“Spring Night”. Primeras Impresiones.

Spring Night” es un drama romántico sobre un hombre y una mujer, ellos tienen una vida opaca, cada cual con sus problemas y luchas cotidianas. Al conocerse se enamoran y se embarcan en….. una relación.

El drama tiene mucha similitud a Something in the Rainposee el mismo director y escritor, por lo tanto es lento, con el objetivo puesto en detalles pequeños. En estos dos primeros episodios, nos hacen un paneo de la vida de los protagonistas y su entorno. Al que no le gustó “Something in the Rain”, tampoco le gustará “One Spring Night”. Plantea temáticas diferentes y eso lo hace atractivo. Estas temáticas son comunes en la vida, pero por una cuestión cultural no suelen aparecer en los dramas. Pero como les conozco el paño ya se que abusaran de las cuestiones culturales, harán una montaña de problemas y darán demasiadas vueltas. Por eso parte de “Something in the Rain“, me sedujo y la última parte, me terminó pareciendo absurda, lenta, que la estiraban como chicle, con un final muy flojo, varios temas mal cerrados y eso me molestó. Dije tanto detalle en algunas cosas y no cierran tramas? Espero que esta no tenga el mismo problema.

Volviendo al drama, la protagonista, Han Ji Min como Lee Jung-In tiene una vida tranquila, su trabajo, vive sola y un novio de hace mil años. Es una relación estable, pero la verdad es que tiene poca emoción. El novio Kim Joon-Han como Kwon Ki-Seok está compenetrado en su trabajo y aparentemente su objetivo y el de su padre que lo impulsa, es ascender económicamente y en status social.

También incluye a la familia de Lee Jung In y vemos que sus dos hermanas tiene bastantes problemas. Al igual que en Something esta familia es estilo coreana y conservadora, en donde el matrimonio es una cuestión de status social y no de afectos. A diferencia de la anterior creo que aquí el rígido es el padre, aunque la actriz que hace de madre es la misma que en Something. La hermana mayor está casada a punto de divorciarse y parecería que su marido es violento y la golpea, digo parecería , pero falta comprobarlo. Divorciarse en Corea también es otro horror.

Por otro lado está Jung Hae In como Yoo Ji-Ho, él es farmacéutico y para sorpresa de la platea, padre soltero. En Corea esto tiene un peso en contra terrible, ya seas mujer o varón. En realidad es algo muy común siempre ocurrió y seguirá ocurriendo, la vida no siempre sale como uno quiere, pero de este lado del mundo no es algo grave. Su hijito vive con sus padres y el cerca del trabajo solo.

La química de estos dos protagonistas, aún no sé como será!!!! Nos quedó muy fuerte la de Jung Hae In con Son Ye Jin y tengo mis dudas con ellos. Cruzo los dedos por que esta sea como la anterior.

Por ahora la sigo, a pesar de lo escrito y veremos cómo se desarrolla y si nos vemos en las Impresiones finales. 🤔😉😎

Jung Hae In interpretando a Yoo Ji Ho.

Atención!!!! También la vas a poder ver por Netflix y estará disponible a partir del 1 de Junio y desde el 12 de Julio de 2019 el drama va está en su totalidad.

adri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s