K-Stars y K-Dramas ¿A punto de volver a China?

A finales de 2016 el gobierno chino implementó una serie de medidas que cancelaron cualquier actividad de las K-stars y la difusión de los K-dramas en el país. Lo anterior fué una represalía por la aceptación del gobierno surcoreano a la propuesta estadounidense de desplegar el sistema de defensa anti-misiles THAAD, dirigido a defenderse de Corea del Norte, que fué considerado por los chinos como una provocación flagrante.

Como resultado de éstas fuertes medidas, varias estrellas coreanas vieron cancelados sus proyectos en series, comerciales y festivales chinos e incluso los hombres de negocios tuvieron serias dificultades para conseguir una visa y viajar al gigante asiático. Desde luego los K-Dramas dejaron de emitirse y las agencias vieron cancelados los conciertos y reuniones con fans para sus artistas. Los fans chinos tuvieron que buscar maneras de seguir consumiendo al menos los dramas coreanos, mientras el ganador en éstas tensiones fué Japón que pudo distribuir más contenido de cine y televisión en China, aunque en el pasado también ha habido tensiones entre los dos países.

Sin embargo, recientemente se han tenido buenas noticias: El cantante Rain se presentó en un concierto que celebra la Conferencia inaugural sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas en Beijing (capital china), el pasado miércoles 15 de mayo, en este acaparamiento de la Televisión Central de China.

Marca la primera actuación importante de una estrella coreana en China, ya que las tensiones políticas por el despliegue del sistema de defensa anti-misiles THAAD provocó serios daños a las relaciones comerciales entre los dos países desde 2016.   

Rain fue el único cantante coreano en el escenario el miércoles y apareció junto a artistas de China, Israel, Singapur y Vietnam y cantó canciones chinas con ellos.

Esperemos que las buenas noticias no tarden en darse a conocer. Aunque, esperen… Esto significaría que al menos los cantantes coreanos, que son los que más nos visitan, ¿Cambiarían sus destinos de viaje? Ojalá que no!!

Verónica Troncoso

Créditos: Hancinema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s