fé y la compasión, pero en realidad Lee Young Jin guarda un gran secreto que la hace más cercana a la causa de Kim Won Bong de lo que él espera.

Tenemos una historia que exalta el patriotismo de una joven nación, seguramente habrá mucho drama y desde ya anticipo que no tendremos un final del tipo  “y vivieron felices” porque estamos tratando con personajes históricos que sacrificaron su vida en beneficio de su nación. La historia está totalmente preproducida y tardaron aproximadamente 6 meses en realizarla, está plagada de personajes reales como Kim Esther, la primera doctora coreana y Kim Won Bong un luchador por la independecia coreana. Una falla: Que los personajes “japoneses” hablen en coreano entre ellos!! Para los que vieron “Mr. Sunshine”, recuerden que allá nos quedamos en el año 1910, cuando Japón convirtió a Joseon en una colonia y los rebeldes huyeron a Manchuria en territorio chino.

Entonces, qué dicen. La seguimos??

Bonus: Éste es un vídeo de LIV, una youtuber mexicana que está estudiando su Doctorado en Criminología en Corea. Se trata de una visita a la prisión de Seodaemun donde estuvieron presos la mayoría de los rebeldes que lucharon por la independencia del país.

Verónica Troncoso

6 comentarios en ““Different Dreams” Primeras Impresiones

  1. Hola chicas!! Muchas felicidades por el nuevo portal!! 👏👏👏👏👏

    Vero, gracias por toda la explicación!! Está muy interesante, y no sabia que el drama incluía personajes reales. Pero no me animo a empezarlo por ahora, creo que va a ser demasiado de acción para mí, y ya lo pasé mal con Mr. Sunshine.

    La que estoy siguiendo es Nokdu Flower, y me está gustando! Tuvo un inicio lleno de malos augurios, pero no se me está haciendo pesado. 😃

    Saludos!!

    Me gusta

    1. Hola Carol!!
      Bueno ya veremos como sigue la historia aunque no espero que tengamos un drama feliz pero si muy interesante de ver. Ya nos contarás que te pareció Nokdu, aunque nosotras no la seguimos porque desde siempre los históricos con reyes no nos atrapan.

      Saludos!! 😀

      Me gusta

      1. Ah! No hay reyes en Nokdu, por lo menos no se ha visto en los 4 primeros episodios! Eso es lo que me gusta que el drama está más centrado en el pueblo, y fuera de palacio! Claro que no falta la política, y el tema es la diferencia de clases y la revolución de los campesinos, y ésta también termina mal. 😦
        Yo seguiré las recapitulaciones de Dreams, aunque no lo vea! 😉

        Me gusta

      2. Hola Carol, que bien!!! Si porque el tema del palacio, el rey, el primer ministro y las intrigas palaciegas, la verdad está un poco agotado no?
        Gracias por comentar en nuestra nueva casa jajajajajaja

        Me gusta

    2. Hola Verónica y chicas!

      Esperó que sigan este kdrama, porque a mi me intrigó y me dieron ganas de seguir viendo …desde ya estoy preparada para un final trágico (aunque a mi no me molesta…será un poco masoquista?ja!)
      Gracias por este análisis de los primeros capítulos y coincido con que estuvo mal que cambiará un poco la historia, ya que leí que durante la invasión japonesa a muchos coreanos le prohibieron hablar en su idioma .
      Esperó que tengan una buena semana..cariños

      Me gusta

      1. Hola Mariangeles!! Gracias por seguirnos en ésta nueva casa 😀
        Y pues sí, se antoja un dramón pero a mí me atrae aprender más sobre la historia y de paso ver buenas actuaciones. Ya con cada detalle que nos den seguro me darán ganas de averiguar un poco más de lo que nos cuentan los libros de historia.

        Saludos!! ;D

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s