“Homme Fatale” Un Gisaeng masculino, “Para entender el resentimiento de las mujeres”.

Ha salido una película que pretende comprender y consolar a las mujeres a través de un gisaeng masculino intentando cambiar la imagen de éste personaje histórico, que siempre ha sido retratado como propiedad de los hombres.

Las Gisaeng eran artistas que trabajaban entreteniendo a otros, como los yangban y reyes. No todas las gisaeng eran prostitutas, pero ésto sí sucedía cuando chicas de pueblo eran vendidas para ésta actividad. Aparecieron primero en la Dinastía Goryeo, donde eran el entretenimiento legal del gobierno para el que también realizaban otras funciones. Eran cuidadosamente entrenadas y frecuentemente introducidas en las bellas artes, la poesía y prosa, aunque a veces sus talentos eran ignorados debido a su estatus social inferior. Además del entretenimiento, se ocupaban de la enfermería y costura.

Homme Fatale es una película cómica de un género de fusión histórica. Los protagonistas son el adorable chico Heo Saek (Lee Junho), que se convierte en el primer gisaeng masculino de Joseon, y una mujer llamada Hae-won (Jung So-min), quien tiene un pensamiento avanzado a su tiempo, ambos buscan el verdadero amor juntos. En el estreno de la película el día 14, el productor Nam Dae-joong dijo: “Quería hablar sobre las alegrías y las tristezas de las mujeres de la era Joseon”.

“La era de Joseon fue un momento cultural, por lo que existía una discriminación en el estatus social y los derechos humanos de las mujeres estaban en su punto más bajo. Pensé en un gisaeng masculino para relacionarme con el resentimiento de las mujeres de esa época”.

“El tema puede parecer pesado, pero de hecho es mi habilidad hacerlo menos. Heo Saek conoce a muchas mujeres, comprende sus penas y se madura a sí mismo”.

¿La comprensión de la mujer a través de un gisaeng masculino?

Heo Saek nace como el hijo de una gisaeng. Para salvar a Yeonpoonggak, que de repente pierde a todos sus clientes, Heo Saek decide convertirse en el primer gisaeng masculino de Joseon. Con el anormal asceta Yook-gap (Choi Gwi-hwa), Heo Saek abre su camino hasta que se encuentra con una inesperada intriga y pierde el equilibrio. Lee Junho quien ha trabajado en los dramas “Chief Kim” y “Confession” interpreta a Heo Saek y Jung So Min quien tiene entre sus trabajos: “The Smile Has Left Your Eyes” y “Because this is my First Life” da vida a Hae Won.

Lee Junho dijo: “Heo Saek es un personaje adorable. Se relaciona con las mujeres de esa época y ayuda a curar su dolor. Es muy empático, porque él mismo comparte algo similar con ellas”.

Ye Ji-won , quien interpreta a Nan-seol, la dueña de Yeonpoonggak y la persona que crió a Heo Saek como si fuera suyo, dijo: “Nuestra película es cómica, pero ofrece un gran confort para las mujeres. Cuando le pregunté al productor por qué me eligió dijo “Eres bonita”. Me conmovió mucho “.

Jung So-min da vida a Hae-won, ella no está de acuerdo con la discriminación entre hombres y mujeres. Sobre su carácter, dijo: “Es la hija de un noble muy pobre. A diferencia de la mayoría de las mentes de Joseon, es muy abierta sobre muchas cosas. También es muy coherente y responsable de su familia”.

Homme Fatale es el primer sageuk de Jung So-min y ella dijo: “Tomé el guión a bordo de un avión. Leí todo en cuanto abrí la primera página. Me especialicé en danza coreana, así que estoy más familiarizada con el hanbok que con la ropa de hoy en día. Siempre quise probar un sageuk y ahora finalmente cumplo mi deseo “.

“Espero que te relaciones con el humor y la sátira de la película”

Choi Gwi-hwa interpreta al monstruo Yook-gap, que se acomoda en un gibang cuando en realidad quería convertirse en ermitaño, y Gong Myung da vida al soltero de Yoo-sang, quien se está enamorado de Hae-won desde que eran jóvenes. Choi Gwi-hwa dijo: “Al principio, Yook-gap se cae al agua. En realidad, él cae mucho. Me preocupaba que me pidieran que me cayera en medio del invierno. Mi personaje era divertido”. El productor Nam dijo: “Puedes esperar la primera aparición de Yook-gap. Tendrá un gran impacto”.

El productor también quiere cambiar la imagen de un gibang a través de la película. Dijo: “Un gibang se ve como un lugar cerrado y discreto. Quería cambiar eso. Quería darle la imagen de un salón de un pueblo cariñoso y de primera categoría. Hacia el final de la película, lo retraté para que parecía una sala de banquetes “.

A diferencia de la película, no había gisaeng masculino real. El productor Nam dijo: “Hice mi investigación, pero hasta donde sé, no había gisaengs masculinos. Lo inventé todo, pero los actores dieron más vida a los personajes de lo que podría haber escrito en ellos. Espero que La audiencia se relaciona con nuestro humor y sátira “.

“Homme Fatale” se lanza en junio.

Verónica Troncoso

Créditos: Hancinema Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s