Doctor Prisoner

“Doctor Prisoner”. Impresiones Finales

En Corea (y en mi país), existe una salvedad para que las personas cumplan con una condena de prisión: Una grave enfermedad que impide que una persona permanezca en la cárcel donde no habría el equipo necesario para mantenerlos con vida, pero ésta situación (también como en mi país), es usada por los corruptos y poderosos para eludir los castigos que la ley les impone. La trama implica la lucha contra la corrupción, el poder y las conexiones.

Na Yi Jae, un ex médico de emergencias vé su vida destruirse tras involucrarse con la familia dueña del hospital Taekang donde trabaja. Él no lo sabe pero sus actos como médico lo pusieron en la mira de un personaje obsesionado con el poder y el control. Na Yi Jae va a prisión y al salir comienza a ejecutar su plan para descubrir quién y por qué terminó con la vida tan prometedora que él tenía. Con varios ases guardados bajo la manga, conoce las debilidades de aquellos de los que puede servirse y las usa a su favor. Se involucra con la CEO Oh Jung Hee quien busca salir de prisión, ella es el primer escalón para ser nombrado Director Médico de la Prisión occidental de Seúl.

De ahí en adelante se relaciona con personajes corruptos dentro de la prisión y de hospitales que deberían haber servido a los internos, pero que más bien se han servido de la conexión con el actual Director Médico Sun Min Sik, un personaje ambicioso, siniestro y calculador, para enriquecerse. Na Yi Jae ofrece a quien le pueda servir, salvarlo de la condena de prisión y enviarlo a un hospital, pero no con enfermedades imaginarias. Él les crea las enfermedades forzando a los personajes con rutinas y medicamentos casi de barbarie, por lo que no podemos decir que Na Ji Yae es un ángel justiciero.

Por su parte la familia Lee, dueña del grupo Taekang está inmersa en un lío de sucesión. La decisión sobre el nuevo presidente tiene que ver con la persona que dirija su nuevo centro VIP por lo que el puesto es perseguido por varios. En la pelea están Lee Jae Joon, el hijo mayor y por el otro, su madrastra Mo Yi Ra y sus hijos Lee Jae Hwan y Lee Jae In. A éstos dos bandos se acerca Na Yi Jae algunas veces para ayudar a uno, otras para servirse del otro. Y así nos fuimos toda la historia!! Una semana Na Ji Yae tomaba ventaja para descubrir la verdad y la siguiente, Lee Jae Joon con dos chasquidos mantenía a raya a sus enemigos.

Un final diría que abierto porque Lee Jae Joon aún cree que es poderoso y tiene dinero para comprobarlo, pero Na Ji Yae estará cerca para impedirle cualquier maniobra. Creo que hasta los episodios 12 ó 13 descubrimos cuál era la verdad que Na Ji Yae perseguía. Yo me hice una idea, pero la trama me fue llevando poco a poco a descubrir junto con él la verdad que tanto buscó. Me gustó que nuestro protagonista fuera un personaje de acción, tan comprometido que estuvo dispuesto a poner su vida en la línea y tuviera planes para dar la vuelta a cada situación. Estuve de acuerdo en la evolución de varios personajes y puedo decir que al final, disfruté ésta historia. En Corea se mantuvo a la cabeza en los ratings cada semana por mostrar la derrota a la corrupción que es un tema que atrae bastante.

Desde un principio dije que eran muchos personajes pero es una historia que requiere de varios de ésos actores que “mueven” la historia con sus interpretaciones y del resto, la mayoría sirvieron para remarcar la maldad de Lee Jae Joon, Choi Won Young hizo un trabajo espectacular. Aunque los otros tiburones de la actuación Jang Hyun Sung y Kim Jung Nan (Fiscal Jung y CEO Oh, respectivamente), le pusieron pimienta a la trama y no me olvido de Kim Byung Chul (Sun Min Sik). Muy buena fotografía (hablamos de eso Aquí), buena dirección (el suspenso y la intriga estuvieron muy bien manejados) y el guión aunque no fue muy original, si fue entretenido y lógico. Y para rematar: Nam Goong Min pagó las vacaciones para toda la producción en Hawaii!! Yo quiero trabajar de CEO en alguno de los dramas donde él esté, por favor!!

Verónica Troncoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s