“Voice 3”. Primeras Impresiones

El equipo Golden Time se ha movido a la ciudad de Poongsang después del grave ataque que dejó en el hospital a Kang Kwon Joo, ella trabaja en su rehabilitación, pero sigue siendo la directora del equipo. Un secuestro y el estallido de una bomba casera lleva a Kang Kwon Joo a recordar lo que vivió en el pasado, el sujeto detenido amenaza a los detectives, lo que anticipa que algo está por ocurrirles. La TV  difunde la noticia sobre la desaparición del detective Do Kang Woo tras la revelación sobre el pasado criminal de su padre. Kang Kwon Joo conserva la promesa de cuidar a todo su equipo, pero su jefe ha disuelto el equipo que investigaba lo que ella cree es el secuestro de su jefe de detectives.

Luego volamos a Osaka en Japón, donde un psicópata ha cometido un crimen horrible, se halló la identificación de Do Kang Woo en la escena del crimen y a él deambulando por calles cercanas, su mala salud obligó a llevarlo a un hospital como sospechoso por el detective Sakari Ryu, una persona con animadversión hacia los ciudadanos coreanos. Do Kang Woo entró al país ilegalmente y Kang Kwon Joo llega a tiempo para impedir un abuso sobre él, pero no puede hacer nada ante la beligerancia de su antiguo compañero, que parece atormentado y se niega a hablar con ella y sus compañeros.

La situación evoluciona cuando aún en Japón, Kang Kwon Joo atiende la llamada de una ciudadana coreana de visita en el país, ella teme por su vida después de llegar a una casa de huéspedes que le ofrecen como un paraíso. La amiga que la acompañó desapareció y la chica cree que el dueño de casa la asesinó, Golden Time trabaja junto con  la policía japonesa, hasta que Do Kang Woo presta su ayuda al descubrir algo interesante para él. Sakari Ryu reaparece para reclamar las irrupciones ilegales en las casas del vecindario, mientras Kwon Se Young, la víctima se encuentra con otra mujer en el sótano donde la confinaron y tras una exhaustiva y desesperada búsqueda, 3 víctimas son rescatadas.

El criminal huye pero Do Kang Woo lo atrapa, descubrimos que sabe muchas más cosas sobre el hombre, sus horribles actos y un cómplice que lo ha ayudado a difundir sus películas “snuff”. Do Kang Woo apenas es detenido al intentar asesinar al culpable, Kang Kwon Joo reconoce en él la desesperación y consigue que le revele lo que busca demostrándole una vez cuánto confía en él. Do Kang Woo ha estado persiguiendo a quien provocó el ataque contra ella, eso lo llevó a Osaka y a descubrir una red de distribuidores de películas “Snuff” confirmando que el detenido es alguien a quien buscaba, pero la red puede estar protegida por altos miembros de la policía japonesa con un odio especial hacia los detectives coreanos. Su investigación (y algo más extraño) es descubierta por Sakari Ryu. En Corea un asesino similar al que vimos en Osaka va tras sus nuevas víctimas.

Buen manejo del suspenso, la acción y el misterio. Me parece más atractivo cuando el equipo es el que genera la acción yendo tras criminales y víctimas totalmente ajenos a ellos. Me gusta que Do Kang Woo mantenga su personalidad hostil, determinada y fuerte, ojalá hallen una manera de ayudarlo a mejorar su salud en ésta temporada por favor!! Me pareció muy atractivo  que la trama incluya casos internacionales, eso es novedoso y favorece el thriller, como la sinopsis lo señala, espero que lo mantengan. La disminución de la habilidad especial de Kang Kwon Joo incrementa el suspenso y ya veremos que más nos presentan. Estamos viendo básicamente al mismo elenco de la temporada 2, incluso el asesino Bang Jae Soo… Tratándose de una producción de OCN estoy dispuesta a seguirla, esperando que cumpla mis expectativas y me demuestren que pueden remontar lo que sucedió en la temporada pasada.

*Las películas snuff o vídeos snuff (del inglés snuff out, que significa morir o apagar en sentido figurado) son videos, cortos de asesinatos, torturas, suicidios, necrofilia, infanticidio, entre otros crímenes reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco), con la finalidad de distribuirlas comercialmente para entretenimiento. Hasta la fecha no se ha logrado comprobar la existencia real de uno de estos filmes, si bien algunos mitos han surgido al respecto, la mayoría se han comprobado como películas normales con efectos especiales donde no se cometieron delitos reales contra seres humanos. (Fuente: Wikipedia)

Verónica Troncoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s