“Han Ji-min” la Persona Detrás de “Miss Baek”

Una actriz con una larga trayectoria en dramas y con más de un éxito en su haber. Comenzó con papeles menores en “All In” (2003), “Dae Jang Geum” (2003), Pero en 2005 llego su papel principal en la serie de venganza “Revenge”. Luego siguieron otros papeles memorables en dramas de la época como “Capital Scandal” (2007) y “Yi San” (2007), dramas contemporáneos “Caín y Abel” (2009) y “Padam Padam … El sonido de sus latidos del corazón” (2011), y las comedias románticas “El príncipe de la azotea” (2012 ) y “Familiar Wife” (2018), así como la película dramática “Miss Baek”(2018).

Con motivo de ser la primera embajadora del Winter Snowcase de NYAFF(Festival de Cine Asiático en Nueva York) , le realizaron algunas preguntas sobre “Miss Baek” , el cambio de los personajes habituales que retrata hasta ahora, y el éxito que le trajo.

Entrevista a la actriz Han Ji MIn como embajadora del Winter Snowcase de NYAFF.

Sus roles anteriores fueron en su mayoría románticos alegres. ¿Cómo sientes que tuviste que interpretar a un ex convicto en “Miss Baek” , y fue difícil adaptarse a esa persona?

Sang Ah es un personaje que puede muy bien existir entre nosotros, pero alguien fácil de ignorar o apartar la vista. Debido a esto, realmente quería abrazarla. Se convirtió en una ex convicta en un intento de defenderse a una edad temprana, lo que hace que ella se cierre del mundo. Realmente pensé mucho sobre cómo retratar todo lo que ella ha pasado. A partir de los gestos y expresiones más pequeños, traté de acercarme a Sang-ah preguntándome quién era realmente como persona. 

 ¿Cómo fue el rodaje de la película? ¿Hubo algún episodio memorable, bueno o malo?

En combinación con el personaje de Sang Ah, a veces usábamos tableros reflectores negros (tarjetas de rebote) en lugar de los tableros blancos o plateados habituales y ensuciaban mi piel con maquillaje. A través de estos procesos, a medida que pasaba el tiempo, sentía que me estaba convirtiendo cada vez más en Baek Sang Ah.

Seguí sintiendo que quería abrazar a Sang Ah y Ji Eun. Mis sentimientos de empatía por estos personajes superaron mis preocupaciones de si sería capaz de hacer un buen trabajo o no, por lo que creo que esa sensación se prolongó después de la sesión del día.

Carteles oficial de la película "Miss Baek" . Interpretada por  Han Ji Min

¿Puede darnos algunos detalles sobre su cooperación con Kim Si Ah , y qué piensa de su desempeño?

A pesar de que había muchas escenas emocionalmente difíciles y, a pesar de su corta edad, trabajó muy duro e hizo un trabajo increíble para que las escenas fueran ricas y llenas de vida.

Por tu actuación, ganaste el Premio a la Mejor Actriz en los 39.os Premios Blue Dragon. ¿Cómo te sientes acerca de este éxito, y crees que abrirá el camino para roles más diversos a partir de ahora?

El esfuerzo y el tiempo dedicado a crear un personaje es una oportunidad maravillosa y agradecida para un actor, pero durante el tiempo que tardó la película en salir al mundo, también sentí una gran responsabilidad y creo que esto se debió a que tenía muchas ganas de comunicar el corazón de la película a través de “Miss Baek” y quería aclarar la realidad de un rincón oscuro en la sociedad. Siempre que me sienta complaciente o vacilante en mi actuación, me gustaría reunir coraje de esta película y seguir asumiendo riesgos.

Muy pronto la vamos a ver nuevamente en un drama “One Spring Night” junto a Jung Hae In y la verdad estoy ansiosa para que llegue.

Créditos: Hancinema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s