“Save Me 2”. Primeras Impresiones

Kim Min Cheol es un tipo inestable y violento, acostumbrado a entrar y salir de prisión, en ella se entera de que su ciudad natal Wolchoori pronto será sumergida por un proyecto de construcción hidráulica y eso lo alegra. Su familia la componen su madre, quien solo se dedica a rezar por sus hijos debido a su mala salud y su hermana, Kim Young Sun, quien trabaja tan duro como puede para pagar su universidad y salir del pueblo. Shin Pil Koo el jefe de la policía, tiene un rencor personal contra Kim Min Cheol y parece que no terminará hasta que uno de los dos muera. El chico mantiene una relación complicada con Madame Ko, dueña de un café. Los hermanos Kim tienen una pésima relación.

Wolchoori no es un lugar próspero y sus habitantes están enfrentados entre los que quieren aceptar la indemnización del gobierno y los que no. En esas condiciones los encuentra Choi Kyung Seok, un exprofesor universitario que una vez ayudó a Jung Byung Ryool para no caer en un fraude. Jung Byung Ryool vive con su esposa embarazada, su madre y un sobrino. Choi Kyung Seok es un hábil conocedor de la naturaleza humana y tiene facilidad  para convencer con sus palabras y actitud, pero es evidente que guarda para sí sus verdaderas emociones. A Wolchoori lo acompañará Sung Cheol Woo un pastor desencantado de su fé y frustrado por no obtener lo que desea de su iglesia.

La mayoría de los pobladores ponen en manos de Choi Kyung Seok sus problemas y sus vidas y él está tan feliz de ser el centro de atención!! Al salir de prisión Kim Min Cheol de inmediato crea problemas, su primera víctima es Sung Cheol Woo y luego se mete en una pelea con unos apostadores que termina en una estafa y una golpiza sin motivo por parte de Shin Pil Koo, Kim Min Cheol advierte que será la última. En tanto, Choi Kyung Seok transformó un cobertizo abandonado en “su” nueva iglesia ayudado por un grupo de jóvenes que le resultan sospechosos a Jung Byung Ryool quien sale de Wolchoori para resolver sus inquietudes y mientras, su esposa da a luz ayudada por Sung Cheol Woo lo que le roba a Choi Kyung Seok la gran oportunidad de ponerse en el centro de atención y está furioso!!

Es una trama similar pero los personajes se antojan más desarrollados y atractivos al ser más adultos y por lo tanto más complejos que en la temporada 1, tal como somos los humanos, envueltos en emociones sin resolver, guardando secretos que hacen más pesada la vida, a eso le sumamos un personaje siniestro que no sé hasta dónde podrá llegar en su enajenación. Creí que ya teníamos a la primera víctima de su fé pero aún no estoy segura. Se dieron tiempo hasta de un poco de comedia negra… El pueblo parece haber recibido una bendición con el nacimiento de una nueva vida y una oportunidad de renovación a través de la lluvia que refresca el ambiente. ¿Será así?

Lo que más terror me da en series como ésta, es la enajenación de los personajes religiosos, pero me emociona que siempre hay alguien lo bastante cuerdo, a pesar de estar sumido en la misma oscuridad que los otros personajes, como para no dejarse arrastrar por las palabras vacías. Como en las alucinaciones, a los que han caído en las garras de una falsa fé siempre se les presenta un error, algo que no es lógico y lo saben, sólo que prefieren seguir el engaño y eso da miedo. Lo que me atrae de ésta producción, es además del elenco tan bueno, (sobre todo Uhm Tae Go a quien vemos poco en dramalandia y que presencia tiene por dios!!), es ver cómo desarrollan la trama, aún falta saber más sobre el pasado de los personajes y por qué viven como lo hacen. Desde luego la seguiré!!

Verónica Troncoso

2 comentarios en ““Save Me 2”. Primeras Impresiones

  1. Una pregunta tengo que ver save me (1) para entender la historia?
    Es que quiero ver la serie pero no sé si tengo que ver esa para poderle entender a esta

    Me gusta

    1. Hola Fabiola!! No es necesario, la trama por lo visto maneja el mismo tema, pero no es continuación y ni siquiera tiene a los mismos personajes. Saludos!! 😃

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s