Netflix, Atrae a Directores y Escritores Coreanos Hacia Nuevas Producciones.

Con el éxito que la serie coreana “Kingdom” obtuvo en Netflix, cada vez un mayor numero de creativos coreanos han mostrado interés por trabajar con ésta plataforma de distribución. Tener un reinado libre para crear su trabajo, hace que los escritores y directores consideren positivamente el método de producción flexible de la plataforma de video más grande del mundo.

Crear un mundo de trabajo deseado de acuerdo con la edad de la audiencia parece ventajoso. En lugar del enfoque tradicional de hacer historias amigables con la edad y el género para el público coreano. Pero la creación no es la única que se ha visto incrementada, también las series ya emitidas con anterioridad en Corea y las películas están aumentando su oferta en la plataforma.

A diferencia del proceso en entornos coreanos, las compañías de producción presionan la emisión de sus dramas a los canales públicos KBS, MBC y SBS, así como a las redes de cable como tvN y jTBC.

KINGDOM

Sometidos a las leyes de radiodifusión existentes, los dramas también deben seguir las reglas establecidas. Además de eso, la presión de generar números decentes amplifica el peso de la preocupación para las empresas que hacen contenido de televisión.

Actualmente esperamos el estreno de una serie que se anticipa como grandiosa: “Arthdal Chronicles” protagonizada por Song Joong Ki, Jang Dong Gun, Kim Ji Won y Kim Ok Vin, entre otros. Dentro de la oferta de KDramas que tiene Netflix tenemos por ejemplo: “Abyss“, “One Spring Night”, “My First, First Love“, “Persona” (de IU), “Romance is a Bonus Book“, “What’s Wrong With Secretary Kim?” “The Third Charm” y los infaltables en la lista de cualquier doramaniaca “Coffe Prince” y “I’m Not A Robot” entre muchas otras hermosas producciones coreanas.

Como tal, Netflix atrae a las compañías de producción coreanas, debido a que la producción dramática NO se enfrentará a factores externos como las calificaciones y los ingresos generados, así los creativos se sienten más libres y con mejor disposición para dar vuelo a su imaginación.

Al permitir que la compañía de producción complete todo el trabajo, ellos mismos mantienen el control sobre su planificación. Por lo tanto, se nutre la historia originalmente concebida por el equipo creativo. Netflix se compromete a crear un entorno donde los directores y escritores puedan concentrarse en su trabajo. Que tan importante es ésto ¿no creen?

Han Ji Wan, quien escribió los dramas “Wanted” y “The Ghost Detective” , está trabajando arduamente para lanzar un nuevo trabajo para Netflix. Además, el Director de Producción Lee Sang Yeob de “Family Wife” y “Shopping King Louie” trabaja actualmente en la serie original para Netflix llamada “You, Holo and Me“.

Después de trabajar en “The Liar and His Lover”, la diseñadora Kim Jin Min colaboró ​​con Netflix para actividades extracurriculares . Otra serie original también contó con el escritor de cine, Lee Kyung Mi, de “Crush and Blush” . Él trabajó junto con la actriz Jung Yu Mi en “Health Teacher Ahn Eun Young que también está siendo preparado para lanzarse en la plataforma.

En una entrevista con el equipo del Reino Unido de Netflix,  Kim Sung Hoon y Kim Eun Hee, comentaron cómo Netflix les dió libertad para ejecutar sus planes. Por eso, se sintieron animados con la creación del trabajo.

Aquí te dejo un link a un sitio en México, que se actualiza semanalmente con la oferta de series coreanas en ésta plataforma: EnNetflixMx , hay que buscar en Categoría o Género: Series Coreanas. Si te desplazas hasta la parte baja de la página están las banderas de otros países hispanohablantes para los que también te informan sobre el contenido coreano en la plataforma.

Los fans internacionales sufrimos una gran pérdida con la cancelación intempestiva de la plataforma Dramafever el año pasado, así que tener un nuevo canal de distribución nos pone de excelente humor!! Si a éso le añadimos la libertad que los creativos están obteniendo pues la cosa pinta magníficamente. Ojalá la alianza siga adelante para que nosotros sigamos beneficiándonos y que aumente la cantidad de producciones coreanas disponibles!!

Verónica Troncoso

Créditos: Hellokpop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s