“Save Me 2” Tribunales Avalan su Emisión

El tribunal se negó a aceptar la solicitud de una orden judicial para prohibir la transmisión del drama de OCN “Save Me 2” presentado por la organización religiosa denominada Consejo Cristiano de Corea.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl rechazó un recurso judicial presentado por la CCK contra Hidden Sequence y CJ ENM, propietaria de OCN, el canal de transmisión de Save Me 2 .

Aunque ésta no es propiamente la secuela de la primera temporada, si gira alrededor de una trama muy similar donde una secta religiosa lidereada por un hombre siniestro llega a un pueblo ruinoso para establecer una iglesia donde podrá manipular a la población y conseguir su adoración, pero el hombre se topa con personajes que aún estando en el mismo infierno que el resto del pueblo, mantienen su propia voluntad a salvo para combatir el horror.

La CCK solicitó una orden judicial para protestar por el hecho de que el drama socavó la reputación de la CCK e infringió la libertad de las actividades religiosas al tergiversar a los protestantes al utilizar mal la “cruz” y el valor de “creencia”.

Sin embargo, el tribunal dijo: “Prohibir la emisión de dramas y otros actos de expresión es una restricción fundamental a la libertad de expresión, y el pre-control no está permitido en principio a la luz de la intención de la Constitución de prohibir la censura. Un espectador razonable puede reconocer que se trata de un drama ficticio sobre pseudo-religión en lugar de aceptar realmente los contenidos del drama “.

“Save Me 2” está dirigido por Lee Kwon , escrito por Seo Joo-yeon , y presenta a Um Tae-goo , Chun Ho-jin , Esom , Kim Young-min , Han Sunhwa , Im Ha-ryong . Se transmite en Corea los miércoles y jueves a las 11pm por OCN.

Hemos leído sobre multas a los dramas por ciertas escenas sobre todo de violencia, pero llegar hasta los tribunales ya es un paso más allá. Me alegra muchísimo que éste intento bárbaro de una organización religiosa haya sido detenido en su intento de coartar la libertad de expresión, aceptar su demanda hubiera sido un retroceso para la sociedad coreana. Éste es uno de mis dramas favoritos actualmente y no quiero ver ni siquiera que cambien la historia para no ofender a un grupo religioso que aclaro, no se están refiriendo a ninguna iglesia en particular, sino al hecho de la manipulación de un pueblo a través de una falsa fé. Las actuaciones de Um Tae Goo, Chun Ho Jin y Esom son fantásticas!!

Verónica Troncoso

Créditos: Hancinema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s